• Grillo girando en rotondas.. ¿rodamiento?

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #63311  por Safi
 
Ya hace unas semana escuché un ñiñiñi cogiendo curvas hacia la izquierda a velocidad superior a 40km/h ( por ejemplo dentro de una rotonda) pero dejó de sonar.
Esta noche en varias rotondas seguidas me ha vuelto a sonar. Si voy a 40km/h o más (acelerando) en la rotonda suena un ñiiiiiii y si voy a menos de 40km/h o suelto el acelerador hace un ñiñiñi.

¿Esto es síntoma de rodamiento derecho gastado u otra cosa? He leido en el foro de una chapa de la rótula pero no el veo la lógica.. En recto, es decir cuando salgo de la rotonda, deja de hacer el ruido.

El coche tiene 111.000km.

Saludos!
 #63312  por edudo
 
el rodamiento suena mas a molienda que ñiñi. levanta la rueda del suelo, tómala de arriba y de abajo y haz fuerza brazo de arriba hacia adentro y brazo de abajo hacia afuera y viceversa, notar si hay huelgo, eso descarta rodamiento malo o ajuste de tuerca del muñón insuficiente.
En todo caso el ñiñi puede ser incluso una pastilla de freno que roza, chequea si el portacáliper está suelto o no, y hazle un mantenimiento a los frenos, se limpia todo super bien como para comer arriba de ellos (cepillo de cerdas de bronce) y se engrasa con pasta de cobre en el alojamiento de las pastillas donde hace contacto con el portacaliper y el caliper, no te pases con la pasta que si se te va a la superficie de fricción te las cargaste, es una cantidad miserable la que hay que poner, ten en cuenta que eso se calienta y luego se licúa y corre para otros lados. Aparte de esto hay que limpiar los fuelles guardapolvos de los cilindros del caliper, yo uso un cepillo de dientes suave, luego se engrasan ligeramente con grasa silicona o silicona spray para mantener su elasticidad. Esto que hablo aquí no la hace casi ningún taller mecánico ( en realidad no conozco ninguno) es una tarea de baja complejidad pero que consume mucho tiempo para hacerla bien, y no te van a cobrar cuatro horas por colocar pastillas de freno, lo mejor es hacerlo bien uno mismo, pero informadamente, hay mucho para estudiar en internet y luego te lanzas.
 #63323  por Safi
 
Al principio también pensaba que puede ser una pastilla que roza al coger la curva, pero como acelerando suena más a ñiiiii y decelerando es un ñiñiñi, pues me parecía raro.
Esta semana subiré el coche y miraré si tiene holgura.
¿La chapa de la rótula que dicen algunos usuarios sabes lo que es?
 #63326  por labridaracing
 
para saber si es un rodamiento tienes que poner punto muerto en una bajada cuando vallas a unos 80-100 y ver si suena un zumbido,a mas velocidad mas suena.y si tienes las pastillas gastadas suelen chillar cuando estan en las ultimas.salu2
 #63331  por javiergp89
 
Lo más fácil es que se haya roto la goma donde se aloja la grasa en alguna de las rótulas o de algún tirante de la suspensión y por eso suena en determinadas circunstancias como la que explicas.
 #63332  por Safi
 
labridaracing escribió:para saber si es un rodamiento tienes que poner punto muerto en una bajada cuando vallas a unos 80-100 y ver si suena un zumbido,a mas velocidad mas suena.y si tienes las pastillas gastadas suelen chillar cuando estan en las ultimas.salu2
En recto no suena, sólo en curva hacia la izquierda como una rotonda y no siempre.
 #63333  por Safi
 
javiergp89 escribió:Lo más fácil es que se haya roto la goma donde se aloja la grasa en alguna de las rótulas o de algún tirante de la suspensión y por eso suena en determinadas circunstancias como la que explicas.

Pero una rótula no está en movimiento y por lo tanto no puede chillar, no? Lo que hace una rótula es permitir el giro de la mangueta, nada más.
 #63341  por labridaracing
 
Safi escribió:
javiergp89 escribió:Lo más fácil es que se haya roto la goma donde se aloja la grasa en alguna de las rótulas o de algún tirante de la suspensión y por eso suena en determinadas circunstancias como la que explicas.

Pero una rótula no está en movimiento y por lo tanto no puede chillar, no? Lo que hace una rótula es permitir el giro de la mangueta, nada más.
lo del chirrido a mi me ha pasado,para el mismo lado y no siempre lo hacia,quita la rueda y mira como estan las pastillas.salu2
 #63342  por Safi
 
Ok, lo miraré. La exterior está bien, que esa la veo cuando limpio la llanta, pero a saber como estará la interior.
 #63344  por edudo
 
la chapa de la rótula es un escudo protector de calor, corre cerca del disco, es una simple lámina que protege la goma guardapolvos de la rótula del calor que desprende el disco de freno, hay mecánicos que las sacan los muy HDP, y después no la vuelven a colocar, sin esta chapita, después la goma se vuelve quebradiza, se rompe, le entra agua, luego el óxido y después tienes la dirección pal culo y debes cambiar el extremo de la dirección, y todo de gratis por parte de un mecanico malo ( ya me pasó). Es muy simple y muy rara vez se dobla es realmente raro golpearla con algo pero es bastante blandita y se dobla con facilidad.