[BRICO] Frenos gordos ALCON
MensajePublicado:Jue, 01 Jul 2010, 14:58
Hola! Pues aquí pongo mi brico (muy similar al de mi amigo Ferdeso) sobre mis pinzas Alcon.
Las pinzas muchos las conocéis, algo más grandes que las Brembo, pero del estilo. Si os suena a marca rara... deciros que es la que montaban los Mitsubishi EVO WRC en la época que ganaron varios mundiales, las que llevan muchos kit Car 2L en 6 pistones, o el Saxo Kit Car.
Las limpié muy bien con desengrasante y agua caliente, y con un estropajo abrasivo fui quitando toda la porquería que había ido acumulando durante años, siempre bajo condiciones severas y con pastillas de alto rendimiento, con lo cual había bastante trabajo. Tras más de 2 horas largas quitando suciedad, por fín las tenía limpias (eran grises!!! ). Ya puesto, tenía ganas de darle un toque más agresivo, y me decidí a pintarlas rojas.
Sólo lijé algunas partes en este paso, pues la pinza viene sin pintar, en acero vivo, con lo cual sólo le dí una pasada rápida he hice incidencia en las letras y poco más. Tras empapelar todo bien y colgarlas como chorizos (eh Seba! ) se les dió un par de capas de pintura:
Obviamente, tapé todo lo que por seguridad no debe ser pintado, caso de los pistones y alrededores para evitar problemas, los purgadores, segunda entrada, y ya por una cuestión más de personalizar, la canalización que une cada cara y un par de detalles más.
El resultado la verdad que me gustó más de lo esperado, ya que no sabía si acertaría con el color.
Una vez metido en faena, y viendo el complicado relieve que tenían las pinzas, me tiré a pintar las letras A MANO, con una herramienta que es la mejor de todas, LA PACIENCIA, ya que falta me hizo para que se quedaran más o menos bien. Con un pincel fino conseguí que destacaran sobre el rojo:
Sinceramente, no me esperaba que quedaran así de bien! Por lo menos yo las veo muy guapillas (será por lo que me costó y mi autoconciencia).
El líquido elegido ha sido un Ferodo 5.1, y los latiguillos tuve que hacerlos a medida dado que la entrada a la pinza el pase de rosca es distinto al más común de PSA.
Aprovechando ya del todo el equipo que tenía el Saxillo, pusimos los mismos discos y pastillas, que todavían tienen vida, unos Brembo de competición perforados y unas DS3000, aparte que ya estaban adaptados entre sí:
Una vez purgado circuito completo, tras poner latiguillos y demás, el resultado!!!
El unico y gran contra que le veo, es la estética... no por como han quedado, sino... PORQUE NO SE VEN!!! las puñeteras llantas de serie... a ver si este verano caen las OZ o las del R2.
Las impresiones... frena una auténtica burrada, y se descoloca más de atrás (cosa que había perdido con los separadores y he vuelto a recuperar, a mí me gusta así) y chilla que da gusto. Hay vídeo, pero llevo un rato que empieza a subirse y me da problemas... no sé qué será. Lo intentaré solucionar, o grabaré otro más corto a ver si de esa forma no falla.
Un saludo y añadidme a la plataforma "por un futuro donde las apuradas sean la tónica habitual de la conducción"
Las pinzas muchos las conocéis, algo más grandes que las Brembo, pero del estilo. Si os suena a marca rara... deciros que es la que montaban los Mitsubishi EVO WRC en la época que ganaron varios mundiales, las que llevan muchos kit Car 2L en 6 pistones, o el Saxo Kit Car.
Las limpié muy bien con desengrasante y agua caliente, y con un estropajo abrasivo fui quitando toda la porquería que había ido acumulando durante años, siempre bajo condiciones severas y con pastillas de alto rendimiento, con lo cual había bastante trabajo. Tras más de 2 horas largas quitando suciedad, por fín las tenía limpias (eran grises!!! ). Ya puesto, tenía ganas de darle un toque más agresivo, y me decidí a pintarlas rojas.
Sólo lijé algunas partes en este paso, pues la pinza viene sin pintar, en acero vivo, con lo cual sólo le dí una pasada rápida he hice incidencia en las letras y poco más. Tras empapelar todo bien y colgarlas como chorizos (eh Seba! ) se les dió un par de capas de pintura:
Obviamente, tapé todo lo que por seguridad no debe ser pintado, caso de los pistones y alrededores para evitar problemas, los purgadores, segunda entrada, y ya por una cuestión más de personalizar, la canalización que une cada cara y un par de detalles más.
El resultado la verdad que me gustó más de lo esperado, ya que no sabía si acertaría con el color.
Una vez metido en faena, y viendo el complicado relieve que tenían las pinzas, me tiré a pintar las letras A MANO, con una herramienta que es la mejor de todas, LA PACIENCIA, ya que falta me hizo para que se quedaran más o menos bien. Con un pincel fino conseguí que destacaran sobre el rojo:
Sinceramente, no me esperaba que quedaran así de bien! Por lo menos yo las veo muy guapillas (será por lo que me costó y mi autoconciencia).
El líquido elegido ha sido un Ferodo 5.1, y los latiguillos tuve que hacerlos a medida dado que la entrada a la pinza el pase de rosca es distinto al más común de PSA.
Aprovechando ya del todo el equipo que tenía el Saxillo, pusimos los mismos discos y pastillas, que todavían tienen vida, unos Brembo de competición perforados y unas DS3000, aparte que ya estaban adaptados entre sí:
Una vez purgado circuito completo, tras poner latiguillos y demás, el resultado!!!
El unico y gran contra que le veo, es la estética... no por como han quedado, sino... PORQUE NO SE VEN!!! las puñeteras llantas de serie... a ver si este verano caen las OZ o las del R2.
Las impresiones... frena una auténtica burrada, y se descoloca más de atrás (cosa que había perdido con los separadores y he vuelto a recuperar, a mí me gusta así) y chilla que da gusto. Hay vídeo, pero llevo un rato que empieza a subirse y me da problemas... no sé qué será. Lo intentaré solucionar, o grabaré otro más corto a ver si de esa forma no falla.
Un saludo y añadidme a la plataforma "por un futuro donde las apuradas sean la tónica habitual de la conducción"