• No arranca y fallos electricos?????

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #61576  por Albavtr
 
HOLAAA!!!

Antes de nada, saludar ya ke este es mi primer post!! gracias de antemano a todo el ke pueda aportar salud:

A ver si me explico bien, hace 10 dias ke tengo un citroen c2 vtr del 2005, se lo compré a alguien de confianza, todo al dia, facturas, revisiones, todo lo ke un comprador de segunda mano pudiera desear, y hasta ayer todo perfecto.
Ayer fuí a por el coche y no me arrancó! lo intenté 2 veces y nada, parecía ke no tenia bateria! se lo comenté a mi padre, ke vino a hacerme pinzas y antes de hacerlas intento arrancarlo y arranco! empezaron a encenderse las luces de airbag, de asientos y los limpias empezaron a funcionar sin más. Extrañada, apago el motor intento volver a arrancar y vuelve a no arrancar, lo intento de nuevo y arranca. Le di una vuelta, todo parecia otra vez normal y lo dejé estar por si le habia dado un "yuyu". Hoy lo vuelvo a cojer, por la mañana igual, no me arrancaba, me arrancó a la 3a. y por la tarde igual, a la tercera, pero ahora a la tarde dandole gas al arrancar. Circulando he notado ke la musica de la radio subia y bajaba sola...
No tengo ni idea de lo que le pasa o ke podría ser, una vez arrancado el coche funciona bien (excepto por lo ke he comentado) así ke no se, el dia 10 pillo vacaciones y lo llevaré al taller, pero mientras estoy asustadisima!

Alguien sabe ke puede estar pasando? GRACIASSSSS

P.D- al comprarlo (hace 10 dias) lo llevé a citroen para ke me lo revisaran, todo perfecto y la makina de diagnosis perfect. (o eso me dijeron)

GRACIASSSSS ALBA :ico2:
 #61578  por Vitesse
 
Hola Alba primeramente felicitarte por que te expresas muy bien,cuantos quisieramos,así los "catetos" como nosotros lo podemos comprender mejor :mrgreen:

En cuanto a los sintomas que dices podria ser fallo de la bateria en un principio,pero para asegurarme de que no es algo peor le llevaria a la casa y que le metieran la maquina haber si da fallo de algún lado,en mi caso no me suelen cobrar por hacerle una diagnosis y creo que a casi nadie puesto que no se tarda nada.

Saludos
 #61579  por UFO
 
Batería muelta fijooo ok:

Y lo otro huele a el autoajuste de volumen por velocidad, opción que deben quitarte de la radio con la lexia ok:
 #61586  por Albavtr
 
Vitesse escribió:Hola Alba primeramente felicitarte por que te expresas muy bien,cuantos quisieramos,así los "catetos" como nosotros lo podemos comprender mejor :mrgreen:

En cuanto a los sintomas que dices podria ser fallo de la bateria en un principio,pero para asegurarme de que no es algo peor le llevaria a la casa y que le metieran la maquina haber si da fallo de algún lado,en mi caso no me suelen cobrar por hacerle una diagnosis y creo que a casi nadie puesto que no se tarda nada.

Saludos

Muchas gracias Vitesse también por tu forma de explicarte!

Esta mañana lo he acercado al mecánico de la familia y su ayudante tampoco lo ha podido arrancar hasta el tercer intento, además los limpiaparabrisas han vuelto a ponerse a funcionar y varias luces del panel a parpadear, me ha mirado la batería, dice ke está un poco baja y ke eso puede producir subidas y bajadas de tensión, pero ke tampoco descarta ke pueda haber algun tipo de cruce electrico. También me ha comentado ke los fallos electricos no salen en la máquina de diagnosis.

Así que hasta el dia 10 ke pueda dejarlo en el mecánico para ke lo miren a fondo.. solo tengo teorias :(
El lunes cambiaré la batería y seguiré informando! GRACIASSSSSSS

Alba :ico2:
 #61588  por Esko
 
Yo tambien opino que es la bateria que esta a puntito de morir
UFO lo del autovolumen por velocidad se quita desde el menu de la radio

Un saludo, Esko
 #61589  por UFO
 
No tenía ni idea Esko, no me suena haberlo visto pero puede ser, si es así pues más cómodo ok:
 #61671  por Albavtr
 
Hola gente!!!

Pues el martes finalmente le puse una batería nueva y estos dias el coche va perfecto, ya no hay fallos electricos, ni luces, ni los limpias, ni los cambios de volumen, el mecánico me ha explicado ke la batería, al no dar suficiente potencia al vehículo, se producian subidas y bajadas de tensión, de ahí ke la electricidad se volviera un poco loca, pero ya está, nada más.

Muchas gracias a todos!!!

Alba :ico2:
 #61677  por labridaracing
 
posibles fallos cuando el coche no os arranque paso a paso para saber de que puede ser:
1-bateria gastada (comprobar que este bien) si sigue sin funcionar al siguiente sera paso 2 o 3.
2-motor de arranque:
-comprobar rele de arranque,si sigue sin funcionar siguiente paso.
-comprobar corriente del motor con polimetro,si llega y no salta puentearlo para ver que funcione.si sigue sin funcionar mirar cableado del motor de arranque, hay veces que las conexiones al motor no hacen bien contacto,(pegar un lijado)
El motor de arranque cuando ya tiene bastante uso se le desgastan unas escobillas que valen mas el collar que el perro.cuando esta en las ultimas arranca el coche cuando le da la gana,un dia si ,otro no,3 si,otro no,si esta mal y lo puenteais el motor funcionara bien al meterle mas corriente que la que necesita......,habria que abrirle y verle por dentro.si eso no es lo ultimo que nos queda el paso 3.
3-bombin de la llave de arranque.



salu2