• Selex Monotubo

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #29312  por Alfaro_vts16

Por eso ésta es bueno para eso, pues es regulable sin tener que desmontar.
Te doy la razón en que es un coñazo tener que ir adaptando la conducción en función del terreno, pero con éstas podrás ir más a tu gusto y poder seguir con buen ritmo
 #29336  por Casetaweb

pues nah a montar selex... tu veras... y no es caca, son una mierda directamente... asi q como veas

saludos!
 #29364  por Alfaro_vts16

Hay marcas más patanegra, y si mi bolsillo me lo pudiera permitir montaría seguramente Bilstein con Eibach o marcas que trabajaran con ese material (tipo Technosock), pero que para el precio que tienen son una alternativa, a mi modo de ver, muy buena e interesante.
Pero vamos, se ve que tienes maneras para argumentar las cosas! Y tranquilo, que claro que hare lo que yo vea, no creo que me equivoque mucho, pues "algo" de experiencia con los coches tengo, y no precisamente de calle... jeje :lol: :lol:
 #29371  por Travis16v

Haya paz señores..., porque no argumentais las cosas, en vez de simplemente soltar coletillas? Asi todos nos informamos y aprendemos cosas nuevas :mrgreen: !
No se, a mi me quedaria mas claro, si se dijeran porque son CACA, con un ejemplo y tal, y cual no es CACA.
Por otro lado, quien opine lo contrario que lo argumente de la misma manera.
Asi no hay piques ni morros ni nada... y que conste que esto lo digo, porque es un tema que me interesa, y creo que sacaremos todos mas probecho si los que conocen del tema hablan con referencias y de una forma empirica. ( Con experiencias propias )
 #29374  por Alfaro_vts16

Para nada quiero tener mal rollo con casetaweb, pero como bien has dicho, que si le parecen "caca", que me diga el porqué.
A mi por ejemplo Koni no me gusta nada, pues es durita y tal, pero me parece en 3 de sus versiones que he probado, que es algo seca, no muy progresiva, quizá algo más para circuito, no para tramo.
En el caso de Selex, no es la mejor suspensión del mundo, ni la mejor opción, PERO en concreto esta opción que ofrecen llamada "Monotubo", me parece más que interesante, pues es roscada, lo cual nos ofrece variar la altura, es ajustable en COMPRESIÓN Y EXTENSIÓN, que son dos parámetros muy interesantes a la hora de afrontar cualquier situación en tramo que podamos encontrarnos, y encima es con botella separada, que ayuda a evacuar calor y evita que se mezclen aceite y gas.
¿Por qué me parece una opción interesante y a tener en cuenta? Pues porque las suspensiones de este tipo en otras marcas son MUY CARAS, no bajan de 2300€ las que menos, y por unos 1000€ tenemos una suspensión MUY BUENA, ajustable en parámetros básicos que ayudan muy mucho al comportamiento del coche y que nos hará la conducción más cómoda y más racing a la vez. ¿Por qué? porque cuando vamos en carretera podemos ponerla más blanda etc. y si nos vamos de tramo es sólo bajarse, irse a los "click" y ponerla con parámetros ajustados al tramo, lo que nos dará confianza, paso por curva y MUCHA DIVERSIÓN.
Repito, es mi opinión, y casetaweb, perdona si pensabas que iba contra tí, sólo te he pedido que ya que hacías ese comentario, lo argumentaras de forma creo más válida, pero bueno, puedes pensar obviamente como quieras, y tu experiencia quizá no sea agradable con Selex (puede ser, porque no todo el mundo tiene el mismo gusto y menos para conducir).
Aún así... has probado los Monotubo o sabes de alguien que los lleve? realmente me interesa ésto último, pero no por opinión, sino por un dato que me hace falta.

