Ayer cambié el líquido de frenos del C2 por un ATE dot 4, me demoró una eternidad, pero hice varias cosas:
para empezar el depósito no se puede vaciar por arriba, sólo se le puede sacar un 20% del líquido, tiene paredes y recovecos internos que no te permiten llegar al final del depósito (sirven para que la bomba no se vacíe cuando el auto se inclina severamente, digamos pendientes de 30% o más). El diagnóstico que me temía, hay que sacar el depósito para vaciarlo y limpiarlo-.
Por lo que procedí a desmontar batería, calculadores, mangueras, enchufes y bla bla bla, que ya lo he echo tantas veces que me aburre, al principio era divertido conocer como era el auto pero ya no tanto.
después desenchufar el conector de nivel de líquido de frenos del recipiente plástico, y luego soltar el perno pasanteque une la bomba de aluminio con el depósito, más encima es una medida de torx hembra que no tengo E6, y yo tengo hasta la E8 solamente, pero puse cubo un hexagonal de 5 mm, y algo de miedo y soltó, que no está muy apretado, pero lleva trabapernos de resistencia baja.
Luego poner una manta plástica que te reciba el líquido que va a caer como si degollaras un cordero, que de lo contrario va a para en la caja y el motor, tuve el cuidado de tener una botella plástica con agua y una tapa perforada con varios hoyitos como el de una ducha;
sacar el depósito con bastante fuerza y algo de maña, pero sale a pura presión hacia arriba, salta toda la SANGRE de la bomba y queda un desatre, pero la mayoría se va a la manta plastica que pusiste, retiras depósito y manta con mucho cuidado de no poner una sola gota en la pintura del auto que te la come y rápidamente rocías el agua ahí donde cayó el líquido de frenos para neutralizarlo (esta parte es importante por lo del título).
luego poner todo y sangrar cada rueda en el siguiente orden: delantera izq, delant derecha, trasera izquierda y trasera derecha.
Por fin monté todo y en el momento en que toco el cable positivo de la batería el electroventilador comienza a funcionar solo ( casi me cagué del susto porque tenía las manos cerca de ahí), con el motor apagado, llave afuera, motor frió de doce horas, suena imposible pero hizo eso y no paraba de funcionar solo, desconecté nuevamente, me esperé un rato vuelta a conectar y lo mismo.¿¿¿¿?????
mmmm, cable de masa aislado cpor el agua que eché??
Probé siguiendo los cable que van del electro y justo al lado derecho de la caja de la batería va un cable grueso verde claro con línea amarilla unido al chassis y hace masa, le eché WD-40 y me esperé un rato, y después volví a conectar y mismo problema.
Nuevamente misma operación con wd 40 y conecto y listo, no más falla, encendí el motor y todo bien.
Al C2 le voy a poner gato, se enoja feo con el agua!!!!!
JAJAJA
para empezar el depósito no se puede vaciar por arriba, sólo se le puede sacar un 20% del líquido, tiene paredes y recovecos internos que no te permiten llegar al final del depósito (sirven para que la bomba no se vacíe cuando el auto se inclina severamente, digamos pendientes de 30% o más). El diagnóstico que me temía, hay que sacar el depósito para vaciarlo y limpiarlo-.
Por lo que procedí a desmontar batería, calculadores, mangueras, enchufes y bla bla bla, que ya lo he echo tantas veces que me aburre, al principio era divertido conocer como era el auto pero ya no tanto.
después desenchufar el conector de nivel de líquido de frenos del recipiente plástico, y luego soltar el perno pasanteque une la bomba de aluminio con el depósito, más encima es una medida de torx hembra que no tengo E6, y yo tengo hasta la E8 solamente, pero puse cubo un hexagonal de 5 mm, y algo de miedo y soltó, que no está muy apretado, pero lleva trabapernos de resistencia baja.
Luego poner una manta plástica que te reciba el líquido que va a caer como si degollaras un cordero, que de lo contrario va a para en la caja y el motor, tuve el cuidado de tener una botella plástica con agua y una tapa perforada con varios hoyitos como el de una ducha;
sacar el depósito con bastante fuerza y algo de maña, pero sale a pura presión hacia arriba, salta toda la SANGRE de la bomba y queda un desatre, pero la mayoría se va a la manta plastica que pusiste, retiras depósito y manta con mucho cuidado de no poner una sola gota en la pintura del auto que te la come y rápidamente rocías el agua ahí donde cayó el líquido de frenos para neutralizarlo (esta parte es importante por lo del título).
luego poner todo y sangrar cada rueda en el siguiente orden: delantera izq, delant derecha, trasera izquierda y trasera derecha.
Por fin monté todo y en el momento en que toco el cable positivo de la batería el electroventilador comienza a funcionar solo ( casi me cagué del susto porque tenía las manos cerca de ahí), con el motor apagado, llave afuera, motor frió de doce horas, suena imposible pero hizo eso y no paraba de funcionar solo, desconecté nuevamente, me esperé un rato vuelta a conectar y lo mismo.¿¿¿¿?????
mmmm, cable de masa aislado cpor el agua que eché??
Probé siguiendo los cable que van del electro y justo al lado derecho de la caja de la batería va un cable grueso verde claro con línea amarilla unido al chassis y hace masa, le eché WD-40 y me esperé un rato, y después volví a conectar y mismo problema.
Nuevamente misma operación con wd 40 y conecto y listo, no más falla, encendí el motor y todo bien.
Al C2 le voy a poner gato, se enoja feo con el agua!!!!!
JAJAJA