• problema con filtro de la gasolina

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #230  por pitiyou
 
hola compañeros..,.


tengo un problemilla con feuvert y mi filtro de la gasolina,,,,

en la revision de los 60000, queria cambiarle el filtro de la gasolina tambien, y me dicen que no lo pueden cambiar, que va dentro del tanque de la gasolina que tengo que ir a la citroen y me lo cambien alli (con el correspondiente timo por cambiarmelo)

tambien me dijeron que igual no era necesario cambiarlo...


que decis?
 #237  por irakidesolator
 
pues hombre no se yo hecharia un vistazo por el motor ya que el filtro que te dicen que no se puede cambiar pa mi que es muy raro que este ahi en el deposito puede haber un filtro de aspiracion pero el principal tiene que estar en el motor yo iria a cualquier taller multimarca de confianza y le comentaria el problema a ver que me dicen, saludos


p.d: en mi coxe (es hdi) tengo el filtro del aforador ( en deposito combustible) y al lado del filtro del aire tengo el del gasoil que va a inyectores
 #248  por odex
 
Hola pitiyou.
Efectivamente el filtro de gasolina en tu modelo va en el deposito. No te han engañado.
Sinceramente, yo no lo cambiaría. En los gasolina los filtros de combustible incluso pueden durar toda la vida del vehiculo.

De todas formas a ver que te dicen los entendidos.

SALUDOSS
 #299  por pitiyou
 
tu respuesta odex coincide con la de un mecanico del feuvert...

pero otros me dicen que ahi que cambiarlo, que sino llegaran impurezas al motor noseke...

pero vamos, ke si dices que no se cambia no lo cambio.

(comentan que si va dentro del deposito y abria k abrirlo para kambiarlo...
 #302  por Esko
 
pitiyou escribió:tu respuesta odex coincide con la de un mecanico del feuvert...

pero otros me dicen que ahi que cambiarlo, que sino llegaran impurezas al motor noseke...

pero vamos, ke si dices que no se cambia no lo cambio.

(comentan que si va dentro del deposito y abria k abrirlo para kambiarlo...
Supuestamente el filtro esta para evitar eso, que las posibles impurezas que tenga la gasolina y puedan dañar el motor pasen del deposito, no creo que sea necesario cambiarlo y menos aun si hay que abrir el deposito y demas

Un saludo
 #413  por odex
 
Mira pitiyou no te preocupes por las impurezas y demas.
Lo 1º es que la gasolina tiene casi un 0% de impurezas (el diesel peca mas de esto y hay que tener cuidado porque los inyectores son de alta presiom).
Aunque dentro de 100.000km tuvieras el filtro pa'los tigres no te van a entrar impurezas al motor porque ahi está el filtro para retenerlas. Lo que te podria pasar es empezar a notar tirones por burbujas de aire pero vamos llegados al extremo.

Tu de momento no te preocupes

SALUDOSS
 #953  por Kini
 
Efectivamente, el filtro de gasolina no se cambia.