• [BRICO] Frenos gordos by Ferdeso

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #62172  por GTO
 
los de 305 los puedes montar claro, pero en la llanta de 16 de serie no caben y tienes k montar o llanta más grande o separadores,y de pasó homologar Sino en la itv mal.
 #62180  por vcvc1111
 
Pues separadores ya los tengo de 20mm y los tengo homologados, si entran de tamaño y el problema es que pega la pinza con la llanta podría ponérselos. Mi duda es que no pegaran en la mangueta las pinza. Lo malo que ya tengo comprados los discos y las pinzas para 283 x 26 y no tengo ganas de dejarlos sin estrenar. Si lo hubiera sabido antes hubiese puesto los de 305. De todas formas espero ganar algo con los de 283 y las EBC verdes... Si me valen estas pinzas ya os contaré la aventura.

Saludos
 #62187  por vcvc1111
 
Gracias Ferdeso, de todas formas intentaré poner los de 283 con las pinzas bosch que he comprado, si me valen lo dejaré así, y a ver si noto algo de ganancia de frenado.

Saludos
 #62281  por vcvc1111
 
Hola a todos, ya he conseguido poner los discos y la pinza bosch (Citroen C4 1.6 Hdi) y los latiguillos, todo perfecto; mañana que tendré mas tiempo subo fotos.
En cuanto a las pastillas he montado las EBC Green, de momento y como tengo que hacer un rodaje de unos 1000 km mas o menos, no puedo comentaros nada; en cuanto lo ruede todo y le meta un poco de caña a los frenos os digo lo que hay.
De momento el tacto del pedal con los latiguillos me parece muy parecido al que tenía (el mecánico que me dijo que se notaba al calentar, que en frío no hay mucha diferencia con los de goma). Las patillas me chillaban algo al salir del taller, pero ahora parece que ya no chillan apenas, tampoco hice muchos km así que no es nada fiable para sacar conclusiones aún.

Saludos
 #62283  por vcvc1111
 
pensaba q el disco al ser nuevo necesitaba mas rodaje y las pastillad como pone en la caja q el rodaje es de 400 km pensaba que hacia falta esos km
 #62319  por vcvc1111
 
Bueno pues aquí tengo unas fotografías, también un consejo: que no os engañen con las pinzas LUCAS, no valen, para poner los discos de 283x26 mm tienen que ser bosch de las que aparecen en la lista que puso Ferdeso. (En mi caso las del c4 1.6 hdi). En esa lista yo excluiría los citroen xsara ya que según tengo entendido llevan pinzas lucas, iguales que las que lleva el peugeot 406 hdi.

Disco y pinza de serie y disco y pinza 283mm:

Imagen Imagen

Latiguillo trasero de serie y metálico:
Imagen Imagen

Detalle frenos nuevos delanteros:
Imagen
 #62338  por GTO
 
Esa configuracion queria montar yo pero no las encontraban por ningun lado,al final me timaron con las lucas,y ahora ya no tengo ganas de montar nada.
En fin,a disfrutar y a comentar opiniones,sobre todo si notas diferencia.
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41