• [BRICO] Frenos gordos by Ferdeso

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #60648  por rubio_sport
 
yo llevo las ebc rojas desde hace 1000km mas o menos , pero con pinza 266mm y latiguillos metalicos, el pedal con los latiguillos se kedo un poco mas durillo,,decir que de las ebc rojas a unas trw k llevava .. he notado mejora en frenada.. me da sensacion de seguridad , aunque tube que comprar un quitapolvos de esos de casa para limpiar el blanco de las c2r2
 #60649  por rubio_sport
 
por cierto ferderso , me acabo de tragar todas las paginas de tu caso...! :idea: Te lo digo como bisbal .... EKEEE EE INCREIBLEEEEE
 #60655  por a rass
 
Yo tengo las EBC rojas también en mi perolo, con discos Brembo lisos de 283x26 y las pinzas son de un 307, aunque al comprar las pastillas las compré por referencia del 206 RC ya que montan la misma pinza.

Ahora mismo no tengo ni el dot 5.1 ni los latiguillos, y he notado mejoría, aunque hace unos meses en un tramo de bajada me flaquearon, pero no se si fue debido al liquido y latiguillos de serie, o que a la pinza le haga falta un kit de reparación, o simplemente cogieron un calentón oops;: . Unos amigos en 2 clio sport con ds2500 no tuvieron problemas aún yendo fuerte.

En cuanto a ruido... hacen ruido, y más con un desplazado puesto, que se me metía el chirrido en el volante y chirriaba hasta el volante uup; , en serio, un poco insoportable por pueblo.

Si no eres de correr mucho pon las EBC que son más económicas y se nota, si eres un quemado por Ferodo ;)
Por otro lado, podrías poner ds2500 con discos y pinzas de serie, mejoraría bastante la frenada y te ahorrarías comprar discos y pinzas. EBC rojas para nuestros frenos de serie no hay.

Pd: Según tengo entendido, las EBC rojas son similiares a las ds2500, ya que las verdes son similares a las ds performance, y las amarillas a las ds3000. Claro está que no son tan buenas como las Ferodo, pero son más económicas.

Espero aclarar dudas. Un saludo!
 #60685  por vcvc1111
 
Gracias a rass, yo he comprado también la pinza de 307 hdi, y los discos de 283 en breve; tienes las referencias de ebc y/o ferodo ds2500 para la pinza del 307??
Me quedo una pequeña duda, cuales son las que chillan las ebc rojas o las ds2500?? Yo necesito unas que no chillen demasiado sino igual me echan del pueblo!! jaja

Mi idea es poner latiguillos metalicos godridge (ya los tengo pedidos), discos brembo lisos 283x26, pinza de 307 hdi (esperando a que me llegue) y mi dolor de cabeza son las dichosas pastillas, ya que si me gasto 300 pavos en las ferodo y luego las tengo que quitar por el chillido me da mal... pensé que con la pinza de serie del 307 no haría mucho ruido, pero bueno, mejor que tu que las habrás probado no me lo dirá nadie.

Gracias
 #60688  por Vitesse
 
El VTS trae unos frenos que son increiblemente efectivos,suaves pero al darle pedal te clavan el coche como ninguno,es de las mejores cualidades de el c2,yo no los cambiaria a no ser que compitiera.

Eso no quita que valore todas las bricos del post que son muy buenas.

Saludos
 #60703  por vcvc1111
 
No estoy de acuerdo contigo, aunque el mio es el vtr, que me imagino que tendrá los mismos pero no lo se fijo. Cuando son nuevos van muy bien, pero los míos con 100.000 km da pena verlos y eso que frenan bien, pero si le preguntamos a ferdeso que opina ya me imagino la respuesta :-)

Alguien me puede dar las referencias de las pastillas de freno para la pinza del 307 hdi en la marca ebc??

Gracias
 #60710  por ferdeso
 
Ambos teneis razón, el c2 de serie frena brutal, si le metes 283mm pues es lo mismo pero aguanta más tiempo sin calentarse, poco pero se nota, pura física el disco al ser más grande tiene menos radio de giro, mi forma de pensar es si tengo que cambiar algo investigo y pongo algo mejor si los €€€ me lo permiten, otros piensan que si va bien para que tocarlo, a cada uno nos gusta llevar un setup distinto en el coche, si me sobrara la pasta llevaría brembo y ds2500 en los dos coches bs.bs: bs.bs: bs.bs: :kdd: ni me lo pensaba 0.1 seg, pero como no puede ser pues por prioridad las llevo en el de correr lógicamente :ico2: un abrazo a ambos birras:
 #60756  por vcvc1111
 
Hola de nuevo, ya tengo las pinzas del 307 hdi, subo unas fotos a ver que os parece el estado en que se encuentran, aunque todavía tengo que darle mas desengrasante. En comparación a las del 207 thp que tiene un amigo no son exactamente iguales, ya que éstas tienen dos ranuras en la parte superior de la pinza y una especie de aletas a los lados (la del 207 y la del rc son lisas) y no se si es que no son iguales o simplemente es el modelo.

Imagen
Imagen
Imagen

Tienen alguna marca de óxido pero las juntas de goma están en buen estado, no tienen grietas ni nada raro. No se el pistón si funciona pero me imagino que sí. Según lo que pone creo que es de 57 mm de diámetro, no se de cuanto es el del rc. En cuanto al tamaño son un poco mas grandes que las del c2, pero creo que sono 5 mm. No se si buscar las del rco quedarme con éstas. La ranura del disco si es mayor que la del c2, ya que mide unos 30mm en vez de los 24 del c2

¿Que os parece y que me aconsejais? Gracias
Última edición por ferdeso el Dom, 25 Mar 2012, 21:40, editado 1 vez en total. Razón: Hacer visibles las fotos
 #60757  por ferdeso
 
Te he modificado el post ya que habías enlazado con la dirección de las fotos pero de tu perfil privado y no se veían, he cambiado la url por la del perfil público y ya se pueden ver.

Bueno al lio, yo las veo en muy buen estado, si es de piston de 57 mejor que mejor, no veo el porque tengas que meter las del rc, con estas ya es más que de sobra ;-) ahora fotos del montaje y opinión de mejoras o pérdidas ;-)
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 41