• Rezuma Aceite (Distribucion)

  • Un hueco para los manitas del C2.

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Un hueco para los manitas del C2.
 #54020  por pharys
 
Hola, os quiero comentar una cuestion. Resulta que hace tiempo que tengo un problemilla y ya me han comentado en el taller de que puede ser. Os lo comento por si a alguno le pasa tambien, y ya de paso escuchar vuestra opinion.
Tengo un C2 HDI 1.4. Nada mas abrir el capó, en la parte de la izquierda tengo un agujero por donde rezuma aceite. Este agujero esta situado en el centro y hacia la izquierda. Digamos que entre el tapon de llenado de aceite y la carcasa que cubre la correa de distribucion. Es que no tengo ninguna foto y tampoco he podido comparar con otros c2.
Resulta que hay un agujero y sale vapor de aceite. Levanto el capó y veo que hay manchado de aceite todo alrededor. Con esto llevaré por lo menos año y pico y no he comprendido de donde salia.
Hace poco cambié la distribución y les dije que ya de paso me miraran a ver de donde venía todo eso.
Me dijeron que proviene del turbo. Dicen que el turbo tiene holguras y el propio aceite que lubrica el turbo lo manda a la admision. La unica solucion posible es esperar a que un dia tenga humo blanco o se me acelere el coche porque me quema aceite que entra en admision. Ese dia tendré que comprar un turbo nuevo.
No se si alguno ha tenido algo parecido pero bueno, solo queria comentaroslo por si sirve de ayuda. Un saludo
 #54064  por Goker_VTR
 
Espérate a que se te quede acelerado el coche y verás el susto que te vas a llevar...

Comprar un turbo nuevo¿? :S te sobra el dinero o que? eso se repara! se monta todo nuevo, se equilibra y listo y no te sale por más de 120 euros todo.
 #54084  por pharys
 
Jejej, claro hombre, tnia pnsado uno reparado. Lo mjor es k lleve el mio a reparar? Es la mejor opcion? Y si se acelera xq kema aceite, es muy malo?
 #54109  por Goker_VTR
 
Si ;) lleva el tuyo a reparar, te saldrá rentable.

El tema es... en qué momento se te queda acelerado a tope? en parado, por la autopista, por un tramo... te pegas un susto, vas a tener que calarlo para pararlo, sino piensa que puedes estropear más cosas aparte del turbo.
Has cogido el eje del turbo en la mano, tiene mucho juego axial (hacia dentro y hacia afuera¿?) y la holgura vertical, mucha¿?

Saludos!
 #54119  por pharys
 
Pues no tengo ni idea de cuanta holgura tiene porque lo miraron los del taller. Respecto a la reparacion, como corrigen dicha holgura? La verdad es ke si es asi lo de acelerarse ya me lo pienso, no vaya a ser que me llev un susto gordo. Cuant tiempo me puedo tirar sin coche para repararlo? Es que sin turbo no le podre mover... gracias!
 #54122  por Goker_VTR
 
Se despieza el turbo, se monta su kit correspondiente al modelo y esa holgura desaparece.

Esta holgura aparece xq los cojinetes del interior y otras piezas tienen un desgaste excesivo.
Por cierto con cuantos kms te pasó? :S

Tardarán depende del trabajo que tengan, la última vez que llevé yo uno aqui, se lo di x la mañana tempranito y me lo dio por la tarde a ultima hora, asi q
 #54217  por pharys
 
Pues mi C2 tiene 175.000km. Creo recordar que cuando empecé con el problema del aceite tendria el coche unos 130.000km. Por eso te digo, es raro que con tantos km me este durando tanto no? Por eso no se si lanzarme a repararlo. ¿Podría ser de otro lado? Los del taller dicen que es del turbo y es que yo ya no se que pensar...
 #54536  por vtr16v_tokoedition
 
Sin fotos es casi imposible opinar, bueno no opinar es facil lo que es imposible es acertar.
Te silva el turbo? te echa humo blanco? has notado que el coche corre menos? si es que no,mirar la holgura del turbo es muy sencillo ademas en el 1.4 el turbo queda a huevo, desmonta el tubo que le entra desde el filtro y comprueba el juego.
Sin verlo me parece rarisimo que se ten encharque de aceite el motor por que el turbo tenga holgura, pero raro raro raro.
Yo si en el hdi me petase el turbo aprovecharia y le metia uno mas gordo, jejeje.