• Grillo girando en rotondas.. ¿rodamiento?

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #63347  por Safi
 
edudo escribió:la chapa de la rótula es un escudo protector de calor, corre cerca del disco, es una simple lámina que protege la goma guardapolvos de la rótula del calor que desprende el disco de freno, hay mecánicos que las sacan los muy HDP, y después no la vuelven a colocar, sin esta chapita, después la goma se vuelve quebradiza, se rompe, le entra agua, luego el óxido y después tienes la dirección pal culo y debes cambiar el extremo de la dirección, y todo de gratis por parte de un mecanico malo ( ya me pasó). Es muy simple y muy rara vez se dobla es realmente raro golpearla con algo pero es bastante blandita y se dobla con facilidad.

OK, gracias!
¿Pero esta chapita puede dar algún ruido si no está bien puesta?
 #63350  por edudo
 
Safi escribió:
edudo escribió:la chapa de la rótula es un escudo protector de calor, corre cerca del disco, es una simple lámina que protege la goma guardapolvos de la rótula del calor que desprende el disco de freno, hay mecánicos que las sacan los muy HDP, y después no la vuelven a colocar, sin esta chapita, después la goma se vuelve quebradiza, se rompe, le entra agua, luego el óxido y después tienes la dirección pal culo y debes cambiar el extremo de la dirección, y todo de gratis por parte de un mecanico malo ( ya me pasó). Es muy simple y muy rara vez se dobla es realmente raro golpearla con algo pero es bastante blandita y se dobla con facilidad.

OK, gracias!
¿Pero esta chapita puede dar algún ruido si no está bien puesta?

si puede, pero es muy improbable, porque está asegurada entre la rótula de la bandeja inferior y el muñón ( aunque hay otra en el extremo de la dirección al menos en otros vehículos la he visto, pero no se si la lleva el C2), y eso no podría estar suelto, si no se te cae la rueda y se te salen el semieje y queda una tremenda cagada.
Pero macho. porqué no te tiras abajo y la miras de una vez, es más facil que andar pa trás, y así sales de la duda,
monta la rueda sobre una cuneta para darte altura o si prefieres usa un gato y unos soportes por tu seguridad.

Imagen
 #63351  por labridaracing
 
Safi escribió:Ok, lo miraré. La exterior está bien, que esa la veo cuando limpio la llanta, pero a saber como estará la interior.
tambien mira que las chapitas que sujetan las pastillas no toquen el disco.
 #63352  por edudo
 
en la figura hay que seguir la linea roja, la negra es el lugar donde se mide la altura del vehículo segun manual Z1, por si acaso.
 #63372  por Safi
 
Está todo correcto. La rueda no tiene holgura, la chapa está en su sitio, ambas rótulas no tienen holgura y las pastillas están bien.
¿No puede ser lo que suena a veces es que el rodamiento está empezando a fallar aunque aun no tengo holgura?
 #63373  por edudo
 
bueno habría que empezar por lo primero, Cuantos km tiene tu auto?, tienes modificaciones de llantas?, separadopres?
 #63374  por Safi
 
111.000km y 9 años.
Es todo stock y siempre ha sido asi, vamos eso creo.
 #63378  por edudo
 
me parece que es muy poco km para que fallen los rodamientos, pero no es difícil desmontarlos y revisarlos, pero no creo que el problema sea de ahÍ. Compra una grasa en spray y échale a los bujes de la barra estabilizadora, a las gomas de las copelas, y sigue descartando.
 #63385  por Safi
 
Pero como el ruido viene en movimiento, tiene que ser de algo que gira, es decir rodamiento, disco que roza con pastillas ( cosa que descarto al verlas hoy) o algo otro.
Si fuera un silentblock o copela, eso gruñe o da golpes, no suena a veces y hace un ñiiiii cuando voy en rotondas/curvas hacia la izquierda.