• BMC CDA

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #53882  por Seba_Vts
 
Chanete, en la foto que ha puesto Alex lo ves claro.

Queda justo detrás de la calandra y empieza con la anchura que puedes suponer viendo como se estrecha hasta la boca.
 #53954  por chanete
 
Muy buena la foto eh! Gracias. Alguien sabría decirme que diámetro exterior tiene la caja de mariposas, o lo que es lo mismo qué diámetro interior tiene que tener el manguito de silicona que va enchufado a la admisión para poner el filtro! Por cierto michi muchas gracias por poner las medidas de una CDA ideal para nuestro coche, la mia la compré ayer de 2ªmano en 50€, está nuevecita, no es la original de BMC pero lo mismo da, cambiando el filtro interior por uno green o similar es lo mismo!

Un saludo. :D
 #57041  por UFO
 
Rescato el post...

tengo pensado poner una bmc cda, pero tengo una duda con que habeis enchufado vosotros el tubo de circulacion de gases de aceite de serie a un manguito estandar? con un raccord especial y haciendole un agujero? asi como el de la foto de Jastik creo, es que no sabria que ponerle a ver si alguien sabe. ya pondre fotillos de la obra maestra XD

Imagen
 #57042  por Alex
 
yo lo he visto en vez del manguito un filtro conico pequeño como el de una minimoto
 #57056  por UFO
 
Si, pero si pones eso no entran los gases de particulas de aceite, agua etc a la camara de combustion a traves de la admision, ademas de pringar de sudor aceitoso el vano motor, leyendo mucho sobre esto llegue a la conclusion de que es mejor ponerlo, a cambio de ensuciar los colectores de admision, la recirculacion de estos gases protegen las cabezas del piston y la temperatura del motor, alargando su vida a cambio de suciedad en la admision, son gases contaminantes rehusados para el motor, algunos ponen ese filtro, otros tubo al suelo, otros un decantador, no se hasta que punto son utiles o inutiles, los coches antiguos iba directamente al suelo, pero yo prefiero ponerlo tal y como esta, aunque no digo que un dia pruebe. Saludos
 #57164  por Michugrafía
 
Hola!
No tengo foto, pero en una ocasión vi un merche viejuno al que le pusieron un decantador de aceite en el tubo que decís, y luego el tubo por la otra parte a la admisión... De forma que el aceite que el motor tiraba por ahí, se iba al fondo del bote, y los vapores seguían su curso. No es tan guarro, un término medio entre aceite por la admisión y vapores que van directos a la cámara.

Saludos.
 #57169  por Vitesse
 
compro bmc cda por si alguien la quiere vender ;) ,mandar pv2.
 #57203  por Jastik
 
UFO escribió:Rescato el post...

tengo pensado poner una bmc cda, pero tengo una duda con que habeis enchufado vosotros el tubo de circulacion de gases de aceite de serie a un manguito estandar? con un raccord especial y haciendole un agujero? asi como el de la foto de Jastik creo, es que no sabria que ponerle a ver si alguien sabe. ya pondre fotillos de la obra maestra XD

Imagen
hola.
El codo rojo de silicona le hice un agujero con un cutter y le adapté un adaptador metalico que venia con la cda, donde acoplé el tubo de recirculacion de gases. Encaja todo a la perfeccion.
 #57225  por UFO
 
Gracias Jastik,

Osea entiendo que, comprando el kit CDA70-130 te viene en la caja ese raccord para poner en un tubo de silicona y enchufarlo.

Gracias saludetes ;)
 #57229  por Jastik
 
UFO escribió:Gracias Jastik,

Osea entiendo que, comprando el kit CDA70-130 te viene en la caja ese raccord para poner en un tubo de silicona y enchufarlo.

Gracias saludetes ;)
exactamente ;)
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14