• Muelles

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #49098  por ferdeso

flipy escribió:Sabe alguien de unos muelles con los que se gane en prestaciones aunque no baje ni un mm??ya que no quiero bajarle la suspension a mi pequeño soplillo
Un amigo ha montado eibach + suspensión de serie en un Fiat Panda 100HP y no le ha bajado nada y dice que en prestaciones a ganado bastante ya que ahora el amortiguador es más progresivo y algo más duro.
 #49103  por caco

flipy escribió:Sabe alguien de unos muelles con los que se gane en prestaciones aunque no baje ni un mm??ya que no quiero bajarle la suspension a mi pequeño soplillo
o nada o H&R
 #49125  por Seba_Vts

Yo estoy con Caco, todo el que conozco con muelles H&R dice lo mismo, que no baja nada pero que van muy bien.
 #49174  por sic

as mirado algunos amortiguadores mas deportivos que los que llevas? alomejor es el complemento que le falta a tus muelles
 #49178  por flipy

sic escribió:
as mirado algunos amortiguadores mas deportivos que los que llevas? alomejor es el complemento que le falta a tus muelles
Si,lo he mirado,por eso quiero acompañarlos de unos buenos muelles,que como ya he dicho,aunque no bajen ni 1mm,se note en el comportamiento.Tengo un año para mirar y buscar algo que me convenza.
 #49179  por sic

te lo digo por que los amortiguadores también cambian el comportamiento del coche bastante, aunque viendo la foto de tu coche yo si fuese tu me iria a por roscados, ya que puedes dejar la altura de serie y si por ejemplo vas a un trak day los puedes bajar al gusto,te pongo un ejemplo aunque poco tiene que ver....en el ibiza cupra que tenia antes la suspensión de serie es bastante buena pero es muy seca...los muelles son muy duros y los amortiguadores muy secos, puse los blistein dejando los muelles de serie y la película cambio total...el coche era bastante mas cómodo pero a la vez efectivo por eso te lo digo, yo con blistein muy contento,en mi saxo lleve los muelles eibach y muy bien también, aunque le puse los amortiguadores selex amarillos de gas y mama mía el coche no absorbe directamente bota, iijji como me enrollo,
 #49404  por flipy

sic escribió:te lo digo por que los amortiguadores también cambian el comportamiento del coche bastante, aunque viendo la foto de tu coche yo si fuese tu me iria a por roscados, ya que puedes dejar la altura de serie y si por ejemplo vas a un trak day los puedes bajar al gusto,te pongo un ejemplo aunque poco tiene que ver....en el ibiza cupra que tenia antes la suspensión de serie es bastante buena pero es muy seca...los muelles son muy duros y los amortiguadores muy secos, puse los blistein dejando los muelles de serie y la película cambio total...el coche era bastante mas cómodo pero a la vez efectivo por eso te lo digo, yo con blistein muy contento,en mi saxo lleve los muelles eibach y muy bien también, aunque le puse los amortiguadores selex amarillos de gas y mama mía el coche no absorbe directamente bota, iijji como me enrollo,
El problema lo tengo en el eje trasero,que va por barras de torsion,y no quiero que me quede muy bajo si le muevo solo un diente a las barras.Seguramente monte unos bilstein b8 y unos muelles eibach prokit,y dependiendo como se quede la altura,bajare de atras o no.
 #49896  por a rass

Amigos, hoy mi hermano a llevado mi perolo a la ITV para homologar los muelles COBRA que traía el coche cuando lo compré, y no ha podido ser a pesar de ser muelles hologados... :x

La historia es que el ingeniero miró los papeles de homologación de los muelles y al contrastar datos con la ficha técnica del c2 vió que en la contraseña de homologación no coincidían los 2 últimos números, por lo que los muelles son para otra versión del c2 y no para el VTS. Estuvo mirando por internet aver si encontraba los papeles de homologación de unos muelles cobra para el VTS y nada, los que imprimió eran iguales, asi que no se pueden homologar en mi coche... :(
Aparte dijo que faltaba el certificado de montaje del taller, que yo no lo tenía y el hombre me lo proporcionó.

Ahora a buscar unos nuevos muelles, o muelles con amortiguador que sean homologados para poder homologarlos en la ficha técnica, porque mañana entra la ley nueva, los verdes darán mas caña a todos los que vean con volantes, muelles, escapes, alerones y demás... Que me aconsejais??

PD: El ingeniero dijo que mañana entraba la ley y ya no podrían homologar, pero que espera que les dejen pasar la mano un poco ya que hay gente que no ha podido ir a homologar, y también por que las tiendas tienen material en stock que tienen que vender... Asi que id a homologar suspensiones, llantas, etc antes de que sea tarde!!!!

Un saludo, perdonad por el tocho y suerte a todos en la ITV!!
 #49902  por ferdeso

Con don dinero tristemente todo se puede homologar, de la noche a la mañana los ingenieros industriales no se van a ir al paro, palabras textuales de una conocido homologador lo que no se va a homologar va a ser tema artesanal muy común en el mundo del tuning pero piezas fabricadas y previamente homologadas para nuestros coches va a seguir siendo igual.

La ITV no es tonta y va seguir recaudando, aunque para los verdes solo sea una mera escusa para llenar las arcas del estado :lol: SALUDOS GENTE.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15