• Líquido anticongelante

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #56535  por a rass
 
Hola, tengo una duda. Voy a cambiarle el anticongelante al c2, el otro día compre uno del 50%, pero me han aconsejado que le eche otro, que esos no sirven... Me han dicho que le eche un anticongelante puro y se rebajaba con agua, que es mucho mejor.
Me dijo que preguntase en la citroen, para ver cual le echan al c2, pero he estado mirando por aquí y no veo nada...

El anticongelante que le echan en el servicio oficial es también puro? Es específico o se le puede echar otro sin problemas?

Un saludo!!
 #56547  por Goker_VTR
 
Que eso no sirve¿? vaya hombre! premio nobel de mecánica

Si que sirve, siempre y cuando la proporción de anticongelante (mezclado con agua) no pase del 60% las propiedades de refrigeración son las adecuadas. Viendo que el punto de congelación (dependiendo de la zona que vivas) y el punto de ebullición sean correctos, y el color para las perdidas te guste :D entonces adelante

Yo siempre recomiendo y uso del 30% en adelante hasta un máximo del 50%
Hay fabricante como Total, que tienen anticongelante puro que después tu rebajas con agua destilada como te apetezca pero para que hacer la disolución si otros fabricantes ya te lo ofrecen hecha y mucho más barata.
 #56552  por a rass
 
Aver, no es que no sirvan, si que hacen su función. A lo que se referían es que un anticongelante puro rebajado con agua es mucho mejor que uno desos que vienen rebajados ya.

Por ejemplo, un amigo le fue a cambiar el anticongelante a su mini cooper, y dice que el que ya tenía echado de antes (el de origen), aún con todo el tiempo que tenía ya usado, al tocarlo con los dedos y tocar el nuevo que le quería poner, veía que el nuevo era más aguado y como que no tenía esos aditivos que lo hacen como
"aceitoso", y al final acabó comprando un anticongelante puro.

También me digeron que con el antigongelante puro ya rebajado, no se oxida el circuito, que con uno de los que viene rebajados si.

Miraré uno de TOTAL.

Un saludo!
 #56553  por Goker_VTR
 
Que tonterías más grandes dice la gente por ahi ainss

El que viene en garrafa que es aguachirri o que!? :D es lo mismo comprar anticongelante puro y diluirlo al 50% que comprar una garrafa al 50% por ahi, en un caso lo haces tú y en otro caso lo hacen en una fábrica.
Todos tienen color para localizar fugas, glicol, sistema anticorrosión y antiespumante, etc.

Eso si hay marcas, y no es lo mismo el anticongelante Valeo, que Kraft, o Perico el de los palotes.
 #56562  por Alex
 
yo uso uno que me aguanta -30º o por ahi aunque es una tonteria xq no vivo en rusia pero era el que habia, de todas maneras en tu zona con el calor que gastais no creo que se congele nada jejejejje
 #59762  por abrahamc2
 
ola, bueno, pues yo recientemente he adquirido un c2 vts, al echarle un vistazo miré que el nivel de anticongelante estaba un poco bajo, y lo lleve a cambiarselo, al abrir el tapon me encontre con la sorpresa de que el "inteligente" que tenia antes el coche le tenia agua, AGUA! v.v asi que mi pregunta es... que problemas podria tener?el coche tiene menos de 50.000km ya lo cambie en el momento, menuda sorpresa mas poco agradable me lleve... v.v