• Problema con ventilador aire/calefacción

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #46848  por davidfrcc
 
Hola, tengo un c2 hdi 1.4, que ha dejado de funcionar el ventilador interno del habitáculo, le doy por ejemplo al botón del aire acondicionado y se enciende el led verde y se nota como entra en funcionamiento el aire pero no sale con fuerza, ni en el 1- 2- 3- 4- me podéis echar una mano para ver de donde viene el problema?
 #46850  por odex
 
Si no recuerdo mal, lo que maneja el tema del aire al habitáculo está accesible desmontando la guantera pero a ver si alguien te sabe indicar mejor.

SALUDOSS
 #62636  por davidfrcc
 
Me cambiaron el ventilador de habitáculo, y siguió sin funcionar, desmonte la ruleta de control del aire acondicionado y estaba la zona de posiciones del ventilador 1,2,3,4 derretida, el conector y mazo de cables que van a la consola de control del aire/calefaccion estan un poco derretidos, y si enciendo el ventilador se ponen los cables al rojo vivo... alguien me puede orientar que puede ser?

Edit, con otra consola nueva de mandos, se sigue poniendo al rojo vivo y se derrite de nuevo...
 #62679  por panito69
 
No entiendo porq tiene que pasar por ahí tanta tension como para derretirlos, a mi se me han jodido los de seleccion de temperatura y de las salidas pero no el de la velocidad.

Un favor, ¿como lo has desmontado? que yo quiero arreglar los que se me ha partido pero no he encontrado la manera de sacar la consola oops;:
 #62700  por yayoteo
 
hola,casi seguro que es el transistor de las veolcidades del aire,esta alojado en la guantera parte superior,vale sobre 55€,en los desguaces tambien puedes pillarlo y en ebay.
saludos
 #62702  por edudo
 
buen dato el del transistor de velocidades (será un reostato?). Lo que puedo decir es que los cables se calientan cuando hay mucha resistencia en el paso de corriente, por eso cuando usas cables muy delgados para puentear una batería estos se calientan, hay que aumentar la sección (diámetro) del cable, es común ver esta falla donde hay corrosión por condensación o directamente le cae agua a los cables, yo usaría rost off de la marca würth para limpiar el óxido, es buenísimo, mejor que el wd-40.
 #62847  por owocs
 
Hola david, has conseguido arreglar lo del aire?, a mi me pasa igual, el aire si funciona pero el ventilador no.
Estaba pensando ir al desguace a por una rueda (la de seleccionar la velocidad) por si era eso, pero al leer lo que te han puesto no se que puede ser.
Como se desmonta el panel donde va la rueda para ver los cables por si los tengo tambien mal?.
Gracias
 #62858  por panito69
 
owocs escribió: Como se desmonta el panel donde va la rueda para ver los cables por si los tengo tambien mal?.
Gracias
La respuesta a esa pregunta va a ser una alegría para muuuuchos