• [BRICO] Frenos gordos by Ferdeso

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #60470  por ferdeso
 
vcvc1111 escribió:Hola a todos, estoy pensando en cambiar los frenos a mi c2, y después de ver este post, aún mas XD.
Quería saber si me podías explicar brevemente unas cosas:
¿Los discos que poneis son los del xantia o los del 406 copue?
¿Las pinzas del 406 coupe si las compro nuevas que vienen de color negro o gris?
¿Hay mucha diferencia en la frenada de los discos de serie a los que le poneis, o simplemente un poco mejores?
La última duda es sobre las pastillas, ya que el uso que le doy al coche es para andar a diario, y me preocupa que con las ds 2500 frenen regular al estar frías, o frenan bien siempre, lo del ruido no me preocupa ya que de ponerlas les echaría la grasa de cobre.

Muchas gracias por todo
Buenas te voy contestando a cada punto:

¿Los discos que poneis son los del xantia o los del 406 copue? ---> Xantia V6 de 288mm

¿Las pinzas del 406 coupe si las compro nuevas que vienen de color negro o gris? ---> Vienen en negro

¿Hay mucha diferencia en la frenada de los discos de serie a los que le poneis, o simplemente un poco mejores? ---> MUCHA ;)

Y sobre las pastillas, en el momento que das dos pisadas ya están al 100% nunca he tenido problemas y sobre el chirrido olvidate de grasa y remedios caseros es inutil yo lo probé todo y no se vá, con la grasa de cobre le quitas el ruido durante 50km luego vuelve a aparecer :-D

Un saludo.
 #60482  por vcvc1111
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta, lo de las pastillas igual me miro otro tipo ya que ando bastante por ciudad y sería mucho cantazo tanto chirrido.
En un principio pensé en montar los frenos de serie de un 207 turbo de 150 CV, que son mas grandes que los de mi c2, y mucho mas baratos, me imagino que poniendo esos con latiguillos metálicos y unas ferodo buenas ganare bastante mas que con lo que tengo, o que opinais??

En cuanto a las brembo, el tacto del pedal es mucho mas brusco y salta el ABS mas rápido o simplemente frena mucho mejor sin ser muy radical??
 #60493  por ferdeso
 
Yo las brembo las llevé como un año en el c2 y acabé hasta el gorro del ruido hasta la gente me hechaba la bronca en los pasos a peatones jejejejeje era curioso, al final las quité y las monté en el saxo vts que tengo, como ese lo uso de tanto en tanto no hay problema y monté las del 206RC que monta discos de 283mm. las llevo con las pastillas de serie del RC y frena también una barbaridad, ahí si que es factible el montarle DS2500 ya que el chirrido es casi nulo, ya que lo que genera ruido en sí es la pinza brembo con esa pastilla pero en serie no o muy llevadero.

En cuanto al abs nada de nada, salta cuando tiene que saltar al igual que con las de serie y el tacto del pedal pues por lo menos yo lo noté prácticamente igual, ahora eso sí irte de tramo pegarles a las brembo una buena chuscarrada y frenar cada vez mejor no tiene precio, para fatigar las ds2500 hay que hacer MUUUUUCHO el bestia :ico13: , yo no logré fatigarlas, pero si me pasó una vez que me ardió la pastilla jajajajajaja :|
 #60499  por vcvc1111
 
Gracias ferdeso, eso casi me convence mas, ya que yo las quiero para uso a diario, voy a mirar los del 206 rc, me imagino que pusiste los discos y pinzas de alante del rc de serie no?? y las pastillas de serie del rc en las cuatro ruedas o las ds 2500? Los latiguillos metálicos con esas pinzas son recomendables también o no son necesarios.

Tengo que cambiar los frenos ya que mis discos de serie estan gastadísimos y probablemente algo doblados ya que no frena igual que cuando lo compre, lo que me extraña es que las pastillas no estan del todo gastadas, deben ser piedras.

Otra cosa que me paso recientemente fue que el servo-freno perdio presión despues de un pequeño tramo a pie izquierdo abusando bastante de freno, pero en cuanto desacelere y solté gas volvió a coger presión, me imagino que no es para preocuparse.

Cuando se te incendiaron las ds2500 me imagino que seria porque los discos iban ya alumbrando que daba gusto no?? xd menuda bestialidad, se resintieron los discos o aguantaron??

Un saludo
 #60513  por ferdeso
 
Yo te recomiendo que si puedes €€€€ metas DS2500 en los cuatro ejes, sino en ninguno, ya que si montas solo ds2500 delante en apoyo fuertes el culo va a parecer una motogp :ico13: yo metí pinza+portapinza del 206RC hay de más modelos ya que si andas buscando el RC será un poco complicado de encontrar idea: .

