• problema con filtro de la gasolina

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Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #978  por irakidesolator
 
ok tango pero en caso de cambiarlo por cualquier circunstacia extraña como se deberia cambiar?
 #1006  por Kini
 
El filtro de gasolina va incluido dentro del aforador+bomba (bomba de baja presión) del depósito del carburante.

El precio de éste aforador+bomba con filtro varia entre 158,36 y 188,70 € (iva incluido) mas la junta que son otros 7 € más.

Si levantamos los asientos traseros plegándolos hacia delante, veremos una trampilla circular. Ahí debajo está.

Cómo sustituir el aforador+bomba (Dificultad media, utillaje medio)

Util necesario (herramientas específicas para la operacion)

Imagen

1. Desmontaje
Desconectar la batería .
Vaciar el depósito de carburante (si fuese necesario)
Bascular el asiento trasero izquierdo hacia delante
Desmontar el cojín trasero (según versiones)

Imagen

Desmontar el obturador de plástico
Desconectar el conector (2)
Desacoplar el tubo (1)
NOTA : Hacer una marca que indique el apriete correcto del casquillo-tuerca (3) (si fuese necesario)

Imagen

Aflojar el casquillo-tuerca (3) ; Con el útil [2] .
Desmontar el casquillo-tuerca (3)

Imagen

ATENCION : Proteger con papel absorbente todo el contorno de los alojamientos de varilla y bomba de carburante .
Desmontar el conjunto varilla y bomba de carburante (4) .
ATENCION : Colocar rápidamente una bandeja bajo el conjunto varilla y bomba de carburante (4) .
Desmontar la junta de estanqueidad .
ATENCION : Después del desmontaje del conjunto bomba y aforador de carburante : Atornillar inmediatamente la casquillo-tuerca sobre el depósito para evitar una deformación de pozos de aforador ( Riesgo de fuga de carburante ) .

2. Montaje
IMPERATIVO : Sustituir sistemáticamente la junta de estanqueidad

Imagen

Montar :
El conjunto bomba y aforador de carburante (4)
El casquillo-tuerca (5)

NOTA : Conseguir que el tetón "a" coincida con la muesca "b"

Imagen

Apretar el casquillo-tuerca (3) ; Con el útil [2] .
Limpiar los eventuales restos de carburante .
Volver a conectar el conector (2) .
Acoplar el tubo (1) .
Montar el obturador (5) .
Montar el asiento trasero izquierdo (según versión) .
Montar el cojín trasero (ver operación correspondiente) (según versión) .
Conectar la batería .
Verificar el funcionamiento del indicador de nivel de carburante en el cuadro de a bordo

Aquí tenéis las instrucciones, pero es más recomendable que lo haga un profesional.
 #1010  por odex
 
Esto es un brico en toda regla.
Voy a proponer una cosilla a los moderadores-administradores en la zona correspondiente.
Otra vez gracias, Tango.

SALUDOSS
 #1061  por irakidesolator
 
GRacias tango, ya me imaginaba yo algo de eso jejejejeje pero con lo que has puesto ya me queda todo muy clarito eres un verdadero crack jejejeje saludos