• Muelles

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #23435  por Seba_Vts

Hola a todos!!

Es el tema de siempre, los muelles... Un poco ya visto pero es por ir recopilando info en un solo post.

Habiendo la infinidad de muelles que hay en el mercado para el c2, me gustaria que pusiesemos muchisimos ejemplos (con fotos) de muelles puestos en c2, para así apreciar lo que bajan, poner precios... Cada uno podria comentar un poco sobre los que lleve puestos, haya tenido, tenga pensado comprar etc etc...

Un Saludo!!
 #23438  por Alex

No se si sera la mejor opcion pero yo tenia pensado lo mismo, de todas maneras tengo q ver los cuerpo roscados q ha comprado un amigo q son baratisomos xq hay q homologarlos lo unico q no tienen marca y vienen de alemania asi q no se si seran wenos o una patata pero me dijo 200 y piko los 4 y me parecieron demasado baratos para ser roscados
 #23440  por Alfaro_vts16

Bilstein y Eibach es una opción acertada SIEMPRE y de garantía de buen comportamiento.
Son carillos ambos, pero merece muy mucho la pena.
Por lo que tengo entendido, para el C2 va también muy bien la KW en varias de sus versiones (obviamente, cuantas más cosas puedas regular mejor).
Yo lo que nunca pondría en el C2, y en casi ningún coche, Koni, es una suspensión tunera y muy botona. A mi forma de ver, nada efectiva. Cuando tuve mi saxo de calle llevaba Koni, y en una semana la cambié y puse Selex delante y Bilstein detrás (al no llevar muelle me salía más barato).
Es una opinión claro!
 #23442  por odex

Una pregunta que tambien habría que hacerse es (estetica aparte) que se puede poner que mejore el comportamiento de serie. Hablo desde el desconocimiento pero a lo mejor montando algo como selex, koni o lo que sea puede quedar más bajito, más duro pero ir peor...porque de serie el bicho ya va muy muy bien. Y claro tambien dependerá de por donde frecuente cada uno. Seguramente unos koni en circuito, sin baches, vayan muy bien por ser tan duros pero habrá que valorar tambien para que son.

SALUDOSS
 #23443  por Seba_Vts

Alfaro pues ya me has echo dudar, habia escuchado opiniones y mas opiniones ademas de montarme en 3 saxo's con koni y para mi gusto van bastante bien, nose, no soy piloto ni mucho menos, pero ami parecer van bien, y los 3 amigos me cuentan lo mismo, ademas de otro clio tambien que va bastante bien, este ultimo me dijo que se podia configurar para que el rebote fuese mas lento o mas rapido...

Muelles me gustarian los selex. Alguien sabe como van estos muelles?? Así me gustaria que quedase mi coche... Ambos c2's llevan selex rojos.

ImagenImagenImagen
 #23445  por UFO

En una conocida tienda de Madrid de accesorios + taller les dije de poner los Selex tuning (rojos) y se quedaron con mi datos del coche para ver si se podian homologar, cuando me llamaron unos días despues me dijeron que no se podía porque no eran específicos para VTS 16v, en la web Selex solo salen para 1.1 y 1.6 VTR, yo no se si alguien los lleva homologados pero parece que no son específicos y no se podrá, Cobra si tiene especificos para 1.6 VTS, y parece que podrían bajar similar a los Selex y ser homologables, evidentemente el tío al decirme que esos no solo quería venderme H&R etc, que a mí parecer no bajan lo que deberían y son progresivos y más caros, un dilema esto de los muelles.
 #23464  por Alfaro_vts16

Seba es cuestión de gustos, y dependiendo de si buscas estética, comportamiento o ambos (esto normalmente no va de la mano...)
Te repito que lo de Koni es una opinión, y que bajo mi punto de vista más que duros, lo que son es muy rebotones, y eso buscando prestaciones no es nada eficaz aparte de ser incómodo a la larga.
Por poner un dato... cada vez más en competición se buscan suspensiones que sobre todo tengan largo recorrido y sean PROGRESIVAS, aunque luego las pongan duras como una piedra para según qué situaciones, pero una suspensión seca y dura (Koni) se asemeja más a un kart (salvando distancias obviamente) y debemos recordar que vamos en un coche de calle.
Yo lo tengo claro, KW si estoy dispuesto a gastarme una pasta (una versión que me permita regular dureza y altura como mínimo) o Bilstein/Eibach, que es de lo mejorcito que hay.
 #23471  por Seba_Vts

Yo veo que poner Kw para la calle, no sale a cuenta, es mucha pasta... es mi punto de vista...

Los koni tambien son regulables en dureza, se podrian poner menos duro, no??
 #23484  por Alfaro_vts16

Las hay regulables y no regulables... pero vamos, de primera mano te digo, que los regulables en la posición más blanda, son duros, jeje.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15