• 10 dias con el coche y unos cuantos problemas electricos ...

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #58950  por toñinz
 
Pues como digo en el titulo del post, llevo unos 10 dias con un C2 1.4 hdi y aunque el coche va muy bien y gasta muy poquito, me esta empezando a rallar un poco que me marca muchas averias electricas en el ordenador de a bordo, aunque como en el tema de las luces, funcionan perfectamente y los fallos son momentaneos, ya que se marcan y se quitan al momento, voy a ponerlas todas haber si a alguien le ha pasado o sabe que puede ser...

1- Antiniebla delantero defectuoso.
2- stop trasera derecha defectuoso.
3- Luz de posicion defectuosa.
4- Luz matricula trasera defectuosa.

Estos 3 son los que mas repite, y me he fijado que casi siempre los marca cuando doy el intermitente a la derecha.

Tambien me ha marcado 1 vez Sistema antipolucion, y tambien 3-4 veces indice de direccion defectuoso.

Una vez no funcionaban los altavoces de la radio, es decir el coche no sonaba, y una vez el coche se quedo sin direccion asistida, estas dos ultimas cosas, fueron a la vez, y despues de haber lavabado el motor, aunque el del taller me dijo que esto no influia en que hubiera dado el fallo, ya que ellos lavan habitualmente muchos coches asi.

Creo que esos son todos los fallos del coche, en el taller me han cambiado la bateria, el primer dia parecia que no fallaba pero al dia siguiente empezo a dar fallos otra vez y hoy al cabo ya de 3-4 dias esta cada dos por tres marcando fallos.

A alguien le ha pasado algo parecido o sabe que es lo que puede tener mal el coche?
 #59001  por toñinz
 
Vitesse escribió:Ni hola,ni gracias,ni adiós,ni post presentandote...te has lucido compi jajaja :roll:

Compi creo que te has colado, mira la hora de mi post, y mira en presentaciones........ soy moderador y co-fundador del club350z España y se que cuando se entra nuevo a un sitio, lo primero es presentarse y saludar ;)


P.d: Y ahora es cuando se da las gracias, cuando a uno le contestan y le ayudan, por eso GRACIAS, por contestar majete ;)

p.d2: Ahora mirando mi post de presentaciones resulta que 5-6 minutos antes de poner este comentario, me das la bienvenida en el apartado de presentaciones.......... mi no entender :shock:
 #59035  por takashy
 
Por lo que has comentado de lavar el motor, puede ser que haya entrado algo de humedad en la BSI, caja de fusibles, centralita... etc..
Normalmente si lavas el motor no tiene que pasar nada, pero puede que tengas alguna fisura o alguna junta de estanqueidad defectuosa/desgastada en las cajas que contienen estos sistemas, y se haya metido algo de agua.
De todos modos si tienes localizado cuando te pasa, mi consejo es que te pases por la citroen y que te metan la lexia, a ver que les sale (o si tienes posibilidad de meterlo tu, mejor!)

Todo esto te lo digo desde la ignorancia, ya que no soy mecánico, ni nada similar, pero después de haber visto algún caso similar, me suena totalmente a que se ha metido algo de agua por algún lado que no debía.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
 #59046  por toñinz
 
takashy escribió:Por lo que has comentado de lavar el motor, puede ser que haya entrado algo de humedad en la BSI, caja de fusibles, centralita... etc..
Normalmente si lavas el motor no tiene que pasar nada, pero puede que tengas alguna fisura o alguna junta de estanqueidad defectuosa/desgastada en las cajas que contienen estos sistemas, y se haya metido algo de agua.
De todos modos si tienes localizado cuando te pasa, mi consejo es que te pases por la citroen y que te metan la lexia, a ver que les sale (o si tienes posibilidad de meterlo tu, mejor!)

