• [BRICO] Frenos gordos by Ferdeso

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #53849  por rokkocar
 
Gracias a todos que me ayudasteis, en especial a Ferdeso que le moleste mil veces y siempre me contesto a todo.

a ver si haceis una quedada por aragon y me apunto!!!
 #53857  por ferdeso
 
Muchas gracias, se agradece, el clubC2 se enorgullece de poder ayudar a usuarios como en tu caso se encuentran con estos problemas que para algunos son obvios pero para otros no tanto, para eso estamos, ya sabes para lo que necesites aquí estamos, un abrazo. ;)
 #53885  por rokkocar
 
Javitkd escribió:llevas separador en las del gt ?
Si de 16mm. en las del RC tenian que ser de 20mm. y sobrepasaban la aleta.
 #54035  por oskar_vts
 
hola amigos. con el permiso del creador del post me inflitro para comentaros mi caso en temas de frenos. por cierto no abri otro post para no saturar ya que aqui se habla de lo mismo.
resulta que me tocaba cambiar discos y pastillas y decidi no irme a los de serie para intentar mejorar. pues no fue asi. compre lo siguiente.
liquido de freno motul 600
latiguillos metalicos delanteros no son especificos para citroen(simplemente lleve el original a una tienda de hidraulica y me dieron uno diria que igual)
discos galfer tuning line
pastillas galfer tuning line
una vez todo montado es logico que no frene bien ya que tiene que coger un rodaje.
pues nada que paso un mes y algo y seguia sin frenar.
decidi quitar los latiguillos por si no le llegaba suficiente caudal. tampoco fue la solucion.
mas tarde decidi comprarme unas pastillas brembo de unos 27€ y el hombre empezo a coger algo de frenada pero fatigaba muy pronto.
bueno pa no aburrirlos lo he dejado asi meses y meses y el coche no llega a tener ni la frenda de serie creo yo.
ahora leyendo en foros por ahi leo que la gama tuning line es una verdadera mierda.yo tampoco la compre como de lo mejorcito pero si como que fuese algo mejor que la de serie.
conclusion quiero solucionarlo y tenia pensado las ds2500 pero tenia la duda en los discos.
haber si me podeis hechar un cabo.
para ser mi primer mensaje fuera de la presentacion vaya ladrillo les acabo de soltar. un saludo y gracias de antemano.
 #54049  por Seba_Vts
 
Oskar pon los discos brembo lisos y ventilados, nada mas. De serie, pero que sean brembo.

Bien las ds2500. Vuelve a poner los latiguillos metalicos. El liquido 600 de motul es muy fuerte y se ha podido comer algunos elementos de la bomba, convendria revisarla. Pon el liquido 500 de motul, o 5.1 de Ap.

Nada mas. Ya nos contarás.
 #54051  por oskar_vts
 
gracias sebas por responder tan rapido.
la pregunta donde puedo conseguir mas baratas las pastillas?? y ya puestos los discos lo digo pos si ahi alguna web que me envie a gran canaria y me salga mas barato.
otra cosa esque entre tanto que e leido estos dias en los post me he vuelto loco. creo que he visto que le a puesto pinzas mas grandes y discos mas grandes a tu c2 me puedes dar un resumen rapido de piezas y frenos?? otra pregunta vale la pena???
un saludo
 #54052  por ferdeso
 
Los discos yo los compro en http://www.recambiosviaweb.com salen bastante bien de precio y como bien dice el compañero Seba, brembo lisos y ventilados, vamos los oem de toda la vida, nada de rayados ni perforados eso es un saca cuartos que a la larga te dará problemas, consultales el tema de envío a canarias, yo creo que te resulta más o menos igual, las pastillas las pido en la web británica http://www.camskill.co.uk, espero haberte orientado un poco, un saludo.
 #54053  por Seba_Vts
 
La pregunta sobre lo que llevamos montado tanto yo como algunos foreros la tienes algunas paginas mas atrás en este post y en mi firma.

Pinzas Brembo de 4 pistones del Peugeot 406 3.0 v6
Discos Brembo 288x28mm
Pastillas Ferodo Ds2500
Liquido 5.1
Latiguillos metalicos.

Para los discos mira en: http://www.oscaro.es/ o http://www.recambiosviaweb.com/
A mi me salieron las ds2500 para las pinzas brembo en 150€ en esta tienda http://www.hrsmotorsport.net/ tienes que llamar por telefono, no tienen tienda online.

Tú con la pinza de serie no se si te admitirá los 288mm que llevo yo (de serie llevamos 266), pero si investigas y ves que puedes meter 288x28mm con la pinza de serie, 288x28mm los llevan los Xantia 2.0 16v y 3.0 v6
 #54055  por ferdeso
 
Con la pinza de serie solo se puede montar 266 si o si, si no te quieres meter en la pasta que sale montar pinzas de 4 pistones busca algo en 283 que no son los 266 ni las brembo, pero vamos que mejoría seguro que vas a tener y mucho, yo en el saxo que estoy preparando me estoy planteando en meter 283 porque las brembo de 288 las veo muy gordas para lo que pesa el coche y no me quiero llevar ningún susto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 41