• Mi c2 no arranca...o si...

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #59451  por miguelikoO
 
Buenas, tengo un citroen c2 vtr, el 1.4 hdi, desde hace dos dias me falla lo siguiente:

Venia por la carretera hace dos noches y se encendio el piloto de la bateria, despues de un rato empezo a encederse y apagarse la luz de freno de mano, se quedaron fijas la del abs, airbag y airbags delanteros, la radio se encendia y apagaba sola, el clima no funcionaba, las luces perdieron intensidad....llegue al garaje, apague el coche y lo intente volver a arrancar y no arranco.

Pensado que era de la bateria, al dia siguiente puse otra nueva, durante el dia bien, hice un trayecto de unos 70 kilometros pare el coche y no lo volvi a coger hasta por la tarde, sobre las 17:00...pare el coche sobre las 12:00, arranco perfectamente pero de camino a casa otra vez la luz de bateria fija, las demas luces empezaron a encenderse, la direccion asistida no funcionaba, entre al garaje por la tarde y no volvio a arrancar, un rato despues volvi a probar, arraco a la primera, saque el coche dejandolo encendido y se paro solo, un chico me tuvo que poner las pinzas para que arrancara, volvi al garaje y hasta esta mañana que tampoco arranca.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que es esto?, o mucho mejor, ¿le ha pasado a alguno de vosotros?, gracias por adelantado. birras:
 #59454  por Alex
 
ultimamente si estan saliendo fallos electricos a gente que parece bateria pero como tu, cambian la bateria y sigue haciendo cosas raras, no se si sera algo de centralita o yo que se, a ver si a alguno de los que han tenido ese problema se pasa y nos comenta
 #59455  por miguelikoO
 
Eso espero, que alguien me ilumine porque me estoy tirando de los pelos, el coche en el garaje que no arranca y ayer en citroen no miraron nada porque ya era tarde cuando fui, asi que a la espera...no me quejo es el primer fallo que da en casi 7 años...
 #59458  por ralonso
 
Puede ser cualquier cosa, lo mejor es conectarlo al ordenador con lexia y hacer un diagnostico, en el taller es lo primero que van a hacer cuando lleves el coche, a mi me paso que se me paraba en marcha sin hacer cosas raras con las luces pero tambien se paraba y resulto ser un captor cuenta revoluciones. Llevalo al taller o alguien que tenga el software y espero que no sea nada!!!
 #59460  por takashy
 
Por los sintomas que comentas, el alternador no debe de andar muy fino... xq si pusiste bateria nueva y se ha vuelto a ir... me suena que solo pueda ser eso o tema de centralita! De todos modos a ver si se pasa alguien que sepa mas del tema o sino ya nos diras que te comentaron en el taller.

Un saludo
 #59470  por miguelikoO
 
Acabo de darme cuenta con mi amiga la linterna de que.....la correa del alternador esta suelta, el tensor se habra ido a tomar por culo por la carretera porque note algo que se fue en marcha y hoy me he dado cuenta de eso, sabeis mas o menos precio, a alguien le ha pasado, mañana ire al taller aver que me cuentan...me ha comentado el mecanico que le arregla el coche a mi suegro que sobre unos 150 o 200 eurazos!!!
 #59956  por WolgangWagner
 
Si son 200 son pocos como tengas tocado el alternador mas del doble y quedandose ellos la pieza que cambien, si es en la casa citroen prepara, de ser el alternador de 600 para arriba, de todas maneras si es el alternador, confiemos que no, mi consejo que lo busques de desguace y te lo monte alguien, quizas asi si te salira por 200 o 300 de ser al final el alternador, lo malo que C2 en desguace chungo de encontrar, te lo digo que me paso ultimamente mucho en ellos.
 #59960  por miguelikoO
 
Polea dentada del cigüeñal, correa del alternador y latiguillos de bomba de inyeccion, eso es lo que le dijeron a mi padre, ya esta solucionado, 365 eurazos la gracia jeje
 #61429  por miguelikoO
 
charliezp escribió:latiguillos de bomba de direccion?
Polea dentada del cigüeñal, correa del alternador y latiguillos de bomba de inyeccion, eso es lo que le dijeron a mi padre, ya esta solucionado, 365 eurazos la gracia jeje