• volante desplazado

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #3069  por pitiyou

buenas gente, la cosa es que me ofrezen un desplazado bien de precio a mi entender (140 con acople para el c2, es un OMP) y pues nose esta muy guapo, pero queria saber los pros y contras de llevas este tipo de volantes.

Un colega me comenta que para viajes largos es una castaña, nose...

y cuanto me podrian cobrar por instalarlo???

un saludo, y Feliz 2009.(nunca es tarde se la dicha es buena)jeje
 #3071  por Esko

pitiyou escribió:buenas gente, la cosa es que me ofrezen un desplazado bien de precio a mi entender (140 con acople para el c2, es un OMP) y pues nose esta muy guapo, pero queria saber los pros y contras de llevas este tipo de volantes.

Pros:
Estetica y poko mas

Contras:
Ilegal(creo)
Anulas AirBag(peligro para tu vida)
Si te ven los verdes te denuncian

instalarlo lo puedas instalar tu mismo pero ten cuidao no te vaya a saltar el airbag del viejo, si lo vas a acer desconecta la bateria primero

un saludo y espero averte ayudado
 #3078  por nuchi83

Esko escribió:
pitiyou escribió:buenas gente, la cosa es que me ofrezen un desplazado bien de precio a mi entender (140 con acople para el c2, es un OMP) y pues nose esta muy guapo, pero queria saber los pros y contras de llevas este tipo de volantes.

Pros:
Estetica y poko mas

Contras:
Ilegal(creo)
Anulas AirBag(peligro para tu vida)
Si te ven los verdes te denuncian

instalarlo lo puedas instalar tu mismo pero ten cuidao no te vaya a saltar el airbag del viejo, si lo vas a acer desconecta la bateria primero

un saludo y espero averte ayudado
Ilegal? yo creo que no, no lo se fijo, pero a mi me han parado los verdes en coches de amigos que llevaban desplazados y nunca han dicho nada, no se igual esos pasaban de todo o nosotros q teniamos suerte.
Y lo de airbag, si eso es importante, ten mucho cuidado. Si eres un manitas, yo creo que lo montas tu solo perfectamente.
 #3082  por odex

Hombre el pro de un desplazado no es la estetica precisamente...a mi gusto son feos.
El pro es la posicion del cuerpo para conducir. El C2 en esto es un asco.
A mi me gusta llevar el asiento un poco reclinado para atras (lo justo, si no me duele la espalda, si voy muy recto) pero si a eso le sumo no llevar las piernas encojidas pues no llego al volante.
Al final voy con el respaldo mas bien recto, las piernas algo encojidas y aun asi me gustaria tener el volante mas cerca.
Mucho ajuste vertical pero ¿y el horizontal?

SALUDOSS

PD. soy un poco perdido en esto. Hay alguna forma de llevar el volante mas cerca del cuerpo sin necesidad de poner un volante del tipo "sin airbag"??
 #3086  por dabald

totalmente de acuerdo contigo odex,los volantes desplazados para eso son para llevar el volante mas cerca sin ir demasiado encogido de piernas,ademas de eso otra funcion es que te separa de los mandos de intermitentes y limpias,que a veces en algun contravolante los accionas sin querer.y cuidao con lo de llevar el volante de serie muy cerca que en caso de golpe el airbag te puede meter una ostia buena,yo desde los primeros dias le cambie el volante al coche y creo k voy mas seguro con este que no con el de serie me da miedo eso de k te salga el airbag del volante,sin ir mas lejos el padre de mi novia tuvo un golpecillo con su c4 y se kemo los brazos a consecuencia del airbag.si dicen que te puede salvar la vida pero yo creo que para k el airbag te salve la vida tiene que ser un golpe muy muy fuerte.creo k en caso de accidente el conductor siempre esta alerta de lo k va a pasar y es el que menos daños sufre ,por que cuando golpeas va sujeto al volante.un saludo t perdon por el tocho
 #3087  por pitiyou

perdon no, gracias por el tocho, jeje

pero, es legal o no? dabald, llevas arneses o cinturon de serie??

se pueden poner arneses en asientos normales, sin tener que ser backets??? (igual s una pregunta tonta y os reis pero no lo se)

un saludo, y gracias por contestar!
 #3088  por Esko

yo pienso que el volante no es legal porque anulas un sistema de seguridad del coche, al igual que tampoco es legal poner backet sin airbag en un coche que tiene asientos con airbag para andar por la calle

Lo de los arneses mas de lo mismo, es ilegal llevarlos puestos mientras conduces en un coche de calle
Estas 2 cosas son ilegales, despues ya que te denuncien o no depende del guardia pero la ley esta ay, tmb es ilegal conducir borraxo y yo todavia tengo todos los puntos, me explico?
 #3089  por little_clay

yo lo tengo puesto un omp tambien y es comodisisisisimo alucinas el cambio....

ilegal no m parece k sea pork unas cuantas veces k m paraon no m an dixo na,weno si m dijeron k si escedia nosek diametro el volante si pero los omp y diametro similar o mas pekeño no t multan.lo k es diferent esk entre la piña y el volant yeves un separador k eso si k t cojen y t joden 2 puntos y 300€ pero si el desplazador na.
 #3091  por odex

Sin homologarlo aparte ya os digo yo que un desplazado no pasa la ITV. Ya que el GC de turno multe o no es subjetivo.
Bueno entonces no hay manera de acercarse el volante de serie legalmente?

SALUDOSS
 #3092  por Esko

haber vamos a ponerlo claro para que no haya lios
Toda modificacion que cambie o anule los sistemas de seguridad en caso de accidente en un coche son ilegales y no pasan la ITV, la denuncia depende de como cojas a los guardias, si estan por denunciar te la van a clavar y bien ademas

Para tu pregunta odex no se responderte
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7