• cambiar caja de cambio automatica por caja de cambios manual

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #26940  por vega_s89

ola losiento a los administradores por poner otro enlace de pagina web pero me a llamado la atencion! resulta que hay un chico que ha cambiado la caja de cambios automatica por la caja de cambios manual del vts!
alguien sabe algo de esto!

http://citroen.mforos.com/188276/924297 ... io-manual/
 #26989  por Alfaro_vts16

Pues según lo que veo, le ha dado problemas por la infinidad de sensores que trae la caja sensodrive.
En el de mi madre, cuando frenas, aceleras etc. están actuando los captadores, pues miran posiciones de mariposa y demás.
Aún así, supongo que quitar y poner otra no debe ser complicado ni mucho menos, y debe funcionar todo, pues ya es puramente mecánico, lo único será la electrónica (como siempre) que habrá que configurarla de nuevo, o incluso, comprar una centralita de un VTR normal sin caja.
 #26997  por petuco

hola
yo no lo veo factible 100%,no digo que no se pueda hacer..pero vamos yo personalmente venderia el vtr para comprar un vts.Ademas de todos los problemas que comenta alfaro con los sensores.. :?
 #27042  por Alfaro_vts16

petuco escribió:hola
yo no lo veo factible 100%,no digo que no se pueda hacer..pero vamos yo personalmente venderia el vtr para comprar un vts.Ademas de todos los problemas que comenta alfaro con los sensores.. :?
Yo sólamente hablaba del cambio, pero obviamente, siempre me iría a esa opción, jeje.
Además, ahora los VTS están relativamente baratos, y un VTR de serie no tiene nada que ver con el VTS, aún llevando el mismo motor
 #27604  por borjaS1400

1+
Yo creo que te sale mas a cuenta vender y comprar.Aparte de lo que comento Alfaro,y casi fijo que tendrias que cambiar instalacion vano motor,palieres(que son distintos),volante motor y convertidor de par por un volante normal y embraque,monta el mando de la palanca del cambio,pedal embrague y instalacion hidraulica...alfinal te sale en una salsa buenaaaaaaaa :?
 #27669  por Javitkd

según tengo entendido lo único que tienes que hacer es cambiar la caja por la manual , pedales y palanca cambios .
Después para arrancar te hace falta hacer el invento del botón porque con la llave no te arranca porque no te detecta las marchas .
 #27673  por borjaS1400

De la instalacion no lo se,quizas lleven una en comun para automatico que para manual,para ahorrar costes de produccion.Pero volante motor y embrague fijo
 #27690  por Alfaro_vts16

borjaS1400 escribió:De la instalacion no lo se,quizas lleven una en comun para automatico que para manual,para ahorrar costes de produccion.Pero volante motor y embrague fijo
Borja, respecto a tu mensaje y el anterior, estás equivocado, la caja Sensodrive no es una automática de las que comentas, es una manual "normal" que lleva embrague pilotado, es decir, que nade de convertidores con aceite ni nada. Lo único que embraga y mete las marchas por sí sola, así que ni embrague ni volante... es todo igual.
Un saludo!