Supension.
MensajePublicado:Dom, 21 Abr 2013, 23:45
por Diego55
Hola chavales.
A ver a mi pequeño 1.4 hdi le van siendo horas de ponerle otro kit de supension que no me de pegas en la itv asi que queria algun consejillo sobre que marca de suspension poner (amortiguador + muelle) cuando me tendria que gastar y que me dirian en la itv.
Un saludo y gracias de antemano.
PD: me comentaron que mientras no baje el coche mas de 5cm y sean negro la itv ni se fija.
Re: Supension.
MensajePublicado:Lun, 22 Abr 2013, 11:06
por rubio_sport
pon la del c2 vts
usa el buscador
Re: Supension.
MensajePublicado:Mar, 23 Abr 2013, 15:27
por Diego55
rubio_sport escribió:pon la del c2 vts
usa el buscador
Gracias por tu consejo.
Re: Supension.
MensajePublicado:Mar, 23 Abr 2013, 17:53
por alejandro suarez
los amortiguadores (K&B) kayaba excel G, sustituye a los originales, son un poco mas duros, y estan muy bien de precio, sobre unos 260 euros me cobraban a mi, y los muelles...pues los del vts son mas duros pero no se a cuanto saldran de precio, todo es preguntar
saludos
Re: Supension.
MensajePublicado:Mié, 24 Abr 2013, 11:30
por elpelox
yo al mio le he puesto los KYB excel g, los probe en en audi, y me han dado lo que queria, asi que repeti marca con el c2
como te dicen son algo mas duros, jejej, sobre todo por que son nuevos, con 5000 kilometros ya veremos, aunque no parece que se "ablanden", al menos en el coupe..........
poner los amortiguadores del hdi, con los muelles del vts, en principio, no me parece buena idea por lo siguiente.
los amortiguadores trabajan en compresion, pero tambien en extension, y estan tarados para la dureza de unos muelles, si los muelles son mas duros, lo que consigues es que se hunda menos, pero tambien que vuelvan a su estado original mas deprisa, porque los muelles son mas duros.....esa convinacion en la parte trasera del c2, con lo cortito que es, y el poco peso que tiene, hara que rebote y eso en una curva no es bueno.......
lo mismo pasaria si pones los amortiguadores del vts y los muelles del hdi, aunque al reves, se hundirian mas rapido y volverian al estado original mas despacio, y eso daria otros problemas en curva....
mi consejo, si no estaban los amortiguadores reventados, no cambies los muelles, y si lo que quieres es una suspension mas baja y deportiva, cambia todo, muelle y amortiguador..
a lo de la ITV, si no esta muy bajo, no suelen decir nada, y lo de los colores de los amortiguadores......tampoco es exacto que no los puedas llevar de otro color, lo que pasa es que normalmente los koni, o son rojos o amarillos, y por ahi lo de los colores, si la suspension es de origen(pintada), o de sustitucion, pero homologado, no les importa el color.......los koni,(o cualquier otra marca deportiva) hay que homologarlos, lo mismo que si pones unas brembo, no te las tiran por ser rojas, te las tiran por ser brembo, jejejjejej, cosas de la ITV
salu2
Re: Supension.
MensajePublicado:Mié, 24 Abr 2013, 11:46
por Diego55
Muchisimas gracias por vuestro consejos, los tendre en cuenta y mirare precios de todo lo que me decis. mi plan seria bajarlo unos 3 o 4 cm porque parece un 4x4 lo alto que esta a ver a pesar del neumatico que llevo la suspension en curvas me barquea bastante asi que mirare todo esto y ya os dire resultados.
Gracias a todos nuevamente chavales.
Un saludoooooo
Re: Supension.
MensajePublicado:Mié, 24 Abr 2013, 12:01
por Diego55
A ver estuve mirando los amortiguadores kayaba excel g estos y bueno el precio no me disgusta nada, salen bien de precio pero llevan presion de gas y no me convenze mucho, vosotros que me decis de ellos¿?
Re: Supension.
MensajePublicado:Mar, 30 Abr 2013, 13:49
por elpelox
yo los llevo en el c2 y en el audi, no tengo queja de ellos, son duritos, y van bien en curvas
y estan bien de precio
si los vas a poner tu, necesitas un util para comprimir el muelle, y que sea bueno, porque el muelle es grande, y lleva mucha presion, hay que comprimirlo como unos 15 cms
, por lo demas es mucy sencillo, por eso no hice ni reportaje fotografico cuando los cambie, solo tener cuidado con las transmisiones, que se salen del diferencial, y pierde valvulina......... y al meterlas, deprisa y corriendo para que no tire valvulina, se suele dañar el labio del reten, y ya no hay remedio, perdera valvulina, y hay que cambiarlos..........es que me paso cuando cambie el embrague
salu2
Re: Supension.
MensajePublicado:Mar, 30 Abr 2013, 15:33
por alejandro suarez
Pelox y que me dices de la combinacion muelles selex y amortiguadores excel-g??? tiene que ir bien no??
Re: Supension.
MensajePublicado:Jue, 02 May 2013, 13:51
por elpelox
los selex y los kyb, no tienen porque ir mal, pero tampoco bien, depende...
como escribi antes, la dureza del muelle tiene que ir acompañada de dureza de amortiguador.......
en los amortiguadores regulables, no hay problema por poner distinta dureza de muelles, porque puedes corregir la dureza del amortiguador, y ajustas, pero si pones amortiguadores con dureza de serie, estan tarados para la dureza de serie del muelle, si cambias este la dureza del amortiguador ya no sirve para la dureza del muelle...........me explico????
si quieres poner los muelles del vts, por ejemplo, tienes que poner los amortiguadores del vts, sino, habra desajustes entre las durezas, y no ira bien
dicho todo esto, no tengo idea de la dureza de los muelles del vts, lo mismo si se pueden poner y no van mal
, todo esto es teoria, y experiencia mia, pero en suspensiones de moto, nunca he hecho nada de competicion en coches, pero el principio la amortiguacion funciona igual, compresion y extension
salu2