• Valvula descarga

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #65096  por Diego55
 
Hola gente, pues lo dicho en el tema que ando mirando de ponerle una valvula de descargar a mi c2 1.4 hdi pero no me entero mucho cual es su funcion y si es bueno montarla, me dais algun consejo xfa.

Un saludo y gracias.
 #65097  por vtr16v_tokoedition
 
En tu coche no tiene ningun beneficio, como mucho te ira algo peor, las valvulas de descarga se montan en los turbos gasolina por que al ralenti en el colector de admision hay depresion, por lo que si el coche va soplando y se cierra la mariposa de admision para que la presion del turbo no choque contra la mariposa y se frene el turbo eso se llama fluttering, en los diesel no pasa por que no llevan mariposa y no trabajan con depresión en ningun momento, si pones una normal ni se abrirá. Se que venden unas con apertura electrica pero vamos es como si le pones un cascabel al coche para que suene.

Resumiendo 0 beneficios.
 #65098  por Diego55
 
vtr16v_tokoedition escribió:En tu coche no tiene ningun beneficio, como mucho te ira algo peor, las valvulas de descarga se montan en los turbos gasolina por que al ralenti en el colector de admision hay depresion, por lo que si el coche va soplando y se cierra la mariposa de admision para que la presion del turbo no choque contra la mariposa y se frene el turbo eso se llama fluttering, en los diesel no pasa por que no llevan mariposa y no trabajan con depresión en ningun momento, si pones una normal ni se abrirá. Se que venden unas con apertura electrica pero vamos es como si le pones un cascabel al coche para que suene.

Resumiendo 0 beneficios.
Gracias por tu ayuda, lo tendre en cuenta y lo dejare tal cual esta, o que me aconsejas?

Un saludo y gracias.
 #65101  por vtr16v_tokoedition
 
Que lo dejes como está y si quieres gastarte algo de dinero, repro e intercooler. Yo no le haría nada mas a ese coche.
 #65225  por Diego55
 
vtr16v_tokoedition escribió:Que lo dejes como está y si quieres gastarte algo de dinero, repro e intercooler. Yo no le haría nada mas a ese coche.

Pero con la repro no tendre problemas en la itv o si me rebienta el motor, es un 1.4 de 70 en hdi y tengo miedo de que me rebiente porque me gusta darle cera al coche y cuando vea que anda mas me voy a crezer...jajaja

Gracias por tu consejo.
 #65255  por Alex
 
con la repro en ITV ni se enteran y el tuyo llega a 90 cv con la repro, hay un forero que lo lleva asi en el mismo motor
 #65256  por sergiogtx
 
mira yo tengo repro en ese mismo motor y estoy muy contento con el, la respuesta a mejorado y el consumo aumentado solo 1 litro.
con la itv no tendrás problemas, como mucho si te anulan la EGR puede que varíen ligeramente los datos de humos pero también la pasaras sin problemas.
 #65306  por Diego55
 
Gracias a los por vuestros consejos pues mirare precios para hacerle una repro y espero que no me rebiente el coche o algo. jaja
Un saludo y gracias
 #65418  por edudo
 
una duda: que yo sepa el hdi lleva mariposa de admisión electrica, pero no me recuerdo para que sirve