• Anular EGR

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #65661  por desmocitroen
 
Hola perdón si repito post, yo he usado el buscador y no encuentro nada.

Mi C2 del 2007 HDI 1400 VTR lleva desde finales del verano pasado dando varios fallos, de repente se oye un pitido y sale el siguiente mensaje STOP temperatura de motor se enciende el testigo rojo de temperatura alta y se pone en marcha el ventilador del motor, esto pasa ya cada 5 minutos o menos circulando, incluso recién puesto en marcha por la mañana( por lo que es imposible que el motor este caliente)
También da aviso de sistema antipolucion inactivo y se enciende el testigo amarillo.Yo pensaba que era todo por un soplido en los inyectores, pero el mecanico me cambio los asientos de la inyección y sigue igual, pero me comento que el fallo era la EGR y que vale 300 EURACOS su sustitución. n.orm:
Mi pregunta es la siguiente, se puede anular la EGR y que no de ningún tipo de fallo?
Y si se puede, como se hace?


Gracias ok:

Saludos.
 #65672  por alejandro suarez
 
Buenas desmo, pues lo de la temperatura, puede ser que se te haya escoñao el sensor, o que tengas roto el radiador y no este haciendo su funcion, y el electroventilador tenga que hacer el doble de trabajo, ya que estos motores tanto diesel como gasolina es muy raro que tengan exceso de temperatura, es mas, el restyling no lleva indicador de temperatura...y a la egr, se puede anular, quitando la valvula y quitar la junta de chapa poniendo una chapita a medida con un agujerito, hay un brico por ahi, de todas formas hasta aqui puedo decir, por que yo tengo un gasolina, pero a mi hermano en su Focus se lo hicieron, y adios a los fallos.
te dejo el enlace y le echas un vistazo ;)
http://clubc2.es/viewtopic.php?f=15&t=3110
Saludos
 #65673  por rubio_sport
 
ve al taller que te le metan ala maquina y en 5 minutos listo, o sino ala citroen vas ala zona de taller y pregunta si ai algun tapon ciego y a correr , el mio en la seat vale 3€ jaj mirak facil es idea:
 #65793  por Brianriesgo
 
Hola,el fallo d temperatura es el sensor ntc verde,esta cortado y da falsa señal.

Respecto a la egr si pones una chapita para tapar el conducto te dará fallo antipolución por que incrementas la lectura del caudalimetro y la unidad d control da avería.
Tienes que anularla reprogramando la unidad.
En Asturias su precio es de 80 euros.

Saludos