• [BRICO] Cambiar leds del cuadro

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #20652  por Alfaro_vts16

Hola, ya me he liado la manta a la cabeza, y he desmontado el cuadro para empezar a cambiar los LEDS del cuadro y si queda bien, seguiré con los de la consola central etc.
Mi duda viene porque antes de "joder" algo, quiero saber qué LEDS son los que debo cambiar para la pantalla central y el cuenta revoluciones, que los quiero poner blanco intenso (tipo como los C4), y aparte, qué patillas EXACTAMENTE son las que debo quitarle soldadura. A ver si con las fotos adjuntas me lo podéis indicar.
Ya que estáis, a ver si me podéis dar consejos, si utilizar un soldador de estaño específico para ésto, una bobina de estaño también específica o qué.
Un saludo y gracias de ante mano!
Por cierto, siento la calidad de las fotos, es lo mejor que ha sacado el móvil porque la otra no la tenía en ese momento disponible.
Imagen

Imagen

Imagen
 #20653  por odex

Los LED's son SMD, te puede hacer con ellos por ebay por ejemplo.
No necesitas nada específico para esto. Tu calientas las patillas de los que trae mientras vas tirando suavemante con unas pinzas para quitarlos. Luego limpias un poco los restos y a poner los nuevos! No tengas miedo pues puedes soltarlos, soldarlos y volverlos a soltar cuantas veces quieras, pero sin pasarte de calor.

SALUDOSS
 #20655  por Alfaro_vts16

Gracias Odex! menos mal que pulso tengo bastante! jeje
Iremos probando y os iré contando.
Entonces, por lo que me dices... no le añado más estaño no? Simplemente con la soldadura de origen me equivoco?
A ver si alguien me dice cúales son los del cuadro de cuentakilómetros y los del rango de RPM.
Gracias! pondré el resultado en fotos
 #20658  por C2RACINGCANARIO

los led del cuadro cuantakm y todo son iguales.son todos del mismo tamaño. asi que no tendras porblemas. eso siii mucha paciencia po que los led funcionan en serie.y si falla uno fallan todos, asi que pon uno y pruebas y asi con todos.

espero que haya servido mi ayuda
 #20663  por odex

Exacto son todo iguales. Cambialos todos porque aunque los 4 de las RPM sean blancos serán de menos intensidad que los que compres y quedaría raro...
Si debes añadirle algo de estaño, no te va a valer con el de la soldadura.
Y ojo con la polaridad, si colocas uno al revés, como te dice C2RACINGCANARIO se te queda toda la hilera sin lucir.

SALUDOSS
 #23428  por rcubas_vtr

Muy buenas! he decidido ponerme manos a la obra con esto, ahora que de tiempo libre voy bien...

Mi pregunta es, que dimensión es la de la carcasa de los leds?. En ebay hay tres variedades:

Tamño de Tipos de Carcasas

1206 : (Longitud x Anchura x Altura): 3,2mm x 1,6mm x 1,1mm

0805 : (Longitud x Anchura x Altura): 2,0mm x 1,25mm x 1,1mm

0603 : (Longitud x Anchura x Altura): 1,6mm x 0,8mm x 0,4mm

Y el resto de especificaciones, estas, totalmente válidas no?:

Angulo de emisiòn: 130º

Longitud de Onda: 470nm

U max: 2,8 - 3,4 V / 20 mA = 3,0 V

I max: 20 mA

Gracias por la ayuda.
 #24146  por rcubas_vtr

Ando por aqui con una nueva consulta, he desarmado el cuadro y pues:

Imagen

Debo cambiar los que ya he marcado en color azul no? el resto no pues son los que indican avería, indicadores y demás, cierto?
O Ando equivocado en algo?

Y otra cosa, la pantallita que toco con tanto miedo... sale al tirar de ella? o debe quedarse ahí molestando mientras voy desoldando y soldando los leds?
 #24160  por Alfaro_vts16

Macho ya somos dos! jaja.
Estoy a la espera de que me lleguen los LEDs (antes del fin de semana espero) junto con el pulsador para arrancar (ya que me ponía, pues le hago varias cosas!).
Yo tengo una duda respecto a la poralidad... cómo comprobamos sin miedo a quemar el LED la polaridad de éste? me refiero a los nuevos. Y otra cosa, ¿cómo sabemos el positivo de los que están en el cuadro para poner el nuevo correctamente?
A lo mejor soy un burro preguntando ésto, pero de electrónica sé algo pero no mucho, y no quiero fastidiar nada. Lo mío es la mecánica jeje
 #24175  por rcubas_vtr

Muestra rápida q acabo de hacer.. jaja

La polaridad la puedes saber con un téster. Colocas la ruleta donde esté el simbolo de un led
Imagen
Imagen

Y ahora probar con el positivo y el común.

Imagen
No se enciende, estamos equivocados...

Imagen
Se enciende, hemos dado con la polaridad correcta

Al quitar uno de los que venga, ver en que posición anda colocado, verificar la polaridad y el que colocamos nuevo ponerlo en la polaridad correcta.

Has pillado los leds en ebay alfaro? cuales concretamente?
Bueno y la pantalla entonces, puedo despegarla? veo que tu en las primeras fotos no la tienes, como carajo la saco? :lol:
 #24178  por odex

rcubas_vtr estas en lo cierto, lo que recuadras en rojo en la parte inferior son los testigos, el cuadro rojo de arriba imagino que sea el led de corte de inyeccion de VTS puesto que yo no lo llevaba. El resto de led's iluminan el cuenta-km y los 4 de arriba las rpm.

La pantalla, si no recuerdo mal, la puedes quitar completamente

SALUDOSS