• [Brico] Hacer unos separadores (Medidas, formas, ángulos...)

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #28910  por pharys
 
Hola soy nuevo en el foro. Necesito informacion sobre las medidas concretas de separadores.
Soy tornero-fresador y mi idea era hacerme los separadores yo mismo, el problema está en que necesito saber las medidas exactas. Me gustaria que saber los diferentes diametros que lleva el separador y longitudes, asi como diametros y longitudes de los tornillos de fijacion que me harian falta.
Tambien e pensado en la posibilidad de comprarlos, medirlos y luego devolverlos, pero , ¿sabeis de alguna tienda que los venda y luego devuelva el dinero (tipo norauto o alguna parecida)?
Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
 #29138  por pharys
 
Ok, te lo agradeceria. Muchas gracias tio. Espero tu contestacion. Un saludo
 #29152  por Michi
 
Te dejo las medidas de unos separadores macizos de 16mm que tenía yo por aquí para mi C2 ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Te comento... la parte interior del separador (dos últimas fotos) es lo más complicado de hacer, ya que en los dos diámetros distintos que tiene lleva unas reducciones de no sé cuántos grados como para asentar mejor el separador en el buje. Te lo podría mirar pero sería bastante más lio supongo :?
 #29368  por Travis16v
 
J*der, que buen aporte tio!
+1
 #29737  por pharys
 
Joder es exactamente lo que buscaba. No te imaginas lo que me a costado conseguirlo. E desmontado las ruedas hasta para medirlo pero no hay nada mejor como tener las medidas del separador. Muchisimas gracias. Te contestaré pronto para comentarte, ya tengo encargado el material para fabricarlos. Gracias de nuevo. 1 saludo
 #29782  por pharys
 
Te puedo hacer una pregunta mas? si no es mucha molestia.
sabes cual es la profundidad que tiene el alojamiento del buje? es que dudo entre 11 o 12 mm. Gracias
 #30155  por Michi
 
pharys escribió:Te puedo hacer una pregunta mas? si no es mucha molestia.
sabes cual es la profundidad que tiene el alojamiento del buje? es que dudo entre 11 o 12 mm. Gracias
Mañana mismo te lo miro ;)
 #30461  por Michi
 
Perdona por la tardanza. Te dejo un esquema donde puedes ver cómo sería el separador si lo cortasemos a la mitad y los ángulos donde asienta el separador en el buje.

Imagen

Aprovecho y cambio el título del hilo porque esto le puede ser útil a más gente ;)
 #30640  por pharys
 
Ok muchas gracias Michi, ya te contaré porque ya estoy en ello. Por cierto que tipo de tornillos montaste? es que con la forma cilindrica-cono-cilindrica son dificiles de conseguir, ademas de muy caros. Como fija la gente los separadores en nuestros C2? Es que el alojamiento es diferente a los tornillos comerciales que se venden. Gracias de nuevo. Seguiremos con ello. Un saludo