• revision a los 120.000km

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #17189  por bmradical
 
[ads3]bueno,pues eso,que le toca pasar revision de los 120.000km y viendo el manual de operaciones...y debido a unos ruiditos en la zona de la correa...pasara una revision y cambios severos que os pongo a continuacion.
-cambio de aceite y filtro.
-cambio de filtro de aire.
-cambio filtro gasoil.
-cambio filtro de habitaculo.
-control del nivel de la caja de cambios.
-revision de las zapatas de los tambores traseros.
-revision de los bujes,rotulas etc....
-cambio del liquido de frenos(nunca lo cambie en estos 4 años...)
-cambio de liquido de refrigeracion( tampoco lo cambie en estos años...)
-sustitucion de la correa de distribucion. ( ¿la cambio la bomba de agua tambien o no?)
bueno,esto es todo lo que tiene que hacerse al pequeño,preguntare en varios talleres que presupuesto me dan,y si veo mucha subida,empezare a cambiar todo menos la correa que con eso no me arriesgo aun.
¿cuanto creeis que saldra todo? mas o menos e calculado que sobre los 500 euros...algo mas...

lo siento por el tocho.

edito: que denominacion tiene el motor mio? es el 1.4 hdi de 2004/2005 los primeros. decirme sino donde lo miro.para seguir con el manual a ver si esta facil cambiar la distribucion yo mismo[/ads3]
 #17192  por odex
 
Correa + bomba, mejor para curarse de espanto.
Tambor atras? Un VTR? Lo que hay que ver... jeje
Yo seria un poco más pesimista en el precio si hablas de hacer lodo en taller. En filtros + anticongelante se te van 100€ y sin comprar caro. El liquido de frenos no se como anda y la correa + bomba tampoco pero sin esto y solo con lo otro + mano de obra se te va a ir eso a minimo 500€

SALUDOSS
 #17202  por bmradical
 
sabia que no me podias fallar contestandome a esto odex!!! jajajaja
pues lo del cambio de aceite y filtros los hare yo.lo de las zapatas pues na,no hare nada y aguantare hasta que no pase itv...y la distribucion pues viendo el manual...lo mismo me animo...
 #17204  por odex
 
Si eres hábil y entiendes... Yo es que con la correa no me la jugaría y lo dejaría en manos de alguien en quien confie.
Los filtros mejor hadlos tu, que eso no tiene mucho misterio pero tampoco te la juegues con los frenos. Lo ideal es cambiar el líquido aprovechando cuando tengas que cambiar pastillas. Y las zapatas de los tambores con uso normal no creo que esten para cambiar con esos km pero como dices la ITV es perfecta para saber la fuerza de frenado en el eje.
Y el anticongelante pues vacialo quitando el manguito que va al radeador.

SALUDOSS
 #17207  por todo_daniel
 
Emilio, muchas cosas puedes hacerlas tu, mira los cuatro filtros ya los tienes cargados en bricos. El cambio de refrigerante no es dificil, pero si no te atreves llevalo al taller, y lo de los frenos, tanto cambio de liquido como revision de zapatas, esperaria a que se gastaran las pastillas delanteras y hacerlo todo. Esa es mi opinión, ahora haz lo que quieras... jejej
 #17209  por bmradical
 
las pastillas las cambie el domingo 19...hace poco mas de una semana.pero que vamos,al taller solo lo llevare para la correa si lo veo chungo cuando lo levante.