• Cambio de bujias????

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #59512  por franvtsc2
 
Pues eso tiene ya 70mil kilometros mi c2 y le he mirado las bujias y ya se nota un poco de distancia entre las piezas que salta la chspa y he pensado en cambiarlas, las de serie me salen en la casa por 11 euros cada una con igic, pero mirando en ebay he encontrado las super bosch 4 por 5 euros cada una, creeis que es buena inversion comprarlas por ebay, no seran falsas o algo?
http://www.ebay.es/itm/CITROEN-C2-1-6i- ... 3297wt_812


Tambien he encontrado estas que me han gustado mucho.... me las recomendais o ay riesgo de k se rompa un hierro de estos y me joda una valvula o algo?
http://www.ebay.es/itm/CITROEN-C2-VTS-1 ... 2352wt_924



Si sabeis otras que me recomendais bueno y baratoo? un saludo y gracias
 #59514  por franvtsc2
 
Por cierto de que son mejores de platino o de iridio? un saludo, acabo de ver que tambien las ay de itrio, cuales son mejores de las tres, y cuales trae de serie el c2 vts de las tres? un saludo y gracias de antemano, perdon por mi desconociemiento sobre bujias...
 #59520  por Vitesse
 
Pon las de serie que yo las he cambiado y he puesto otras por probar y como las de serie no hay nada,las de iridio son mas caras y no vas a notar nada.
 #59575  por caco
 
las de serie cuestan 5 o 6 € creo recordar yh son las que mejor le vienen,yo las cambie con 75.000,el coche tenia muchisima madera y se le noto,la primera arrancada tuvo que hacer un pequeño ajuste la centralita y luego como la seda,mucho mas fino
 #59578  por Vitesse
 
caco escribió:las de serie cuestan 5 o 6 € creo recordar yh son las que mejor le vienen,yo las cambie con 75.000,el coche tenia muchisima madera y se le noto,la primera arrancada tuvo que hacer un pequeño ajuste la centralita y luego como la seda,mucho mas fino
Muchisima madera a que te refieres?? a mucha caña??
 #59611  por VITTY
 
Y aprovechando este post.....

Alguien podría decirme el paso a paso de cambiar las bujías????

He visto que van metidas como en una caja y me da miedo tocar algo y cagarla....
 #59621  por Vitesse
 
VITTY escribió:Y aprovechando este post.....

Alguien podría decirme el paso a paso de cambiar las bujías????

He visto que van metidas como en una caja y me da miedo tocar algo y cagarla....
Es realmente facil,quitas los tornillos de la tapa del motor (solo la carcasa) con llave de torx,una vez quitada desconecta los dos manguitos que ves,seguidamente con la misma llave de torx desmonta la pieza alargada que vés creo que son 4 o 5 tornillos,la levantas y ahí tienes las bujias.

El mismo proceso para montarlo y listo.
 #59637  por VITTY
 
Vitesse escribió:
VITTY escribió:Y aprovechando este post.....

Alguien podría decirme el paso a paso de cambiar las bujías????

He visto que van metidas como en una caja y me da miedo tocar algo y cagarla....
Es realmente facil,quitas los tornillos de la tapa del motor (solo la carcasa) con llave de torx,una vez quitada desconecta los dos manguitos que ves,seguidamente con la misma llave de torx desmonta la pieza alargada que vés creo que son 4 o 5 tornillos,la levantas y ahí tienes las bujias.

El mismo proceso para montarlo y listo.
Vaya... al final lo que parece más complicado es lo más sencillo...

Muchas gracias birras:
 #59641  por caco
 
Vitesse escribió:
caco escribió:las de serie cuestan 5 o 6 € creo recordar yh son las que mejor le vienen,yo las cambie con 75.000,el coche tenia muchisima madera y se le noto,la primera arrancada tuvo que hacer un pequeño ajuste la centralita y luego como la seda,mucho mas fino
Muchisima madera a que te refieres?? a mucha caña??
si,yo a mi c2 le hacia muchisimo mantenimiento,porque tenia guerra encima,al clio le hago un muy buen mantenimiento pero la verdad que no le doy nada de nada de caña...me hice mayor de repente jejejjeje

cuidao al cambiar las bujias no jodais la rampa de las bobinas sacandolas!y como consejillo,yo la tapa que vais a quitar yo SIEMPRE la llevaba quitada,debajo estan las bobinas y muchas se joden por sobrecalentamiento,y estar tapadas o ayuda nada a refrigerar
 #59700  por franvtsc2
 
y estando descubiertas les puede caer agua y joderlas tambien, yo soy delos que piensa que si bienen tapadas por algo sera no? aunque cada una que haga lo que quiera, por cierto cual es el codigo de las bujias de serie para comprarlas? como no las voy a comprar en la casa quiero saber el codigo y modelo para comprar las mismas, un saludo