Todo esto te lo digo desde la ignorancia, ya que no soy mecánico, ni nada similar, pero después de haber visto algún caso similar, me suena totalmente a que se ha metido algo de agua por algún lado que no debía.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Gracias compañero, lo de la direccion no lo ha vuelto a hacer, lo del tema de los fallos de luces, y demas lo sigue marcando, pero tambien lo hacia antes de lavarlo, esta semana lo llevare a citroen haber si ellos saben por donde van los tiros.
 #59049  por takashy
 
toñinz escribió: Gracias compañero, lo de la direccion no lo ha vuelto a hacer, lo del tema de los fallos de luces, y demas lo sigue marcando, pero tambien lo hacia antes de lavarlo, esta semana lo llevare a citroen haber si ellos saben por donde van los tiros.
Vale, ese pequeño detalle no lo sabia... jajajaja

Pues descartando cosas, yo creo que puede ser directamente la centralita o BSI (creo que son lo mismo, pero si no lo son, corregidme) Ojala me equivoque y no sea nada de eso, porque si lo es, suele ser una "pijada" bastante cara... :?

El coche ha tenido algún tipo de repro o modificación de la centralita??? Sabes si se la han actualizado alguna vez en la citroen??

Hay veces que por una repro pueden surgir esos fallos, pero suelen ser por repros chapuceras en las que te tocan todo menos lo que te tienen que tocar, y otras veces puede ser algo tan simple como que la centralita se ha quedado bloqueada o con algún dato corrupto, lo que puede llegar a generarte esos errores, de ser esto último simplemente con una nueva carga o actualización de la centralita te sobraría.

Ya nos irás contando.

Un saludo
 #59400  por Travis16v
 
Hola! Yo no me quiero aventurar a darte posibles causas/soluciones, porque de tema eléctrico no toco mucho. Aún así, quiero decirte que ya podrías subirte unas fotos del Z :D

Un saludillo
 #59548  por kc2vts
 
toñinz escribió:Pues como digo en el titulo del post, llevo unos 10 dias con un C2 1.4 hdi y aunque el coche va muy bien y gasta muy poquito, me esta empezando a rallar un poco que me marca muchas averias electricas en el ordenador de a bordo, aunque como en el tema de las luces, funcionan perfectamente y los fallos son momentaneos, ya que se marcan y se quitan al momento, voy a ponerlas todas haber si a alguien le ha pasado o sabe que puede ser...

1- Antiniebla delantero defectuoso.
2- stop trasera derecha defectuoso.
3- Luz de posicion defectuosa.
4- Luz matricula trasera defectuosa.
A mi me pasó también lo de los mensajes de las luces, y era culpa de un conector de un faro trasero; me lo cambiaron y todo solucionado.
 #59648  por toñinz
 
Travis16v escribió:Hola! Yo no me quiero aventurar a darte posibles causas/soluciones, porque de tema eléctrico no toco mucho. Aún así, quiero decirte que ya podrías subirte unas fotos del Z :D

Un saludillo
Bueno ya no los tengo pero te dejo unas fotos del que fue mi 350z durante casi 6 años.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y el 370z, que lo he tenido un año.

Imagen


Imagen

Ahora solo tengo el c2 para usarlo todos los dias, hasta que pase la crisis hay que reducir gastos y caprichos.....
 #59649  por toñinz
 
kc2vts escribió:
toñinz escribió:Pues como digo en el titulo del post, llevo unos 10 dias con un C2 1.4 hdi y aunque el coche va muy bien y gasta muy poquito, me esta empezando a rallar un poco que me marca muchas averias electricas en el ordenador de a bordo, aunque como en el tema de las luces, funcionan perfectamente y los fallos son momentaneos, ya que se marcan y se quitan al momento, voy a ponerlas todas haber si a alguien le ha pasado o sabe que puede ser...

1- Antiniebla delantero defectuoso.
2- stop trasera derecha defectuoso.
3- Luz de posicion defectuosa.
4- Luz matricula trasera defectuosa.
A mi me pasó también lo de los mensajes de las luces, y era culpa de un conector de un faro trasero; me lo cambiaron y todo solucionado.
Y eran las mismas que a mi????? a mi me pasa sobre todo cuando doy los intermitentes o cuando piso el freno