• Instalar toma de carga USB

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #67528  por TRANCELINE
 
Hola a tod@s, estoy pensando en instalar una toma de carga USB, la cual ya compré en Ali Express, que por cierto me salio tirada de precio, unos 5€ (no recuerdo el precio exacto) gastos de envío incluido, lo mejor de todo es que tiene dos USB de carga uno de 5V 1A y otra de 5V 2.1A, bien, el tema es que e visto algunos C2 que tiene una toma de mechero mas, esta toma tiene una tapa donde pone 12V y aparecía justo encima del mando del elevalunas derecho, por lógica ese seria el lugar perfecto para instalar la nueva toma que compré, pues bien aquí viene la pregunta haber si alguien me puede echar un cable, aunque aun no e desmontado nada para ver como conecto esta nueva toma, por lo que imagino podría conectar esta nueva toma al mechero, es decir "puenteandola" si es correcta la expresión, pero no se como hacerlo, ya que no se si cual es el positivo y el negativo, en la toma que e comprado si lo indica, ¿pero como reconozco lo mismo en la toma de mechero que ya hay en el C2? , tampoco ser de que medida o grosor tendría que comprar el cable, las conexiones faston si se cuales tengo que comprar, y ya tengo algunas, tengo incluso dos porta fusibles los cuales pondré para proteger la nueva instalación y así evitar sustos, en resumen, necesito saber lo siguiente:

-Medida o grosor del cable que tengo que utilizar
-Como reconocer el positivo y negativo de la toma de mechero que ya hay en el C2
-¿Puedo conectar esta nueva toma a la que ya hay del mechero del C2?, no se "achicharrara" la instalación eléctrica
-¿Tendré que hacer una instalación eléctrica para la nueva toma USB?

Por lo de mas ya me hago una ligera idea de como tengo que instalar el resto de cosas, pues lo dicho si alguien me puede ayudar o pasarme algún "tuto" lo agradecería mucho, ya e buscado por internet pero no termino de encontrar algo que me convenza de como hacerlo y me preocupa que pueda dañar la instalación eléctrica de C2 al conectar esta toma a la del mechero. O alguien que tenga las dos tomas que las llevara de serie en su C2 y si me puede decir como esta hecha la instalación, gracias de antemano y un saludo.