• Avería SensoDrive. ¿Qué se ha roto? !!

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #60467  por Javitoo_Vtr
 
Me han comentado que el problema es debido a la bateria, que no da suficiente potencia de arranque y que se me bloquea el coche, el lunes cuando lo recoja les dire que voy a montar una bateria Optima yellow de varta y que si ese no es el problema les reclamare el dinero (sale 240€ la bateria...) Ellos estan convencidos que el fallo que me da viene causado por la falta de potencia en arranque de mi bateria actual. Espero que sea así y se solucione con el cambio de la bateria.

Esperaba tener el cochito este finde para el rally y demás... pero los cabrones hoy no abrieron por culpa de éste mismo y me pasare el finde sin coche y sin rally :cry: :cry:

*Travis16v el lunes dire que me lo expliquen un poco mejor lo del fallo y tal e intentare ponerlo y explicarme yo mejor un poco.
 #60481  por rubio_sport
 
240€ una bateria ....... inexpicablee!!
 #60487  por Javitoo_Vtr
 
rubio_sport escribió:240€ una bateria ....... inexpicablee!!
Si es explicable.. no estoy ablando de una bateria cualquiera... http://www.optima-batterien.eu/es/aplic ... owtop.html

Este tipo de baterias las traen los coches de alta gama de serie... ni comparación con una bateria de toda la vida. Se usan mucho en el mundo del tuning y en los coches de carreras.
 #60497  por UFO
 
Ya pero es necesario? en baterias online compre una por 55€ puesta en casa al morir la de serie y arranca igual, supongo que esa viene bien si tuvieras un equipo hifi potente y muchos cacharros electronicos, sobra gastarse ese dinero yo diria.
 #60507  por Javitoo_Vtr
 
Hombre nose si para ti será poco pero tengo un sub de 2000 rms con un ampli de 2500, 2 etapas para los altavoces, uno para la bandeja trasera del coche y otro para los 4 m6 beyma que tengo en las puertas y los 4 tweters.

El problema es que tengo mucho ampli puesto en el cacharro y mucho equipo metido, por eso me falla la bateria que tengo ahora, al tirar de tanto se me joden antes. Sino le ponia una varta normalita y a correr 2 añitos más. La solución que me daba el mecanico la primera vez que me dejo el coche tirado la semana pasada fue montar 2 baterias. Si de por si ya tiene poco espacio el c2 y yo tengo menos todabía como pa meter otra bateria detras... mejor gastar un pokito más, monto esa bateria, me curo en salud con la bateria y sigo teniendo musikita.

Imagen

Imagen
 #60559  por jmpro2000
 
Hola compañeros , lo de que no arranque, puede ser por dos cosas, el accionador del selector de la caja, o bien que el accionador del embrague tiene cascado el sensor de posición ... si habeis probado a hacerle el reset de quitar la batería y dar al contacto con el freno ... os tocará cambiar alguna de estas piezas ... que no es difícil por otra parte, sólo entretenido.

Yo tengo una caja completa de un c3 1.4 con 20.000km el nuevo que lleva el start-stop, y lo que es el tema de accionadores son los mismos que los c2 y c3 tango diesel como gasolina, y con el gasolina vale hasta la caja, la diferencia del 1.4 al 1.6 son los desarrollos, pero como viene con el calculador pues no hay problema ... si me haceis un ofertilla puede que la suelte.
 #60643  por Charques
 
Chicos cuidado con este tema que es mas complicado de lo que parece,muy importante es tener una bateria que este bien cargada y por mi esperiencia suele ser el problema del accionador del embrague, el problema consiste al igual que todos los acionadores electricos que disponen estos coches,mariposa,embrague,cambio..etc, es la suciedad en las partes electricas,y suele ser al desgaste de las escobilla de los motores que ensucia los sensores de posicion, con el consiguiente de tener una incoherencia de la informacion en la centralita,yo lo solucione sustitullendo el accionador del embrague por mucho que decia la maquina que era de mil otras cosas.encontre uno en un desguace aleman por 150€ de C3 hdi.

Os dejo mi esperiencia y donde mas aprendi sobre mi C2,espero que os sirva de algo
http://www.areapsa.com/viewtopic.php?f=46&t=760
 #60888  por Javitoo_Vtr
 
Nose pero ya llebo 1 mes sin coche... con el tema "es la bateria" mañana volvere a llamar y les dire lo que tú comentas del accionador haber si me lo miraron porque vamos, me voy a dejar el sueldo en taxis para ir a trabajar.
 #61020  por Javitoo_Vtr
 
Nada tanta mierda, me dieron el coche con el selector de marchas de otro supuestamente ese era ahora el fallo, hace unos minutos que le doy una limpiadita el coche xk de tenerlo ellos en la calle estaba super guarro. Y sorpresa!! no mete la marcha atras... encima tengo que escuchar como me dice una tia con calma mete la marcha con calma... y yo.. claro es automatico que calma voy a tener?