• CAMBIO BOMBA DE AGUA Y CORREAS

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #63301  por yego33
 
Hace poco que me he sumado a este fantastico grupo, por lo que he podido leer hasta ahora, y pasa una cosa curiosa.

Tengo un c2 1.1 de 60 cv desde hace casi 8 años, y ha empezado a hacer ruidos fuertes en el motor. Algo asi como si fuera un room room metalico. Creo que es la correa de distribucion. Mi pequeño tiene 113 000kms y esperaba me ayudarais a aclarar si puede ser esto o otra cosa.


En un taller me han dicho que es la correa y que tengo que cambiar la correa y la bomba del agua. 500 lereles nada menos.

Alquien podria aclararme algo? Muchas gracias de antemano. Un saludo amigos y amigas salud:
 #63304  por javiergp89
 
Es posible que sea por el tensor automático de la correa. Con esos kilómetros cámbiala ya si no quieres quedarte tirado (y obviamente la bomba de agua).
 #63917  por alejandro suarez
 
hola compañero! yo tambien tengo un 1.1 de 8 años tambien y tengo 65mil km demomento me ha comentado mi mecanico que esta muy bien la correa que lo normal esta en los 80mil y 120mil cambiarla si te suena algo raro por ahi puede ser lo que te han dicho que sea el tensador automatico, lo del precio...tenia entendido que era entre 300 euros o por ahi pero bueno cada mecanico es un mundo, asi que para asegurarte y no quedarte sin motor mira en otros talleres o algo por que me parece caro
salud:
 #63939  por Travis16v
 
Ves a que te lo miren bien. Pero por kilómetros ya le toca.