• [BRICO] Escape artesanal

  • Un hueco para los manitas del C2.

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Un hueco para los manitas del C2.
 #29611  por Alfaro_vts16
 
Hola! pues como prometí aquí tengo el brico del escape.
En mi caso sólo le he quitado el último silencioso, y ya de por sí suena bastante y muy racing y a ralentí no es una salvajada para cuando me hagan soplar los de verde en un control que no se mosqueen.
Necesitáis:

-Tubo de acero (si es de inox obviamente mejor) de 45mm de diámetro interior. Con 1 metro os sobrará
-Varillas de cimientos (de éstas que se utilizan en las obras) o similar, para hacer los soportes que irán a los tacos de goma.
-Bridas/abrazaderas especiales para escapes con el diámetro correspondiente.
-Sierra radial
-Soldador (en nuestro caso era de electrodo revestido)
-Taladro
-Útiles normales tipo destornillador plano (para sacar los tacos de goma) etc.

Lo primero de todo es cortar el silencioso trasero de origen. Tened en cuenta que hay que dejarle algo de tubo tanto al silencioso como a la tubería original, para a la hora de volver a colocarlo todo, si no se quiere volver a soldar, con poner un cacho de tubo que los una y unas abrazaderas nos bastará (se pasa incluso la ITV).
Nosotros tuvimos que cortarlo con una sierra a mano, pues la radial de que disponíamos no entraba bien en ese hueco (sudamos bastante y nos costó tela al tener que serrar hacia arriba :lol: )
Es muy recomendable quitar la rueda de repuesto y el soporte de ésta para trabajar agusto y con espacio.
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Una vez cortado el tubo, sacamos los silentblock del silencioso trasero (éste tiene sólo 1) ayudándonos de un destornillador plano (con cuidao de no rajar el taco de goma) y ya podemos sacar el silencioso. Se nos quedará algo así:
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Y aquí el silencioso de nuestro coche(arriba) y el del Fiesta de mi copi (abajo) al que por supuesto también le hicimos el escape :D :
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Lo siguiente que debemos hacer es meter el tubo con el que vamos a hacer el escape en el original del coche, para saber a qué distancia lo vamos a cortar (según si queremos la cola más o menos fuera) y para marcar dónde va a quedar la varilla para agarrarlo al taco de goma.
Una vez marcado, cortamos el tubo según lo hemos querido y le soldamos la varilla con cuidado de haberla doblado ya con la forma que le tenemos que dar para que quede bien posicionada una vez metido y pueda insertarse en el taco, de esta manera el escape nos quedará bien presentado de cara al paragolpes:
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Tras ésto lo presentamos para ver si queda bien por si hiciera falta hacer una modifiación de última hora. En mi caso, doble de nuevo la varilla. Aparte, decir que mi tubo no era exactamente de 45mm de diámetro interior, sino más grande, y para que abrazara bien en el orgininal, le hice 4 cortes de unos 4cms para que al poner la abrazadera cediera y se acoplara bien. Si alguno hace ésto, que al final de cada corte le haga un agujero con un taladro para evitar que se prolongue la raja:
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Ya cuando todo vemos que encaja y va bien, sólo queda meterlo, ponerle la abrazadera (bien apretada, aunque tienen bastante fuerza) y meter la varilla en el silentblock:
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Es muy recomendable echarle pintura anticalórica (otra cosa que tengo pendiente) y así evitar que se corroa y demás.

Vídeo no tengo porque acabamos muy tarde de noche y al estar en el pueblo de mi copi no quería venir armando jaleo. En un rato voy a irme a dar una vuelta y os pongo la foto que falta de cómo queda la salida y el sonido en vídeo.
Siento la calidad de las fotos (el móvil es lo único que tenía a mano) y espero que os sea de utilidad.
Por cierto, esto obviamente se puede aplicar para hacer una línea entera, quitar otro silencioso... sólo es cortar, medir, soldar varillas y ya está.

Un saludo!
 #29612  por Kini
 
Impresionante :) Que currada

Gracias alfaro!
 #29614  por Alfaro_vts16
 
Dadme un ratillo cojon... !! jajaja, que ayer ni pasé de 100 por si se movía o algo que no andara muy lejos! jaja.
Esta tarde me voy de tramillo con mi coleguilla y prometo video del escape y en movimiento.
 #29626  por petuco
 
hola
muy wpo el brico,yo hace tiempo lo tube y la verdad que sonava muy bien,y cuando estaba caliente apartir de 6000-7000 petardeava un pco,alguna vez.salu2
 #29631  por Alex
 
jajajaa yo esto lo e exo mil veces en plan gitanuflo metiendo un tubo q creo q es de acero q me encontre por la parcela q por casualidad medio encajaba y sujetandolo con alambres me doy un par de vueltecillas y alaa aponer el otro otra vez jajaja lo uniko q a mi se me keda un poco doblado no se me kedaba recto y no habia caido en hacer los soportes con esas varillas (de ahi pillarlo con alambres jajaja) lo tendre q hacer :D
 #29632  por caco
 
yo lo corte por el mismo sitio que tu,y hay que darle un pelin de angulo para que encaje bien en el hueco de la defensa.por cierto,si me lo permites va mejor con un bombo de 132 que con el recto,me juego 3 tuercas a que perdiste un pelin de bajos,verdad?
 #29635  por Alfaro_vts16
 
Caco, realmente me ha perdido muy muy muy pocos (casi inapreciable) pero me ha ganado un pelín en altos, y cuando va caliente petardea bastante, sobre todo al cambiar o cuando coge presión y levantas el pie del gas.
Va infinitamente mejor con un silencioso destinado a un fin de competición, pero es una alternativa barata para quien busque un sonido racing sin irse a cosas caras, pues toda la operación me ha costado 13€!!
Intentaré poner el vídeo cuanto antes, pues me he tirado toda la tarde del sábado gastando gasolina por montaña y disfrutando un rato y la verdad, se me ha ido el santo al cielo y se me olvidó grabarlo.
 #29641  por ferdeso
 
Intentaré poner el vídeo cuanto antes, pues me he tirado toda la tarde del sábado gastando gasolina por montaña y disfrutando un rato y la verdad, se me ha ido el santo al cielo y se me olvidó grabarlo.
Como disfrutamos jajajaja. :lol: ;)
 #29645  por Michi
 
Muy buen brico Alfaro ;)

Yo en su día llevé montado un tubo recto con una salida enorme de Duramás o RC Racing que había hecho una chica con un C2 aquí en escapes Laviana, en Gijón.

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Cuando arrancabas el coche parecía un kart porque el ralentí sonaba muy fuerte y como "burbujeante" :shock: Y lo que dices... por las mañanas, al retener un poco el motor, al cambiar de marcha... pega unos petardazos muy muy guapos :lol: :mrgreen: