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Conclusiones sobre la campana admisión

MensajePublicado:Mar, 20 Oct 2009, 21:08
por Alfaro_vts16
Hola!
Ayer pasé la primera ITV a mi pequeño, y tuve que quitarle varias cosas para dejarlo "legal", jeje.
Pues me dí cuenta que sólo llevar la campana de admisión si nada más, hace que el coche pierda bastantes bajos, más de los que creía (llevaba mucho tiempo andando con ella, y no me acordaba realmente como andaba sin ella), y notaba esta desmejoría hasta las 5500 rpm más o menos, que es cuando realmente sí notaba algo más de fuerza y empujón, aunque tampoco una barbaridad, con lo cual, creo que no es una mejora sustancial, pero me he informado, y es muy complementaria a unos colectores de escape gracias al mejor vaciado de gases cuando hay cruce de válvulas (los más entendidos saben a qué me refiero, y sabrán el porqué) o unos colectores de admisión de mejores prestaciones.
Es mi experiencia! por supuesto cada uno hace lo que quiere y también es verdad que el ruido es muy racing! jeje
Un saludo y espero opiniones de gente que haya notado lo mismo o que note algo diferente.

Re: Conclusiones sobre la campana admisión

MensajePublicado:Mar, 20 Oct 2009, 21:15
por Kini
En la admisión de mi coche hay un cartel que dice:

"Reservado el derecho de admisión"

Y parece ser que no deja pasar a todos los oxígenos que debiera... xDDD

Re: Conclusiones sobre la campana admisión

MensajePublicado:Mar, 20 Oct 2009, 21:27
por Alfaro_vts16
Eso es porque el tuyo será el EXCLUSIVE! :lol: :lol: :lol:
Tú que sabes lo que tengo en la culata.. con más razón debería ir mejor la admisión! pero me extraña! :shock:
Por cierto! el "chisme 2000" va fenómeno!

Re: Conclusiones sobre la campana admisión

MensajePublicado:Mié, 21 Oct 2009, 12:17
por flipy
Alfaro_vts16 escribió:Eso es porque el tuyo será el EXCLUSIVE! :lol: :lol: :lol:
Tú que sabes lo que tengo en la culata.. con más razón debería ir mejor la admisión! pero me extraña! :shock:
Por cierto! el "chisme 2000" va fenómeno!
pero esq los has plantao ya??? y no me dices na?? anda q.........

Re: Conclusiones sobre la campana admisión

MensajePublicado:Mié, 21 Oct 2009, 12:23
por Jumeiny_racing
Es cierto, antes de montar los colectores tenia la campan y no me gustaba como iva, pero no me desice de ella, monte la line completa Grupo-N de RC con la campan y va de vicio. No se aoga ni nada por el estilo va de puta madre y aora con la repro aun gane mas bajos.

Imagen

Re: Conclusiones sobre la campana admisión

MensajePublicado:Mié, 21 Oct 2009, 12:44
por Esko
No les metido en banco haber cuanto te da ahora con todas esas cosas jumeiny??
Estamos ansiosos por saber jejeje

Re: Conclusiones sobre la campana admisión

MensajePublicado:Mié, 21 Oct 2009, 12:49
por Seba_Vts
Aver si alguien que entienda sobre temas de admision y eso me aclara una duda...

Da igual que montemos la campana grandisima o esta que tiene Jumeiny?? Da igual el tamaño?? Me han dicho que el tamaño da igual, lo que importa es que aisle bien, que entre el aire lo mas frio posible.

La teoria de la persona que me lo ha esplicado es la siguiente: Por muy grande que sea la campana, aire al motor va a pasar el que el filtro deje, y ya con la campana mas pequeña le metemos bastante aire al filtro, con lo cual, la grande iria el coche igual que con la chica...

Un Saludo y perdon por el tochazo... Espero respuestas

Re: Conclusiones sobre la campana admisión

MensajePublicado:Jue, 22 Oct 2009, 08:54
por Alfaro_vts16
En parte si es verdad... y no es verdad.
Te explico, no es sólo el aire que deje pasar el filtro, pues la boca de la admisión también es la que es (no recuerdo ahora de cuantos mm de diámetro), PERO la campana su función no es meter el aire frío, no solamente eso (que además, eso no siempre es bueno según la temperatura a la que esté funcionando el motor), sino que las campanas hacen efecto turbulencia, me refiero, que concentran el aire en un punto para que entre a presion y en "molinillo" por así decirlo, y eso SÍ que se busca en cualquier tipo de movimiento de gases, ya sea en admisión o en escape. Parece que ese movimiento no se hace, pero sí es así, y lo he visto en una simulación de ordenador en un cursillo que hice.
Es más, las culatas que se trabajan a mano para variarlas respecto a la original, para agrandar los conductos se hace de tal manera que se les da forma de espiral (si se observan planos a la luz se ven las rallitas haciendo esas formas).
Flipy!!! no le he metido eso! no te preocupes! :lol: :lol:, sabes que serán para tí, lo único que le saqué la culata y la mandé a hacer un poco mejor en un tornero que hace este tipo de trabajos, por eso sé de lo que hablo aquí! :roll: . Tranqui que los tengo a buen recaudo en mi casa esperándo la culata del tuyo! :D

Re: Conclusiones sobre la campana admisión

MensajePublicado:Jue, 22 Oct 2009, 09:33
por Seba_Vts
Gracias Alfaro, y ahora la pregunta del millon, que responda todo aquel que tenga teclado:

Que trae mas cuenta, poner la campana Green (grandisima) o sale mas rentable montar la que lleva Jumeiny (ya que la ganancia con la grande va a ser igual o poco mas)??

Re: Conclusiones sobre la campana admisión

MensajePublicado:Jue, 22 Oct 2009, 10:05
por Alfaro_vts16
Yo montaría la de Jumeiny, y repito, mejor si va acompañada de otras mejoras