• cambio de junta de inyectores

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Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #63299  por juananleca
 
Hola, desde hace unos meses escucho un soplido en los inyectores de mi c2 hdi 70cv, cada vez son más fuerte y al principio se quitaban en unos km, pero ya no se va.
Me han comentado que son de la junta de inyectores, he buscado información en el foro pero no he encontrado nada.
¿son dificiles de cambiar? , supongo que no ¿ hay alguien que lo haya hecho? .
he visto un manual en el foro del C4 y no parece muy complicado , pero no se si será lo mismo.
Agradecería alguna aclaración o si alguien me pudiese indicar como hacerlo , ya que la economia esta muy mala .
Gracias de antemano.
 #63314  por edudo
 
creí haber respondido a un post parecido o no?
bueno, lo primero es decirte que no es tan sencillo, requiere conocimientos más avanzados que el común de la gente tiene, y bastantes herramientas ( una llave torquimétrica también). Las arandelas de cobre deben ser originales aunque cuesten lo q cuesten, son calibradas según una altura específica que se logra con la deformación de la misma junta, que se aplasta con un torque específico y a veces se necesita un cubo o dado especial para agarrar el inyector, y luego limpiar pero muy bien el alojamiento del inyector y donde irá la arandela de cobre y que seguramente tiene carbonilla, entonces hay que aplicar un solvente y remojar eso por algunas horas para soltar la porquería. Si es tu primera vez no te lo recomiendo, necesitas herramientas especiales. Hay que desarmar bastante, sacar batería,soporte de filtro de gasoil, filtro de gasoil, mazo de cables de inyectores, calculadores, mangueras de turbo, los macarrones, tapa de válvulas y colector integral , soltar la tapa de distribución, etc. Yo por lo general en una tarea así de compleja suelo filmar o sacar varias fotos para volver a armar correctamente. Yo he hecho cambio de inyectores en otros vehículos porque no me confío de cualquier mecánico, ni siquiera de talleres oficiales, basta leer un post de un amigo que iba por esta misma falla y le esquilmaron 1200 euros por cambiar cuatro inyectores nuevos ( que en principio no tenía que cambiar)