• Va de separadores

  • Un hueco para los manitas del C2.

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Un hueco para los manitas del C2.
 #21544  por xavi vts
 
hola a todos
tengo una pregunta que me esta comiendo la caveza ya hace unos dias ...: y es sobre los separadores .
El caso es que llevo llantas de serie , susp de serie y los neumaticos michelin pilot (los de serie) y me gustaria poner unos separadores al c2 , decir tambien que se trata del modelo 1.6 16v VTS de gasolina y llevo un cacao mental que paque...
Me he artado de leer en foros , que si pacá y pallá.. y no consigo sacar la conclusion final.
A parte de mejorar la estetica , queria que el coche vaya mejor y no derrape tanto , e aqui las preguntas:
es necesario poner separadores en el coche para su mejor funcionamiento?
si es que si, los he de poner solo detras , en las 4 ruedas o como¿?
que medidas de ancho de separador me recomendais¿?
y otra cosa mas : yo no quiero que el coxe se vaya de delante al entrar en las curvas , prefiero 100 veces que se vaya de detras ( corregirme si no voi bien encaminado )
Bueno esto es un poco mi lio jejeje
gracias a los que me ayuden y perdon si ya ay un post sobre esto.. no lo encontre :?
saludoss
 #21547  por Esko
 
xavitu vts escribió:hola a todos
tengo una pregunta que me esta comiendo la caveza ya hace unos dias ...: y es sobre los separadores .
El caso es que llevo llantas de serie , susp de serie y los neumaticos michelin pilot (los de serie) y me gustaria poner unos separadores al c2 , decir tambien que se trata del modelo 1.6 16v VTS de gasolina y llevo un cacao mental que paque...
Me he artado de leer en foros , que si pacá y pallá.. y no consigo sacar la conclusion final.
A parte de mejorar la estetica , queria que el coche vaya mejor y no derrape tanto , e aqui las preguntas:
es necesario poner separadores en el coche para su mejor funcionamiento?
si es que si, los he de poner solo detras , en las 4 ruedas o como¿?
que medidas de ancho de separador me recomendais¿?
y otra cosa mas : yo no quiero que el coxe se vaya de delante al entrar en las curvas , prefiero 100 veces que se vaya de detras ( corregirme si no voi bien encaminado )
Bueno esto es un poco mi lio jejeje
gracias a los que me ayuden y perdon si ya ay un post sobre esto.. no lo encontre :?
saludoss
1ª las respuesta es NO, las geometrias de suspension del coche estan ajustadas al ancho de serie, si varias el ancho, adios
2ª Si pones, pon los 4 para que el coche ni subvire ni sobrevire
3ª La medida depende, pero lo suyo es que sean de 1,5 cm cada uno y asi puedes pasar la ITV
Si quieres que se mueva el culo quitale peso de atras, veras que culete mas inquieto XD

Un saludo, Esko
 #21555  por bocholoki
 
Va para gustos, como todo. Yo los tengo de 18mm y el coche queda infinitamente más bonito que sin ellos. Los tengo en las cuatro ruedas y va algo distinto que de serie. Por ejemplo, en autopista, carreteras generales va más aplomado, más por el sitio, la dirección algo mas durilla y precisa y parece que vira más plano. En carreteras de montaña no he notado ninguna diferencia y en las rotondas si, ya que ahora al entrar muy fuerte para girarlas enteras el coche mueve el culo antes, parece que deslizara un poquito pero nada preocupante, al contrario más divertido para mi gusto. Yo te los recomiendo, pero eso sí, una marca buena y de doble centraje (Braid), nada de cosas baratas ni de aluminio(se doblan)
 #21595  por xavi vts
 
Gracias a los 2 por dar buestra opinion y dedicarme este tiempo , creo ya haver resuelto mis dudas .
La verdad es que la mejor respuesta es provar uno con separadores y otro sin y entoces comparar..
una cosilla bocholoki estos separadores que llevas por cuanto salen ?? vienen con todos los tornillos y demas para montar y servir¿?
un saludo y gracias de nuevo ;)
 #21627  por Michi
 
