• Avería SensoDrive. ¿Qué se ha roto? !!

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #59694  por Dlegazpe
 
Hola a todos,

llevo un par de semanas con mi C2 VTR Senso en el taller.

Hace como un mes se quedó parado y no volvió a arrancar. Era la segunda vez que le pasaba. En la primera me dijeron los de Citroen que habían actualizado la centralita o algo así, soy bastante malo con esto de la mecánica.

El coche ha estado bien durante aprox. 8 meses hasta que ha caído de nuevo.

Ahora me dicen que es tema de "selector de cambio". También me hablan de un par de motores, uno que hace las funciones de lo que sería el pedal del embrague y otro que haría las funciones de la palanca de cambios.

Alguien podría explicarme a qué se refieren? El precio que me dan por repararlo es de casi 2000€. Por lo visto la el primero de los motorcitos cuesta como 800€, solo la pieza ...

He intentado buscarlo de segunda mano, pero como no tengo referencias de las piezas los del desguace dicen que no saben qué pieza es y yo ya no se explicarselo mejor ...


Vamos, que si alguien me ilumina un poco se lo agradecería, porque veo mi querido C2 en la chatarra ...


Un saludo a todos!
 #59697  por alcorte_16v
 
lo mejor que quites todos los motores esos electricos es nada mas k peso, coje una pedalera de un 206 ,una caja de cambios MA y el embrague lo haces por cable y listo, por 500e tienes el coche manual y mejor! yo tb tengo una sensodrive. y no le faltara muxo en cambiarla .

planteatelo
 #59791  por ROBERT
 
los motorcitos son los actuadores el del embrage y el de cambio la broma son 2000 pavos y no te molestes en buscar de desguace por que no hay y si hay no los compres son piezas muy delicadas y en mano de los cavernicolas de los desguaces al quitarlos los joden por que hay que seguir un protocolo para quitarlos de la caja tanto el de embrage como el selector de velocidades y las piezas electricas de desguace no tienen devolucion asi es que encima de cobrarte una pasta por ellos cuando los pongas lo mas seguro es que los ayan jodido y doble trabajo para el mecanico mas paganini si decides arreglarlo no te compliques la vida concesionario oficial y su garantia pues cuando uno se gasta el dinerlo en algo lo mejor es gastarselo de una vez no andar experimentando que si de segundamano que si el taller de un colega nada "nuevo"
 #60318  por Javitoo_Vtr
 
Buenas, a mi me acaba de pasar lo mismo... tengo el coche que no me arranca, me sale el copito de nieve y no mete ninguna marcha, ni punto muerto ni nada, no ace absolutamente nada. Lo lleve a un taller a reparar y me lo reprogramaron todo. Todo bien durante 2 días y derrepente otra vez mismo fallo. Haber si mañana lunes lo vuelvo a llevar al taller y no me dicen que tengo que gastar 2.000€....
 #60363  por Dlegazpe
 
Hola,

pues lo primero agradecer vuestros comentarios, que, aun siendo muy útiles, como imaginareis no presagiaban un final muy feliz.

Efectivamente, encontrar las piezas de segunda mano, misión imposible. Y, como no estaba dispuesto a gastarme los 2000€ de la famosa reparación al final he acabado vendiendo el coche, roto y todo ...

Suerte a los sufridores de esta misma avería.


Un saludo!
 #60367  por Javitoo_Vtr
 
Yo si veo que me dicen ese precio como a ti, le vendere el coche a un amigo para que lo prepara para rallys con otra caja y demás y a tomar por culo el coche.
 #60368  por alcorte_16v
 
 #60378  por Travis16v
 
Aún así, se me hace raro que se haya roto TODO el sistema del cambio. Quiero decir, que lo normal es que se joda el actuador ( pieza electro-mecánica ) que es la que mete las marchas a través de la señal de la centralita comandada por las levas del volante. Esa pieza nueva son menos de 800e.
No se, yo lo veo todo muy inflado.
 #60405  por Javitoo_Vtr
 
Nose hoy mande el coche a un taller oficial citroen, lo que me dijeron la primera vez es que una pieza electrica que manda la señal para meter las marchas estaba bloqueada. La centralita tenia más de 50 fallos... y que el bloqueo del selector era a causa del equipo de musica que tenía puesto, que con el consumo me habia ido fastidiando la pieza.

Bueno de que me llamen y me expliquen bien que es lo que le pasa y que tengo que arreglar posteo y os comento, espero que el pequeñin siga conmigo unos cuantos años más.
 #60411  por Travis16v
 
Pues sinceramente, no entiendo la explicación que te han dado. Lo consultaré en mi taller a ver que me dicen...