• [BRICO] Frenos gordos by Ferdeso

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #60571  por ferdeso
 
Si en recambios originales viene en dos piezas pero en desguace te lo venden junto, respecto al rendimiento en frío es imperceptible, las ds2500 en 0.1 están listas para la batalla nunca he tenido problemas, yo no las he probado en pinza de serie pero dicen que no chillan un poco de grasa de molibeno y listo, sobre el líquido pues no te compliques si no vas a tramear un DOT4 es más que suficiente si vas a hacer el burrín pues con DOT5.1 de Ferodo, yo es que utilizo y en relación calidad/precio es lo que más me gusta, de hecho llevo en el saxo de correr y genial.
 #60581  por vcvc1111
 
Tramear muy de vez en cuando, asique le metere dot4, porque me imagino que si solo les doy un calenton de vez en cuando no tendre problemas no??

Los latiguillos metálicos ya los he pedido en gt2i, es donde mejor los encontré de precio. Tenéis problemas en itv con los latiguillos, ya que en Junio me toca pasarla, y si ponen pegas esperare a que la pase mejor.

Las pinzas he llamado a varios desguaces pero no la tienen, seguiré intentándolo, porque las nuevas vienen sin el porta-pinza y en las web de recambios no lo encuentro.

Seguiré informando. Gracias
 #60593  por ferdeso
 
Yo por el precio de un dot 4 a dot 5.1 le metía este último, en norauto sale cada botella de ferodo dot 5.1 a 1/2 litro unos 8€ y el dot 4 sale prácticamente igual, sobre los latiguillos depende de la estación de itv, yo te recomiendo que los pintes con spray anticalórico en negro o les pongas una funda de tubo termoretráctil por si las moscas.
 #60618  por vcvc1111
 
Buen truco el de los latiguillos, intentaré disimularlos sólo con el tubo de goma, ya que con taparlos para la itv me bastará.

Lo del líquido de frenos que diferencia en prestaciones puede haber, que es sólo por la temperatura de utilización o tiene alguna otra recomendación.

Poco a poco voy avanzando, ya he pedido los latiguillos y creo q encontré unas pinzas de 307 hdi, que me imagino que son compatibles.

Saludos
 #60620  por ferdeso
 
La diferencia entre líquidos así a grandes rasgos es el punto de ebullición, es decir, la temperatura que es capaz de soportar sin que se ponga a "hervir" ya que esas burbujas provocarían el tener aire dentro del circuito de freno, pero vamos si no le vas a dar mucha caña DOT 4 y pista.

Las pinzas del 307 HDI son muy probables que te sirvan pero cuidado en ver que tipo de motorización es, ya que no todas montan disco de 283, algunas montan el mismo disco que el C2.

También informate bien quien es el coche donante de las pinzas ya que a partir de ahora las pastillas que tendrás que comprar será para ese coche y no para el C2, es un aspecto muy obvio pero que mucha gente no se informa y luego a jugar con que pastilla es, saludossss.

;)
 #60623  por vcvc1111
 
Acabo de hablar con el desguace, me dicen que son de un 307 hdi de 110 CV, le pregunte por el disco y me dijo que si que tenia 283mm lo único que me dijo de espesor 28 en vez de 26, pero imagino que es de 26.

Lo de las pastillas ya me había percatado, que ademas son un tanto caras, las ds 2500 para esa pinza cuestan 190 euros, sabes tu que referencia son, ya que yo buscando en el buscador de ferodo me salen éstas ref. FCP1467H

El líquido no se cual poner, me imagino que entonces el 5.1 ira bien, ese líquido es de competición o vale perfectamente para andar sin darle caña a los frenos (no vaya a tener mejores propiedades a altas temperaturas)
 #60630  por ferdeso
 
Creo que te valen esas pinzas, según el autodata son de 283mm. el líquido de frenos funciona a cualquier temperatura por eso no te preocupes, el problema está en las altas temperaturas, acabo de mirarlo en el buscador de ferodo y me salen las mismas, 190€ me parece un buen precio ;)
 #60638  por vcvc1111
 
Bueno, tendré que apretarme bien para poder comprar las pastillas de todos los ejes. En el freno trasero con las pastillas me vale, no hace falta cambiar disco ni nada raro eh... espero que no

A ver en que estado están las pinzas que me van a mandar, con que las puedo limpiar para dejarlas lo mejor posible antes de pintarlas?? El tamaño con respecto a las de serie de c2 me imagino que será similar.

Voy a seguir buscando alguna cosa que me falta, un saludo
 #60640  por ferdeso
 
En el eje trasero se monta con tu pinza de serie, si el disco está muy gastado te aconsejo que lo cambies para no fastidiar la pastilla, yo cuando he limpiado pinzas lo hago con gasolina y un cepillo de púas de acero, con eso se queda de maravilla, si se diese el caso que las pastillas están algo trabajadas venden unos kits de reparación para cambiar todas las gomas y retenes de la pinza, se cambia en un periquete, bueno salvo la de pistón que si no le pillas el truquillo cuesta un poco, pero se quedan nuevas.

Estas son las que llevo yo ahora en mi C2 (206RC)

Imagen

Imagen

Respecto al tamaño se ven un poco más grandes pero vamos pasan desapercibidas totalmente, tú te darás cuentas pq lo sabes pero el que no lo sepa ni se fija, otra cosa son las brembo :mrgreen: :|

Mira una foto de mis brembo cuando las llevaba en el C2 si cantan jajajajaja

Imagen

Y Ahora en el saxo vts (Llanta 15"), aquí las pinté en amarillo que pega más con el azul para mi gusto.

Imagen

Imagen

Un saludo.
 #60646  por vcvc1111
 
El saxo en amarillo perfecto, joder da gusto encontrarse a gente como tu en un foro, eres un crack. Pues a ver si me envían las pinzas los del desguace para ir pintandolas y ver en que estado se encuentran, el disco de atras esta un pelin gastado pero no se nota, no creo que me merezca la pena cambiarlo, que sino las ds2500 las veo imposibles, aunque me estoy pensando en poner las ebc rojas que son similiares según me has contado y la diferencia de precio es abismal.
Si hubiese alguien en éste foro que las haya probado y quiera dar su opinion.... ;-)

Gracias!!!!
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 41