El verano pasado cuando compré al pequeñín le notaba que en las horas de más calor no tenía la misma mala leche que por las tardes/noches y en invierno se mantiene estable ese reprís, por lo que deduzco que el aire que capta es demasiado caliente por lo que le he modificado la entrada de aire hasta la caja de filtro original, este brico está hecho sobre un VTS HDI 110 cv, pero es fácilmente adaptable para otros modelos.
La entrada de aire original era así, he intentado mostrar el flujo que hace el aire que capta desde la trasera de la calandra hasta el faro del lado del piloto, ahí entra en una pequeña tapa a modo de caja y debajo está el tubo que vuelve hacia la entrada de la caja del filtro:
Y esta es la vista vemos como ha quedado, el aire lo capto desde el mismo sitio en la calandra pero no da tanta vuelta sino que va directo hacia la caja del filtro.
Aquí vemos como de manera provisional he cerrado con cinta americana lo que sobra de los laterales donde iba la anterior pieza para asegurarnos que el aire que aspira lo haga solo de la calandra y no coja nada del vano motor.
Detalle del giro de 90º donde está la toma de la caja del filtro de serie.
Para mejorar este mod cuando le toque revisión le meteré un filtro de sustitución K&N, alguien tiene referencias del filtro para el motor HDI 1.6 16v 110cv, espero que por lo menos os sirva de idea para vuestras modificaciones.
Coste de la modificación 8€, el material empleado es un tubo flexible de 70 a 80mm que podréis encontrar en cualquier tienda de recambios de automóvil, una brida metálica para coger el tubo flexible a la boca de la entrada a la caja del filtro y un poco de cinta americana negra a ser posible o cualquier otra cinta de similares características de pegada y con esto todo dicho, un saludo.
by Ferdeso
La entrada de aire original era así, he intentado mostrar el flujo que hace el aire que capta desde la trasera de la calandra hasta el faro del lado del piloto, ahí entra en una pequeña tapa a modo de caja y debajo está el tubo que vuelve hacia la entrada de la caja del filtro:
Y esta es la vista vemos como ha quedado, el aire lo capto desde el mismo sitio en la calandra pero no da tanta vuelta sino que va directo hacia la caja del filtro.
Aquí vemos como de manera provisional he cerrado con cinta americana lo que sobra de los laterales donde iba la anterior pieza para asegurarnos que el aire que aspira lo haga solo de la calandra y no coja nada del vano motor.
Detalle del giro de 90º donde está la toma de la caja del filtro de serie.
Para mejorar este mod cuando le toque revisión le meteré un filtro de sustitución K&N, alguien tiene referencias del filtro para el motor HDI 1.6 16v 110cv, espero que por lo menos os sirva de idea para vuestras modificaciones.
Coste de la modificación 8€, el material empleado es un tubo flexible de 70 a 80mm que podréis encontrar en cualquier tienda de recambios de automóvil, una brida metálica para coger el tubo flexible a la boca de la entrada a la caja del filtro y un poco de cinta americana negra a ser posible o cualquier otra cinta de similares características de pegada y con esto todo dicho, un saludo.
by Ferdeso
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