• Nivel varilla aceite

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #58064  por CESC2
 
Hola, temgo una duda a ver si alguien me puede asesorar.

Tengo un Citroen C2 1.1 furio gasolina y cuando saco la varilla del nivel del aceite del càrter he observado que el plástico que hay al final de dicha varilla, en el cual se puede ver las muescas que indican el máximo y el mínimo, es del mismo color que el aceite, por este motivo es muy dificil por no decir imposible ver el nivel de aceite del motor.

¿A alguien le ha pasado lo mismo o se le ocurre alguna solución al respecto?

Un saludo !
 #58068  por Esko
 
La unica solucion para ver el nivel de aceite cuando este esta nuevo y no se a puesto mas oscuro es agudizar la vista e intentar ver a contra luz por donde esta el nivel

Un saludo, Esko
 #58070  por CESC2
 
Sí, la verdad es que no me queda otra que agudizar la vista, pero insisto que es casi imposible acertar con el nivel que te indica la varilla ya que es prácticamente inapreciable.

Un saludo.
 #58071  por Alex
 
yo lo que hago es limpiarla bien y luego ver el brillo de mojado con el reflejo que da cuando la giras, si tuvieses un diesel como se queda el aceite super negro lo verias genial jajajaja ;)
 #58075  por alejandro suarez
 
Buenass! yo hago eso lo seco, lo vuelvo a meter y lo saco...jajaj suena a chiste pero es lo que ay jajajaj es la unica forma de apreciar perfectamente el nivel del aceite, yo tambien tengo un 1.1 pero dicho plastico de la varilla lo tengo en amarillo entonces se aprecia de pm...donde lo puedes mirar tambien es en el cuadro de km...nada mas meter la llave y girarla asta ver el cero, bajo del cero te salen como cuadritos...esos cuadritos son del nivel del aceite q falle o no, no lo se... pero demomento a mi no me a fallado, yo primero miro la varilla y segun la varilla miro el cuadrito y todo perfect.

salu2
 #58082  por CESC2
 
Gracias por ayudarme, volveré a mirarlo de nuevo y contaré con alguien que tenga la vista mejor que yo.

Por cierto, supongo que en algun post lo debe poner pero no lo he sabido encontrar, ¿alguien me podría decir cuantos litros de aceite le caben en el cárter a mi C-2 1.1 gasolina si previamente lo he vaciado por completo y lo quiero poner hasta el máximo?

Un saludo de nuevo.
 #58085  por Esko
 
A ciencia cierto yo no lo se, pero cada vez que cambio el aceite a mi 1.6 le entran 4L y me sobra 1 para rellenar cuando haga falta, eso si, sin estar al maximo, si no entre las marcas de maximo y minimo que es donde debe estar

Un saludo, Esko
 #58100  por CESC2
 
Gracias por la ayuda y un saludo a todos !
 #58102  por Alex
 
Esko escribió:A ciencia cierto yo no lo se, pero cada vez que cambio el aceite a mi 1.6 le entran 4L y me sobra 1 para rellenar cuando haga falta, eso si, sin estar al maximo, si no entre las marcas de maximo y minimo que es donde debe estar

Un saludo, Esko
creo q no llega a los 4 litros :?