• [Brico] Hacer unos separadores (Medidas, formas, ángulos...)

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #30684  por Michi
 
pharys escribió:Ok muchas gracias Michi, ya te contaré porque ya estoy en ello. Por cierto que tipo de tornillos montaste? es que con la forma cilindrica-cono-cilindrica son dificiles de conseguir, ademas de muy caros. Como fija la gente los separadores en nuestros C2? Es que el alojamiento es diferente a los tornillos comerciales que se venden. Gracias de nuevo. Seguiremos con ello. Un saludo
Ese tipo de separador que yo te enseñé en las imágenes no se fija al buje del coche, sencillamente se "apoya" y luego se fijan las llantas al buje con tornillos de cabeza cónica normales o espárragos.

Estos separadores sí que se atornillan al buje:
Imagen

Espero que te sirva de ayuda ;)
 #30691  por pharys
 
Gracias por la foto michi. La verdad es que me da no se qué que los tornillos que sujetan la llanta vayan fijados al separador. Es que no es lo mismo, tornillos de acero sujetos en acero que sujetos en aluminio. He encontrado un tornillo especial que es perfecto para el apoyo en las llantas de citroen, lo que te contaba antes, ni directamente plano ni directamente conico, es cilindrico-conico-cilindrico. Ahora mismo me estoy informando para conseguirlos mas baratos ya que cuestan 9,11€ la unidad (menudo timo!). Sino la idea será hacerlos yo tambien. Estoy mirando material y el posible recubrimiento anticorrosion que llevan que creo que es de zinc. Bueno bueno menudo lio en la cabeza que tengo, jejeje. Ya te seguiré contando. Estoy haciendo brico de todo esto para que pueda servir de ayuda a todos. Hasta dentro de poco. Gracias de nuevo. Un saludo
 #30721  por Michi
 
Si haces tú mismo los tornillos ten en cuenta que han de ser de métrica M12x1.25 ;)

Por cierto, el separador que yo te he expuesto es de doble centraje, con lo que si lo fabricas así asienta perfectamente éste en el buje y la llanta sobre el separador. No es lo mismo que si fabricases un separador totalmente plano (¿más inseguros?).

Separador plano o simple:
Imagen

Separador doble centraje:
Imagen

Si los haces de esta última manera te vibrarán menos y los tornillos anclarán la llanta directamente al buje, sólo utilizarán los agujeros del separador para poder pasar a través de este ;)

Imagen

Saludos
 #30903  por pharys
 
Si si claro michi es asi. Los he echo de doble centraje. La idea es esa, es que planos completamente no los pondria ni de coña, es que no me parecen nada seguros. Los he fabricado para que el buje ajuste perfectamente al interior del separador y el diametro exterior del separador entre en la llanta. Mi problema ahora mismo son los tornillos. Ya tengo pensado que hacer y por ahora me los voy a fabricar tambien. Tengo problemas con internet y me es dificil conectarme ya te iré contando porque comprar la terraja para la rosca del tornillo de 12x125 vale aproximadamente unos 40euros asique haber si la consigo, sino tendré que hacerlos a "mano", jeje. Weno, ya te ire contando haber cual es la solucion. Por cierto ¿como puedo subir fotos? ¿hay algun post donde lo explique? es para poder ir subiendo fotos que ya tengo de los separadores y de los tornillos.
Muchas gracias por todo. Un saludo
 #30906  por Michi
 
Para subir fotos tienes varios manuales en este enlace:

http://clubc2.es/foroc2/viewtopic.php?f=22&t=100

Por cierto compi, ¿tienes idea de qué significa que la métrica del tornillo es M12x1.25? Quiero decir, ¿qué es el "M12" y el "1.25"? :|

Saludos y ánimo con el proyecto ;)
 #30908  por karrerax
 
Michi escribió:Para subir fotos tienes varios manuales en este enlace:

http://clubc2.es/foroc2/viewtopic.php?f=22&t=100

Por cierto compi, ¿tienes idea de qué significa que la métrica del tornillo es M12x1.25? Quiero decir, ¿qué es el "M12" y el "1.25"? :|

Saludos y ánimo con el proyecto ;)
M = valor del diámetro exterior en mm
1.25 = valor del paso en mm
 #31128  por pharys
 
Si claro, M12 es métrico a diametro exterior de 12mm. Las roscas metricas se diferencian por tener un angulo de 60º. La medida 1,25 es el paso medido en milímetros, es decir, la distancia que hay de un diente a otro. Para poder medirlo necesitas peines y plantillas de roscas. No se si me preguntabas por si no lo sabias tu o me preguntabas x si no lo sabia yo. Pero vamos que creo que solucionado. Normalmente cada metrica tiene un paso que es el normalizado, para M12 es 1,75. Por eso estos tornillos es especial, el paso va reducido. Espero que sirva de ayuda para otros. Seguiré contando mas. un saludo
 #32515  por c2so
 
1 pregunta mixi, tu que dominas esto de los separadores como nadie, con llanta con et28(ford),que separador tendria que poner para que el eT total se me quedara en 10? :roll: gracias y saludos