Lo del servofreno no es preocupante pero revisa la tubería de aire que entra al servo por si estuviese rajada.

Sobre los latiguillos metálicos yo te los recomiendo mucho, te deja el pedal algo más duro no tan gomoso, la frenada es precisa y contundente yo estoy muy contento con esa mod.

Buenos los discos que llevo montados en el saxo de carreras son brembo sin rayar ni nada, mira que les he dado calenturas de ponerse al rojo y perfecto sin problema :ico2: imagino que lo sabrás pero para que estas cosas no pasen de discos doblados, etc, lija muy bien la superficie del buje donde asienta el disco para que no tenga ninguna suciedad u oxido que provoque que el disco no quede completamente asentado y la pastilla no "muerda" uniformemente en la superficie del disco, ese es el mayor problema que puedes encontrar.

Un saludo ;-)
 #60523  por vcvc1111
 
No sabia que tenia que lijar el buje, la verdad que igual lo llevo a un taller a que me pongan los frenos ya que igual es complicado para mi.

Lo del portapinza tampoco lo sabía, no sirven las pinzas del peugeot tal cual?? Yo pensaba que con comprar las pinzas de 207 thp (son las mismas que las del RC) ya me valían perfectamente.

Lo de las pastillas voy a cambiarlas en todas las pinzas, lo único que las ds2500 son muy caras y no se si son mas bien para competición que para el uso diario que les daré, alomejor tengo que mirar unas un poco mas normales, o que me recomiendas??

Si me recomiendas alguna pagina donde comprar las pastillas y pinzas que salgan a buen precio, te lo agradezco!! jeje
Los discos lo miré en oscaro y me salen los dos lisos marca brembo por unos 70 euros y las pinzas por los 55 euros cada una nuevas, no se que marca es mejor si trw o bendix, son las que tienen en esa página, tampoco se si son las que traen esos coches de serie o son de marca compatible.

Los latiguillos me imagino que me vale el kit de gt2i, que trae los cuatro, ya que como no es brembo seguramente valen los latiguillos específicos del c2. Tampoco se si meterle líquido dot 4 motul o cual.

Creo que no me falta nada, la verdad que me estás ayudando mucho. Cuando lo ponga todo comento la experiencia.

Gracias Ferdeso
 #60525  por ferdeso
 
De nada hombre para eso estamos ;) , en cualquier modificación de frenos hay que montar pinza y portapinza ya que son específicas para cada modelo de pinza, es decir, no nos vale la pinza de 283 en el portapinza de 266, si se te va de precio las ds2500 mirate algo de EBC, no las he probado pero dicen que también van muy bien, las tienes en varios colores, dependiendo de la temperatura que alcanza:

Imagen

Yo en tu caso montaría las rojas, ya que las amarillas vienen a equivales a las DS2500 + o -

Sobre los latiguillos con el kit de Gt2i que comentas es suficiente para la pinza de serie y los discos yo los suelo comprar en www.recambiosviaweb.com me sale muy bien de precio, sobre las pastillas pues no sé decirte mira en ebay que a veces se encuentran bien de precio, yo las ds2500 las compro en inglaterra: www.camskill.co.uk

Y como te comenté las pinzas de un 307 HDI alto de motorización ya lleva pinza de 283 y te será más facil de encontrar en un desgüace :wink:

Un saludo.
 #60548  por vcvc1111
 
Esta bien, ya tengo deberes para unos días, lo de las pastillas intentaré comprar las ds2500 que todo el mundo dice que son buenas y que valen para usar a diario, que van bien en frio; en fin a ver cuantos € me salee todo, y lo de la pinza de desguace a ver si encuentro alguna. El porta-pinza donde lo puedo conseguir, se venden o tienen que hacermelo??

Gracias
 #60551  por ferdeso
 
El portapinza es una parte de la pinza, un grupo de frenado se compone de dos partes, de la pinza y la portapinza, la pinza es la parte que alberga las pastillas y el pistón hidráulico y el portapinza es la parte que ancla la pinza a la mangueta, en el desguace te lo venden junto.
 #60569  por vcvc1111
 
Muchas gracias por la aclaración, a ver si encuentro alguna de desguace, porque las nuevas vienen sin el portapinza creo.

¿¿Las pastillas no se si poner las de serie o las ds2500, tu que las has probado, en frío frenan como las de serie o menos, y sobre el ruido (no quiero gastarme 200 pavos y tener que quitarlas por molestar a todo el vecindario xd) en la pinza de serie es casi nulo, o todavía son molestas?? También quería saber que líquido de frenos me recomiendas para las pinzas de serie que te comento.

Muchas gracias por todo y siento mucho tanta molestia...

Un saludo
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 41