• Duda con la luz de ESP

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #15405  por jose suarez
 
Bueno el tema es que de vez en cuando se me enciende la luz de esp justo al arrancarlo, cuando hace calor es cuando mas frecuente lo hace, digamos que lo arrancco y alos 5segundo pita y se enciende fija. Me han comentado que puede ser por que las pastillas de frenas estan gastadillas pero no se lo veo raro, a alguno le a pasado???
 #15411  por Michi
 
Ni idea José, por lo que a mi respecta únicamente me ha saltado en algún momento en que el coche ha perdido rueda ;)

P.D.: Miento, no me digas por qué pero cuando llevé las Schmidt sólo delante se me encendió alguna vez la luz del ESP andando normal. Supongo que el coche iba descompensado al llevar 8.5" + separador delante y la rueda de serie detrás :|
 #15432  por Michugrafía
 
jose suarez escribió:Bueno el tema es que de vez en cuando se me enciende la luz de esp justo al arrancarlo, cuando hace calor es cuando mas frecuente lo hace, digamos que lo arrancco y alos 5segundo pita y se enciende fija. Me han comentado que puede ser por que las pastillas de frenas estan gastadillas pero no se lo veo raro, a alguno le a pasado???
Lo más probable es que tengas un sensor tocado en origen, o en alguna parte de su cableado.
La otra opción, como le pasa al compañero Michi, es que tengas una descompensación de medidas y el ESP detecte pérdida de motricidad al ser la diferencia de velocidad de giro de las ruedas muy dispar.

Pero como suena bajo ciertas condiciones, yo apuntaría a algún daño en los elementos de medición.

Saludos y suerte con la avería.
 #15449  por Kini
 
Apuesto a que es el contactor de stop, situado en el pedal del freno. Es una pieza que no vale más de 4 €, antes de meterte en mecánica chunga, comprueba esto que te digo.

Y no, no es coña, he visto muchos fallos de ESP en mi conce y el problema viene de ahi.
 #15500  por jose suarez
 
oki, la verdad que he trasteado por esa zona y ya no se ha encendido, haber lo que pasa en estos dias si veo que es eso lo comprare