• Que cambiar? C2 VTS

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #57847  por newc2
 
Buenas señores. (c2 VTS 2005 186600km)

Os comento aqui lo siguiente:

despues de la adquisicion de mi C2 VTS, le realice una pequeña revision (aceite, filtros y niveles), el anterior propietario me dijo que la distribucion la cambio a los 120000km, pero al hacer todo lo anterior, el mecanico vio que la correa de accesorios (bomba de agua, climatizacion y alternador) estaba un poco rasgada y me comento que antes del siguiente cambio de aceite seria aconsejable cambiarla, ya que si se parte (aunque no este dentro de la distribucion) en ocasiones se puede meter un filacho de esta a la distribucion y hacer que salte, con la correspondiente rotura del motor.

osea resumiendo, me dio a entender que cuando se cambia la distribucion se cambia tambien (normalmente) la de accesorios, y al verla asi me dijo que quizas el anterior duelo no la habia cambiado.

Ahora me planteo hacer el cambio de ambas y garantizar aisi su perfecto estado.


alguien podria decirme en cuanto oscila el cambio de distribucion????????


Como veis todo esto que expongo aqui???

Saludos y gracias!
 #57857  por petuco
 
hola
Pues si no recuerdo mal ami la distribucion me habia costado en concesionario oficial con descuento..no llego a 300€.Se la cambie con 100.000km y tambien tube que cambiar dicha correa.un saludo
 #57873  por Vitesse
 
Hola no creo que te cueste mas de 400€ todas las correas,186.000 km madre mia,al anterior dueño le hubiera rentado mas un diesel porque no veas como chupan los vts... :)
 #58481  por alcorte_16v
 
ami me costo 470€ , bueno tb cambie los arboles de levas ejej y lo pedi reforzado y correa mas corta etcc
 #59862  por giorgio
 
Vitesse escribió:Hola no creo que te cueste mas de 400€ todas las correas,186.000 km madre mia,al anterior dueño le hubiera rentado mas un diesel porque no veas como chupan los vts... :)
Son casi 1600cc. puede llegar a los 10 ó 12 litros de consumo, pero también puedes circular a 90-100Km/h. quedándose en unos 6 litros más o menos. No es tanto para lo que te da el motor, en mi opinión.
 #59882  por caco
 
giorgio escribió:
Vitesse escribió:Hola no creo que te cueste mas de 400€ todas las correas,186.000 km madre mia,al anterior dueño le hubiera rentado mas un diesel porque no veas como chupan los vts... :)
Son casi 1600cc. puede llegar a los 10 ó 12 litros de consumo, pero también puedes circular a 90-100Km/h. quedándose en unos 6 litros más o menos. No es tanto para lo que te da el motor, en mi opinión.

no gasta 6 litros un c2 vts ni llevandolo en grua

a los que os costo 300 €,que os cambiaron?yo me la hice yo y gaste 250 en material,correas bomba agua etc....

ya que lo tienes en taller aprovecha y pon las poleas regulables del saxo!y las bujias si no las cambiaste que no te lo lei!


saludos
 #59936  por giorgio
 
caco escribió:
giorgio escribió:
Vitesse escribió:

no gasta 6 litros un c2 vts ni llevandolo en grua
Yo lo lamento pero discrepo. He tenido los bemoles de circular a 80 y 90 Km/h con el VTS y el depósito me ha durado más de una semana (trabajo de lunes a sábado), cuando lo normal es que reposte cada 5 días.
Cierto es que va muy "revolucionado" (3000 rpm a 100Km/h) el testigo de consumo que se va a 14 litros pisándole igual te marca 4.5l con conducción "relajada" y no tiene porqué mentir pero ¿quién lleva a esa velocidad un VTS?... pues últimamente, yo.
Me llamó mucho la atención hace años encontrarme un Porche Carrera circulando a menos de 100, posiblemente el dueño o tenía una avería o estaba cansado de comprar gasolina.
Me faltan tres años y medio para terminar de pagarlo (¡¡¡¡LO PUSE A OCHOOOOO!!!!) Ronronea como un reloj suizo de remonte manual, le hice rodaje hasta los 3000 Km, lo caliento diariamente 2 ó 3 minutos circulando en segunda sin pisarle, la primera batería se la acabo de cambiar (a los 4 años y medio, no está mal). Confieso que lo llevo como "paseando a Miss Daisy" pero es inevitable, de vez en cuando, chasquearle el látigo a los caballos. yeeeeehaaaaa!!!!
 #61265  por Wario
 
Un saxo 16v traga parecido y pesa menos tiene menos goma...