• Correa de distribucion rota

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #63248  por davidm90
 
Hola,buenas veran he comprado un c2 vtr 1.4 hace 1 semana ,el coche lo compre con 103.000km , esta Mañana iba por la carretera cuando el coche de repente empezo a ralentizarse hasta que al paearme en el arcen se paro. Lo lleve. Taller y me dijeron que la correa de distribucion se rompio ,sinceramente pense que la correa estaba al dia y no desgastada ya. Mi pregunta es en un motor del c2 si se rompe la correa es peligroso? O es un motor de no interferencia? Eso es lo que me tiene preofupado , yo no oí ningun golpe ni nada cuando se paro. Si me podriais ayudae ,gracias
 #63252  por ARRVTS
 
si es 8 válvulas no le habrá pasado nada si es el 16 válvulas seguro que se han doblado todas las válvulas.
saludos
 #63260  por javiergp89
 
Lo primero que hay que hacer cuando te compras un coche de segunda mano y si lleva correa de distribución es cambiarla, da igual si te dice el vendedor ( a no ser que presente una factura de taller sellada ) que está cambiada o que tiene pocos kilómetros. Parece que no, pero gastarse un dinero en el kit de distribución + correa de servicios + bomba de agua te quita de muchos dolores de cabeza y de cartera...
 #63265  por CHAMBRILLAS
 
tranqui. tu coche es de 8 valvulas, aparte si las valvulas hubiesen pisado los pistones te aseguro que lo habrias notado por que se siente bastante.
 #63293  por edudo
 
empezó a ralentizarse??, yo creo que si se corta la correa se para de golpe, ya que no hay presion de gasoil ni compresión en los cilindros. No habrá sido la correa de accesorios???????????. Es gasolero no?
 #63303  por javiergp89
 
edudo escribió:empezó a ralentizarse??, yo creo que si se corta la correa se para de golpe, ya que no hay presion de gasoil ni compresión en los cilindros. No habrá sido la correa de accesorios???????????. Es gasolero no?
Si te fijas, debajo de su avatar pone que es un 1.4i. Es casi imposible que en un taller no sepan distinguir la correa de distribución de la de accesorios. Además, cuando se rompe la de accesorios aún puedes circular hasta que la batería pasa a mejor vida.
 #64096  por eyro
 
Te cuento mi experiencia... Teng el 1.4 tambien..bien pues ami se me rompio saliendo de la autovia de la cual sali porque el coche no tenia fuerza y cuando frene se paro.. La correa se desdento :( aparte de el kit de distribucion, las 8 valvulas,junta culata, culata..... :| En mi caso casi motor nuevo por suerte estaba en garantia motivo por el cual no revise la correa ( fallo mio) siento darte mals noticias pero bueno es mi caso cada coche .....

Suerte
 #64117  por Travis16v
 
Exacto, si es 8 válvulas lo más probable es que no haya pasado nada más... otro cantar sería en un 16.