• sacar gas de aire acondicionado

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #62016  por marti2
 
Buenas gente!

pues tengo esa duda ! hay algun sitio donde pueda salir el gas del aire acondicionado presionando para k salga todo por ahi, ya que tengo que sacar el compresor del aire para reemplazarlo por otro

un saludo gente !
 #62091  por Alex
 
segun abres el capo a la izquierda van los tubos con unos tapones imagino q si quitas el tapon y metes algo se descargara, es una suposicion ya q si de ahi los cargan..... o coge uno de los tubos le quitas el tornillo y le sacas del radiador veras como pierde el gas
 #62097  por labridaracing
 
si lo quieres vaciar estoy con Alex.Yo lo cambie antes de ayer pero tiré de midas 59€,me saco el gas que tenia y me lo recargó en 40 minutos.salu2
 #62104  por Travis16v
 
No hace falta decir nada más...
 #62116  por moseto
 
marti2 escribió:gracias chicos

al final lo saque apretando los dos tubos esos , y salio perfectoo !!
Ufff,llego tarde!!!!

No debes liberar ese gas a la atmosfera,luego nos tiramos de los pelos con lo del efecto invernadero,los sprays y todo eso.El gas que tiene el circuito del a/a es el r132a,toxico y perjudicial para el medio ambiente.

Lo que hacen en midas y en cualquier taller autorizado es quitarlo y lo guardan...el gas no pierde fuerza ni nada por el estilo,cuando tu coche no enfría,quiere decir que no tiene la cantidad necesaria,lo que hacen es quitar el que tienes y volver a meter esa cantidad y un poco más.Podría dar cantidades,pero ahora mismo no sé lo que lleva el circuito de un c2.

Lo dicho,para otra vez no liberes el gas,porque al final tendrás que ir a un sitio autorizado para que te lo carguen,y al ver que no recuperan nada te cobrarán más...

saludos