• Citroen Saxo by Ferdeso

  • Un hueco para los manitas del C2.

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Un hueco para los manitas del C2.
 #56401  por ferdeso
 
Mierda C2 dice :? en fin, se bajará cuando haya pasta, ahora tengo que acabar otras cosas, además la suspensión me la paga mi patrocinador :lol: COSTE= 0€ KW v1 POWAAAAAAAAAA
 #56411  por ferdeso
 
Vitesse escribió:Ese pitufo pide barras ya!!!
No me calenteís jajajajaja que yo con poco tengo bastante :-D

Bueno dejo una foto del pequeño esta tarde en un mini test que hemos hecho para ver como se comportaba sobre el terreno :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

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 #56420  por Seba_Vts
 
ferdeso escribió:Mierda C2 dice :? en fin, se bajará cuando haya pasta, ahora tengo que acabar otras cosas, además la suspensión me la paga mi patrocinador :lol: COSTE= 0€ KW v1 POWAAAAAAAAAA
Yo tambien quiero suspension a 0€!!

Poco a poco Fer, que has adelantado muchisimo en muy poco tiempo. Ya tienes el coche andando perfectamente, que es lo importante. Ahora poco a poco la suspension, el motor, etc...

En la foto se ve gordisimo tio.

Un Saludo!!
 #56492  por XaLy
 
Muy buen cambio cn estas llantas tio. Ahora solo quedara bajarlo mas de delante y exteriormente queda perfecto ya jeje

Un saludo!
 #60595  por Vitesse
 
vamos que pasa mas de medio año si comentar nada del saxete,se te ha gripao o que??? jajaja sube fotos de ese tramero
Última edición por Vitesse el Mar, 20 Mar 2012, 22:38, editado 1 vez en total.
 #60596  por ferdeso
 
Buenassssss pues a principios de año se sacó el motor y lo hicimos nuevo, cuando me deslie un poco del trabajo subo fotos, ahora mismo solo le queda meterle supensión decente y el arco de seguridad y ya está terminado ;-)
 #60615  por ferdeso
 
Bueno como soy un ansias he recopilado las fotos y las he subido son un webo, 230 fotos, no protesteis :ico13: :mrgreen:

Bueno en navidades del 2011-2012 metimos el coche al quirófano, lo que nos disponiamos a realizarle era una restauración de motor y estabilidad de ejes muy a fondo, por lo que decidimos sacar todos los componentes del vano motor como el eje delantero completo:

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Cuando tuvimos todo el frontal más o menos desmontado sacamos el motor con la ayuda de una grúa de motor.

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La razón por la que nos animamos a realizar la reparación fué la rotura que tuvimos en una kdd, rompimos y perdimos toda la valvulina de la caja, la verdad que estaba muy mal :|

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Aquí el detalle del disco del embrague es un valeo y LE FALTAN TROZOS, las burradas que le habrán hecho :|

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Cuando ya teníamos todos los componentes del cófano motor fuera limpiamos todo a fondo:

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Mientras que mi padre se pegaba una buena paliza en limpiar y pintar yo iba desmontando el motor:

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Hemos pintado los paso de rueda para evitar oxidaciones y corrosiones futuras ya que no lleva los guardabarros, se le han cambiado las bieletas de la estabilizadora y se ha añadido un refuerzo de triángulos OMP, también podeis ver la nueva caja que se le ha montado, procedente de la copa saxo, lleva grupo corto 13x59 y relación cerrada.

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Los tubos corrugados que llevaba la instalación eléctrica estába destrozado, o no existía o se caía a cachos, por lo que decidimos quitarlo todo y encintar con tela inifuga adhesiva:

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Se han sustituido todos los silent block y tacos motor por unos rígidos de la marca powerflex, el eje trasero también:

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Investigando por internet ví que existía una modificación en los triángulos delanteros de suspensión, dicha modificación es reforzar con unas pletina de hierro, esta mejora las montan en los Gr.A

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Metidos ya al lio primeramente nos pusimos a restaurar la culata, se desmontaron taqués, válvulas, muelles, reténes de válvulas, etc... sustituyendo todos los retenes y juntas.

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Los pistones se limpiaron a fondo con desengrasante y se sustituyeron los segmentos y los casquillos de biela:

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Se limpió el bloque para quitarle todo el aceite que llevaba pegado:

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Aquí podeis ver las mejoras en el tren delantero ya montadas al chasis:

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Le montamos la junta de culata más delgada para aumentar la RC

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El motor se llevó a bruñir y se comprobó que todos los cilindros tuviesen el mismo cubicaje y misma medida.

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Sustitución de los casquillos de bancada donde asienta el cigüeñal:

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Se ha pintado con anticalórica negra las tapas de los árboles de levas :mrgreen:

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Aquí ya el bloque limpio

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Volviendo a montar la culata

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Aquí ya vamos montando el resto de elementos del bloque

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Jajajaja que cara de felicidad :-)

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Detalle de la nueva caja citroen sport con el taco antipar de powerflex

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Hemos montado un embrague cerámico y rígido, lo mejor tener que subir a 2000 rpm para salir jajajaja monto cada espectáculo en los semaforos jajajajaja

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El carter tenía un fuerte golpe y decidimos cambiarlo, buscamos un carter de 16v pero nos fué imposible encontrar uno por lo que compramos el de un 8v y le añadimos el sensor que lleva el carter del 16v y se pintó, vamos quedó de lujo ok:

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Aquí ya empezando a montar:

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Metiendo el corazón de nuevo ;-)

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Nueva caja para las conexiones eléctricas que van del motor y chasis hacia la batería.

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Detalle del escape Gr.N Rc Racing uup;

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A montar el frontal :ico2:

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Detalle de como quedan las pinzas brembo y disco de 288mm en llanta de 15", justito justito :-D

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Aquí instalando la parrilla de faros xenon que le hemos montado.

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este finde intentaré hacerle un par de fotos decentes ya acabado, espero que os hayan gustado las fotos ok: :ico2:
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