• [BRICO] Instalacion Oil Cath can (decantador aceite)

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #20950  por C2RACINGCANARIO

muy buenas he puesto un decantador de aceite partiendo de un botellin de bicicleta, Lo he puesto por los fallos del sensor de la mariposa al entrar toda la mierda del filtro. y los gases entran del desahogo del aceite del motor.empiezo con las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

lo que veis dentro de la botella es un esponja para que xupe el aceite.

espero que os guste y espero vuestra opiniones. gracias
 #20992  por Jumeiny_racing

Buenas artista, sta muy bien el invento.
Pero tal y como lo tienes montado no te sirve de nada, me explico, el tubo sale de la culata acia el deposito y luego le intercalaste uno del deposito a la admision. Los gases te estan aciendo el mismo circuito que si lo conectaras directamente de la culata a la admision.
Lo idoneo es, anular el agujero de la admision, mandar un manguito de la culata al deposito y en ese deposito montar un mini filtro de aire como los de las motos. En los nuestros no ace falta pero en teoria el deposito tiene que tener una lamina central para que no comunique directamente una entrada con una salida porque salpicaria y mancharia el filtro. Menudo toston no, :mrgreen:
 #21006  por Michi

Buenas, es un invento que llevo mucho tiempo queriendo hacer. A ver si con más tiempo y menos dinero que gastar en otras historias me animo y me pillo uno por ebay.

Jumeiny, aunque comuniques de nuevo el depósito con la admisión se supone que a ésta ya le llegan los gases limpios, puesto que el decantador los filtra y recoge el aceite. De cualquier modo yo también he visto algún decantador con el filtro en vez del retorno a la admisión, pero en menor medida ;)

Saludos
 #21047  por C2RACINGCANARIO

lo he tenido que poner con esas conexiones por que la itv te dice que la manguera qva desde el bote acia la admision te l obliga poner. x q sino hago lo que han dixo y he puesto solo el filtro pekeño.

LA ITV TE DICE QUE DEBE TENER EL MISMO RECORRIDO. COMO MINIMO EL DESAHOGO DE LA ADMISION.

GRACIAS Y ESPERO MAS OPINIONES,
 #21057  por Jumeiny_racing

Un decantador de aceite no es un filtro, es un deposito.
Lo suyo es montarlo con un retorno al carter de aceite.

Imagen
 #21138  por Jumeiny_racing

Michi escribió:Entiendo Jumeiny, pero ¿y si el decantador fuera así?

Imagen

¿No haría de depósito y de filtro a la vez? :?:

Asi es como tiene que ser, pero no sirve para filtrar, te explico.
Tiene dos tomas no? Pues una entrada de la culata y la otra la anulas, traen 2 entradas por si es para motores en V.