• [BRICO] Frenos gordos by Ferdeso

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #31838  por Seba_Vts
 
vtr16v_tokoedition escribió:ya no me acuerdo de lo que monte yo pero creo que fue discos de 285, repito creo.
Hablo desde el desconocimiento, ¿pero hay 285mm en psa? (en caso de que sean unos discos originales) Sé que el c4 lleva 284, y yo voy a montar 288x28mm del Xantia 3.0 v6

El que lo sepa que responda: Así muy por encima, ¿Que puede costar homologar los frenos?

Esque a no ser que valga una millonada, trae cuenta, porque quitar las pinzas para la itv, poner las de serie, purgar el circuito, rellenar liquido, ir ala itv, quitar las de serie, poner las brembo, purgar otra vez, mas liquido... No veas que COÑAZO!

Bastante tenemos ya con quitar colectores y linea, que es otro follon bueno.
 #31854  por Seba_Vts
 
vtr16v_tokoedition escribió:El tamaño de los discos exacto no lo se. Calcular que homologar los frenos seran unos 200€ o un poco menos.
Pues si es así no me parece caro. En cuanto los monte, voy a intentar homologarlos.

Aver si Goker se pasa por aqui

Edito: Acabo de ver en la web de Ferodo que algunos ferraris llevan la misma pastilla que el 406 Coupé :o :shock: osea que algun que otro ferrari llevará la pinza Brembo del 406 (concretamente el 360 Modena 3.6 8 cilindros) Interesante... 8-)

Imagen
Lo que pasa que ese disco es un poquillo mas oscuro que los nuestros :lol:
 #31868  por Alfaro_vts16
 
Nosotros le pasamos la ITV a un 206 RC con las mismas pinzas, y no hubo problema ya que ni se fijaron... no es una cosa que llame mucho la atención (si no llevas las DS3000 claro). Miraron 20 veces lo de las llantas y los semi-baquets que no le cuadraba que fueran unos asientos así en un 206 (cateto :D ) pero los frenos ni los miraron.
La Guardia Civil tampoco te dirá nada, así que si quieres homologarlos (que al final siempre es una opción acertada) hazlo cuando te toque ITV, porque mientras repito, NO TE DIRÁN NADA porque no tienen nada especificado, no es una cosa cantosa como un escape o similar.
 #31891  por Seba_Vts
 
Llevas razon Alfaro, lo aré cuando toque ITV y si es que me echan para atrás, mientras lo dejaré sin homologar.
ferdeso escribió:Si Seba el Ferrari 360 Modena lleva los mismos frenos que nuestros pequeñines JAJAJAJAJA me parto
Ya te digo, estos italianos no saben hacer coches si no es copiandose de psa :lol:
 #32010  por ferdeso
 
[ACTUALIZACIÓN:]

Hoy me han llegado el Kit de latiguillos metálicos para el VTS, de los cuales solo aprovecharé los traseros ya que los delanteros son de un peugeot 306, ya que son más largos que los que llevamos, para poder montarlo en la pinza Brembo del 406 coupé:

Imagen

Imagen

Seguimos informando. :lol: ;)
 #32019  por Seba_Vts
 
Duda :idea:

En los frenos traseros, llevamos dos latiguillos (de serie son de goma, odbio) Cuales son los que se ponen metalicos? Los que estan mas pegados a la pinza, o los que estan mas retirados?

Ilustro. Cuales se suelen cambiar para poner metalicos? El numero 1 o el 2?

Imagen
Última edición por Seba_Vts el Mié, 17 Mar 2010, 22:00, editado 2 veces en total.
 #32028  por ferdeso
 
Pues no lo aprecio muy bien en la foto, pero se detecta fácilmente, al menos en el mio, uno de los latiguillos puedes observar que acaba en un cable, ese es el tensador del freno del mano, pues ya nos queda el otro, si lleva otro circuito de líquido cosa que dudo será el 2, creo, pero que te lo confirme alguien con más seguridad.
 #32038  por Alfaro_vts16
 
El otro es para el freno de mano, es un cable. Tranquilo que cuando los tengas en la mano lo verás claramente, aparte que los racord sólo entran en un sitio.
Por cierto, los latiguillos para las pinzas de serie delanteras de Ferdeso están vendidas :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 41