Un saludo a todos
 #29388  por lagartito

kieres un consejo?? pongas la k pongas procura dejarla bien de dureza y altura xk como andes regulando muxo se acaban estropeando todas se estropean los retenes y las balbulas yo digo esto x la esperiencia de algunos de mis amigos
 #29394  por Casetaweb

a ver por partes, como dijo jack el destripador... :mrgreen:

si lees mi primer mensaje en este post veras que abajo pongo que hablo siempre de las de muelle ancho, mas concretamente de las Selex azules, que son las que e probado, de los roscados me han llegado comentarios de gente que las monto, pero como yo no las e probado paso de opinar... (los comentarios no eran precisamente buenos tampoco) y estos comentarios vienen de gente que tiene los webos pelados de andar con coches de carreras, Caco creo q conoce a alguno de estos,

comentas que no te gustan los koni... pues entonces los selex los acabaras odiando... xq mas seco que un selex pocas cosas hay...pero bueno dices q vas a montar los monotubo pues esos si son ajustables alomejor ese problema desaparece aunque no se...

y si mo experiencia con los selex a sido nefasta, varios "sustos gordos" a causa de esta amortiguacion por suerte sin consecuencias mayores solo que el coxe se pone a botar y va para donde el quiere...

tambien te digo que yo ahora mismo lo que montaria en el C2 seria unos bilstein sport retarados en tecnosock para GR.N, de todo lo que hay para el c2 en este momento es lo unico que montaria... y si no por a la citroen que por 180€ tengo suspension nueva y la serie no es q valla mal... si no que va de puta madre!!

si te interesa precio de los bilstein tarados a GR.N dimelo q te pongo en contacto con un distribuidor de tecnosock que te tratara mu bien...

Saludos!!
 #29405  por caco

como no corroboro al Sr.caseta (apesar d que ya no le tenga cariño al C2 :mrgreen: )selex es una mierda en toda su gama,son secos y duros,igual si te asfaltan el tramo y esta seco,asi igual,vas rapido,para todo lo demas,bilstein...

tengo mil colegas con pepis de calle y pepis de correr,se de lo que hablo,los selex en mojao son inconducibles,al igual que cuando esta bacheado,vaya,que en un tramo de verdad van fatal...

sobre Koni,ya me canse de repetirlo por el foro,son peñascos,si solo corres en circuito y en seco pasan,si no olvidalo

si no tienes presupuesto para mas,yo personalmente esperaria un poco con lo que llevas y compras algo gordo,por ejemplo,tecnoshock es un gran desembolso,pero ya no los vas a tener que ambiar,simplemente mandarlos a revisar y te vendran nuevos
 #29422  por Alfaro_vts16

Si tuviera dinero para unos Technosock ten por seguro que sería lo que pondría, o BIlstein o similar, pero de momento, es lo que hay, porque bastante dinero me gasto ya en correr y tengo poco para mejorar el coche.
Realmente no sé como irán las Selex, sólo digo que por muy malas que sean, mejor que las rollin que llevo seguro que van, y si encima son regulables... Por ese precio, creo que merece la pena arriesgarse.
De los Selex azules sólo tengo experiencia con el Córdoba que comenté, y en su caso, muy contento, pues para nada veo el coche seco ni tan rebotón (Tiene los muelles de serie eso sí), pero va bastante bien.
Aún así, Caseta, pásame un privado con el contacto si no te importa. Gracias de antemano
 #29424  por Casetaweb

Alfaro_vts16 escribió:Si tuviera dinero para unos Technosock ten por seguro que sería lo que pondría, o BIlstein o similar, pero de momento, es lo que hay, porque bastante dinero me gasto ya en correr y tengo poco para mejorar el coche.
Realmente no sé como irán las Selex, sólo digo que por muy malas que sean, mejor que las rollin que llevo seguro que van, y si encima son regulables... Por ese precio, creo que merece la pena arriesgarse.
De los Selex azules sólo tengo experiencia con el Córdoba que comenté, y en su caso, muy contento, pues para nada veo el coche seco ni tan rebotón (Tiene los muelles de serie eso sí), pero va bastante bien.
Aún así, Caseta, pásame un privado con el contacto si no te importa. Gracias de antemano
mirate el post que he puesto en "foro citroen c2" ;) a ver si lo sacamos adelante y todos con pata negra montada...