• [BRICO] Cambio de la funda de la palanca

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #20645  por SRC

Hola!! Bueno este es mi primera duda jeje.

Lo que quiero hacer es cambiarle a mi bicho la funda negra de la palanca de cambio que lleva de serie por una azul.. y he estado mirando a ver como se podia desmontar pero no he sabido y tampoco he querido tirar mucho por si me cargo la palanca.. alguien me puede hechar una mano??? gracias!:D
 #20646  por ferdeso

Para acceder a donde está el enganche de la funda de la palanca tienes que quitar la tapa donde va el mechero, interruptores de elevalunas, si tiras con suavidad hacia atrás y ligeramente hacia arriba saldrá la tapa y oiras unos clicks ya que esta tapa solo va metida a presión, para trabajar con comodidad lo mejor es que sueltes los conectores de los elevalunas y del mechero para poder sacar la tapa completa y a partir de ahí soltar el aro que lleva la funda del pomo, con cuidado que está un poco duro, espero haberte ayudado, un saludo.
 #20647  por Esko

Es como dice ferdeso pero ten cuidado que van con grapitas de esas de plastico y se rompen facilmente, yo quite la funda para hacer una cosilla y rompi alguna grapa y ahora ya no encaja en condiciones y va medio suelto el aro que va sobre la funda
 #20660  por SRC

Vale, luego os cuento si mi coche sigue arrancando despues de eso xD.

Donde veia la dificultad era en la parte superior de la funda que va enganchada al pomo... se quita como me habeis dicho??
 #20675  por Kini

Creo que tendrías que extraer el pomo. Para sacarlo, tira de él para arriba con fuerza (pero sin pasarte, no vaya aser que saques toda la palanca)
 #20690  por SRC

Vale.. ya esta hecho el crimen xD, lo que pasa que ahora me surge otra duda.. el aro blanco que hay debajo... para que sirve..? es que no me encaja.

A ver si antes de que acabe el finde puedo subiros fotos para que veais mi palanca que con lo que me ha costado sacarla me siento orgullosa jaja
 #20691  por odex

SRC escribió:Vale.. ya esta hecho el crimen xD, lo que pasa que ahora me surge otra duda.. el aro blanco que hay debajo... para que sirve..? es que no me encaja.
Tiene que encajar por debajo del aro que queda visible. Tiene unas pestañas que cuadran y así hacen un "sandwich" a la tela de la palanca. Si no lo pones se te va a terminar saliendo.

SALUDOSS
 #20694  por SRC

odex escribió:
SRC escribió:Vale.. ya esta hecho el crimen xD, lo que pasa que ahora me surge otra duda.. el aro blanco que hay debajo... para que sirve..? es que no me encaja.
Tiene que encajar por debajo del aro que queda visible. Tiene unas pestañas que cuadran y así hacen un "sandwich" a la tela de la palanca. Si no lo pones se te va a terminar saliendo.

SALUDOSS
yo que pensaba que no servia.. pues esta tarde me armare de paciencia e intentare encajarlo y cuadrarlo a ver como queda, gracias!!
 #20697  por Michi

Buenas, yo sabía que alguien había hecho un brico de esto y al final después de mucho buscar lo he encontrado :)

http://clubc2.es/foroc2/viewtopic.php?f ... 7372#p7372

Espero que te sirva compañera ;)