bocholoki escribió:Respecto a que es ilegal hasta cierto punto, porque todo en esta vida es ilegal, y si haces caso no haces nada, solo PAGAR. Yo los tengo, me paro la guardia civil, me miro el coche de arriba a bajo y ni mu, y en la itv tampoco me dijeron nada. Es como todo, si esta dentro de lo "normal" no te dicen nada, pero si llevas algo exagerado (de 5cm en cada eje y media rueda fuera) claro que te diran algo y te tirarán para atrás.Bocholoki, al menos mi comentario ha sido teniendo en cuenta este aspecto. Te duela pagar o no, te pasen la ITV o no, te multen o no te multen... con separadores vas ilegal, no hay más que leer la normativa que ha enlazado Tango.
¿Que luego cada uno hace lo que quiere? Eso está claro. Te puedo poner como ejemplo mi propio coche: ahora mismo llevo de manera ilegal llantas, suspensión, separadores, escape, volante, etc, etc, etc... Y llevo con el coche así 2 años y medio y no he tenido una sola multa.
El punto 2 por el que pregunta Odex es precisamente la homologación del fabricante (la propia Citroën en el caso del alerón de Tango) o del laboratorio acreditado (Homologastur, Boon Homologaciones...). Hay dos opciones: probar suerte en la ITV y ver si no se fijan en los separadores, u homologarlos y no volver a tener problemas de multas ni de ITV nunca más. Está claro que la opción más cómoda y eficaz se paga
Por lo demás nada que decir, estoy de acuerdo en que los separadores han de ser ante todo de doble centraje, macizos y de una marca de confianza. Los Momo pesan poco pero son muy frágiles