Buenas

Quería añadir a los comentarios de Esko y bocholoki que los separadores son totalmente ilegales, ya sean de 1mm ó de 10cm. Para pasar ITV o librar una multa hay que llevarlos homologados (que te lo selle un ingeniero previo pago de una suma de dinero) y metidos en ficha técnica. Puedes tener suerte y que no se den cuenta en la ITV, pero en la vida real la teoría es así ;)
 #21631  por Kini
 
Cito el documento de la normativa de ITV sobre el uso de separadores calificándolo de reforma de importancia:

11. El montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales.

Aquí tenéis la normativa:

http://cec-tuning.com/pdf/normativa_de_ ... tancia.pdf

Saludos
 #21691  por odex
 
Según esa normativa para separadores o llantas de distintas medidas:

2. Informe de conformidad de la empresa fabricante del vehículo o,
alternativamente, dictamen de un laboratorio de automóviles acreditado, en el que
se indique que la reforma no disminuye las condiciones de seguridad del
vehículo.
3. Certificado del taller que efectuó la reforma.
4. Tarjeta ITV.

Esto es lo que haría falta. Alguien que ya se haya peleado con esto lo puede "traducir"? Proyecto de reforma no es necesario según pone, pero el punto 2 ¿que es?
Y ¿que sentido tiene el punto 3 para unas llantas?
¿Hay que pasar ITV completa al hacer la reforma o solo ir para que miren la reforma?
¿Alguien sabe de cuanto dinero estamos hablando?

SALUDOSS
 #21695  por bocholoki
 
Me salieran en casi 200 euros, con su tornillería, aunque despues la cambie para meterle tornillos de seguridad. Respecto a que es ilegal hasta cierto punto, porque todo en esta vida es ilegal, y si haces caso no haces nada, solo PAGAR. Yo los tengo, me paro la guardia civil, me miro el coche de arriba a bajo y ni mu, y en la itv tampoco me dijeron nada. Es como todo, si esta dentro de lo "normal" no te dicen nada, pero si llevas algo exagerado (de 5cm en cada eje y media rueda fuera) claro que te diran algo y te tirarán para atrás. Mi consejo es que los ponga, de doble centraje(ni vibra y así te olvidas de rodamientos), de acero y una marca buena (braid). Yo no pondría momo por ejemplo, la marca es muy buena, pero sus separadores no lo son. Espero ayudarte
 #21699  por xavi vts
 
bocholoki escribió:Me salieran en casi 200 euros, con su tornillería, aunque despues la cambie para meterle tornillos de seguridad. Respecto a que es ilegal hasta cierto punto, porque todo en esta vida es ilegal, y si haces caso no haces nada, solo PAGAR. Yo los tengo, me paro la guardia civil, me miro el coche de arriba a bajo y ni mu, y en la itv tampoco me dijeron nada. Es como todo, si esta dentro de lo "normal" no te dicen nada, pero si llevas algo exagerado (de 5cm en cada eje y media rueda fuera) claro que te diran algo y te tirarán para atrás. Mi consejo es que los ponga, de doble centraje(ni vibra y así te olvidas de rodamientos), de acero y una marca buena (braid). Yo no pondría momo por ejemplo, la marca es muy buena, pero sus separadores no lo son. Espero ayudarte
Si que me ayudas , es mas me entran mas ganas de ponerselos lo que me duele es el precio , pero nada es gratis jejej
y si los pongo algun dia quiero de lo mejorcito , con la seguridad no se juega :roll:
saludos y gracias por la info.
 #21729  por Kini
 
odex escribió: ...

Esto es lo que haría falta. Alguien que ya se haya peleado con esto lo puede "traducir"? Proyecto de reforma no es necesario según pone, pero el punto 2 ¿que es?
Y ¿que sentido tiene el punto 3 para unas llantas?
¿Hay que pasar ITV completa al hacer la reforma o solo ir para que miren la reforma?
¿Alguien sabe de cuanto dinero estamos hablando?

SALUDOSS
Punto 2: Necesario certificado de que la pieza es conforme para su montaje en el vehículo adjuntando la contraseña de homologación.

Punto 3: Es una gilipollez como un piano. Pero si es obligatorio...

La itv hay que pasarla para que miren la reforma y den el visto bueno, además de agregarla a la ficha técnica.

Dinero no lo sé. A mi poner el alerón me supuso unos 40 €. (Amén de los 55 que me llevó citroen por conseguir el certificado de homologación con su contraseña)